Capítulo 1.2

1.2K 198 67
                                    

- Tengo razones para suponer que su siguiente objetivo se encuentra aquí, en Gusu.

Wei Wuxian tragó seco, no creía que alguien haya visto a traves de sus planes, menos Lan Zhan. Detectives de todo el mundo, más de 100 de los mejores del mundo habían estudiado sus movimientos y no encontraron nada, todos menos Lan Wanji, y lo decía tan fácilmente. Como si para él no fuera más que un juego de niños el seguirle el paso.

-¿E-en Gu-usu? ¿Y qué te hace pensar que su siguiente objetivo será aquí?- Wei Wuxian tenía una sonrisa nerviosa en el rostro.

-Mnn. El Sello del Tigre Estigio se presentará en el museo  por una semana.

-Oh, ya veo.

Wei Ying tenía una clara intención de irse antes de meter la pata y que Lan Zhan se entere de su secreto, se conocía y sabía que podía pasar. Debía ser cuidadoso, ya que hacía muchas tonterías cuando estaba frente a Lan Zhan.

-Oye Lan Zhan, creo que ya debo irme. Se nota que estás ocupado ahora, yo volveré otro día, dile a Jiang Cheng que decidí irme antes.

Y entonces Wei Ying se fue  sin esperar respuesta.

Lan Zhan se sentía descepcionado, tal vez debió buscar otro tema para converzar con Wei Ying. Había esperado por años para verlo nuevamente y cuando finalmente se encuentra con él, no puede hacerlo. Se retiró a su oficina, no quería pensar más en ello, debería concentrarse más en su trabajo. Aquel ladrón solo hacía que su trabajo fuera más complicado, lo atraparía rápidamente. Su jefe le había prometido que si lo atrapaba obtendría unos meses de vacaciones y un ascenso. No le interesó al principio pero ahora que Wen Ying había regresado, no dejaría pasar esta oportunidad de tener el tiempo libre para acercarse a él. Si su único obstáculo entre Wei Ying y él, era aquel ladrón Patriarca de Yiling, solo tendría que atraparlo.

-Patriarca Yiling, te atraparé. Lo prometo.

(...)

En ese mismo momento, en el aeropuerto habían llegado dos personajes que atraían la atención tanto de hombres como de mujeres. Un joven de razgos definidos y caminar firme y decidido pero a la vez tímido e inocente, y una joven señorita que era la definición de belleza pero inteligente, delicada pero no sumisa.

Wen Ning y Wen Qing habían llegado a Gusu no solamente para hacer turismo, habían recibido órdenes de venir por parte de su jefe y mejor amigo, Wei Wuxian.

-Wen Ning, ¿no crees que Wei Ying actuaba muy raro en nuestra ultima reunión? Se lo veía ansioso- dijo una Wen Qing que llevaba una sonrisa astuta, como si le divirtiera la situación.

-Si, es cierto hermana. Cuando le preguntamos el próximo destino y dijo la ciudad de Gusu , se le veía emocionado.- dijo un Wen Ning confundido- ¿Por qué el joven maestro Wei habrá decidido este lugar como su próximo destino?

-No es de extrañar que te llamen un Rollito de canela  y te quieran proteger tanto. A veces eres tan inocente. -soltó una risa divertida.

-H-hermana. No me digas que es por un...

-Sip. Un amante, o en este caso un futuro amante.

-¡¿U-un a-amante?!- Wen Ning gritó, haciendo que la gente a su alrededor lo mire y causando que él se ponga rojo ante la atención recibida.-L-lo siento.

Wen Qing se reía a su lado mientras que un Wen Ning sonrojado intentaba desaparecer de la tierra por la vergüenza que sentía. Y así salieron del aeropuerto de camino a su destino. Debían apurarse y prepararse para la reunión que tendrían esta noche.

(...)

-Señor Jiang le sigo diciendo que yo no tuve nada que ver- una sonrisa adornaba los labios de Lan Xichen mientras veía a aquella persona de caracter explosivo pero encantador.

-Y yo le sigo diciendo que sí lo es. Nadie más que usted tenía ese informe en sus manos. Yo personalmente se lo dí- Jiang Cheng sentía que explotaría en cualquier momento.

-Bueno si eso es así, no veo el por qué no puede hacer un nuevo informe del caso.- dijo con una sonrisa suave al ver el ceño fruncido del otro.

-Porque eso significaría que me quedaría hasta tarde haciéndolo. Y tengo a mi hermano que llegó recién a la ciudad y...

-No creo que al joven Wei le moleste ir adelantándose.

-Pero nuestra residencia se encuentra algo lejos y...

-Puede dejarle su automóvil para que llegue rápidamente. Yo puedo acercarlo a su hogar cuando termine el informe, pero lo necesito que lo termine hoy mismo.

Esa respuesta sorprendió a Jiang Cheng. No esperaba que ese informe fuera tan importante, tal vez es para un caso más grande del que esperaba. No tenía otra opción.

-Wei Ying no tiene licencia de conducir pero creo que llegará bien solo. Déjeme ocuparme de él antes de empezar ese informe.

-Muy bien. Gracias señor Jiang.

Lan Xichen tenía una sonrisa victoriosa en el rostro cuando Jiang Cheng salió. Abrió un cajón de su escritorio y levantó la mano que mantenía una carpeta oculta bajo el escritorio y la metió en ese cajón lleno de otras carpetas y la cerró con llave.

-Si algún día Jiang Cheng descubre el contenido de esta caja se enojará mucho.

En esa caja se hallaban informes, pedidos, casos, declaraciones y demás escritos por una sola persona, Jiang Cheng. Escritos que se declaraban perdidos y que debian ser entregados nuevamente.

-Bueno, si puedo verlo un poco más, no me importaría que lo descubriera. :)

"Wei Ying, Wei Wuxian. Así que volvió, me pregunto si Wanji ya lo habrá visto"

-Las cosas se pondrán más interesantes. Wanji espero que esta vez no lo dejes escapar. Debes amarrarlo bien para que no tenga salida.

"Ya que su pequeño amor es alguien muy escurridizo como alguien que conozco"

"¿Por qué será que los escogimos?"

"¿Por qué será que los escogimos?"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

...

Wow hola mundo!!!
Me tomé un buen tiempo en actualizar, jajaja mátenme.

Bueno espero que les guste. Y hasta la próxima.

XD

Bye.

Prisión en GusuWhere stories live. Discover now