Velas con truco

22 1 0
                                    

"Sonríe, Alessa". Mamá está atareada llevando de todo a la mesa para que mis amigos coman y cuidando al bebé a la vez. No es momento como para decirle algo así. Con las justas alcancé a tambalearme dentro de la casa para sentarme. Necesito procesar lo que Katia dijo.

Escucho como todos juegan y se divierten. Estuve con ellos por dos horas incluso más feliz de compartir este día con mis mejores amigos. Con casi todos. Se supone que llegarías hace dos horas, Renzo. Me felicitaste en la mañana y me dijiste cuanto me querías. Te dije lo mismo y hasta te puse un corazoncito. Nunca le he hablado así a alguien. Tú eras mi excepción y aun así faltas en el día más importante...

Espera, yo falté. Por eso no recordaba a que día se refería ¿Ese era el límite, amor? Solo fue suficiente que no estuviera en un ensayo y al toque- Respira. Sonríe. Sonríe, Alessa. Hoy será un buen día

¿Se está riendo? Sí, la escucho. No puedo creer que solo haya venido para eso. Gastarte un sábado de su vida para sentarte en la fiesta de una chica que no conoce para verla llorar ¿Por qué te divertiría ver a alguien sufrir? Será maldi- Sonríe. Sonríe. Esto no me vencerá. Duele mantener la sonrisa.

Ella no interesa. Con las justas la conozco. ¿Katia se llamaba? Renzo mencionó que había estado con una Ka- Ah, pues eso sí tiene sentido. Al momento que lo dejé de ver decidió que era buena idea recordar cómo era el sabor a Katia. Que me amarías siempre. Que era la única para ti. Quisiera poder quemar todas esas conversaciones. ¿Por qué decidiste hacer todo lo contrario a lo que me decías? ¿Por qué lo hiciste si me amabas? ¿Por qué alguien haría eso?

Suficiente. Estoy harta de derramar lágrimas por esto. Arriba, Alessa. Mantén la sonrisa. No importa lo que hayan hecho Renzo y su ex en el ensayo que no estabas. No importa si tal vez hicieron lo mismo las veces que no estabas con él. No importa si tienes que llevar el peso de eso sola. No importa si la casa está en caos. No importa si mamá está ocupada con tu hermanito. No importa si papá está trabajando hasta tarde hoy. No importa si ya no hay nadie en el jardín. Hoy será un buen día.

Happy birthday to you

Happy birthday to you

Happy birthday, Alessa

H-happy birthday to y-you

DecepcionesWhere stories live. Discover now