Capítulo 3.1

944 148 50
                                    

-Oh, así que llegaste a la conclusión que aquella cuchilla no me daría.

-Según los rumores, ni siquiera una bala te puede llegar, obviamente queríamos saber qué pasaría si fuera una cuchilla, en un punto ciego y sin el sonido del impacto saliendo de un arma de fuego ordinaria.- Jiang Cheng entró en ese momento, una mirada molesta, como si el tener que estar allí fuera su culpa.

"Demonios, ¿por qué está el aquí? Se suponía que el hermano Xichen lo entretendría toda la noche para que no pueda intervenir en el caso."

En ese momento, un movimiento se escuchó al otro lado y una voz salió : "Lo siento joven Wei, Jiang Cheng se escapó antes de poder atarlo" 

Lan Xichen lo decía con un deje de tristeza, como si hubiese perdido una gran oportunidad. No podía culparlo, él mismo conocía a su hermano. Lan Xichen, reconocido en la ciudad por ser justo y recto, en otras palabras tenia una reputación muy buena, lastima que cuando se enteró que su pequeño hermano jurado Jin GuangYao estaba en las tríadas, tuvo que entrar en ese mundo oscuro para cuidarlo. Y es en una de esas ocasiones donde conoció su identidad, pensó que lo arrestaría pero él dijo que lo dejaría pasar si lo ayudaba a acercarse a su hermano. Y bueno, así llegaron allí.

-Ahhh, bien, nada sale como quiero. -el peso dentro de su bolsillo le recordó que la parte crucial ya había sido obtenida, deseaba plantar algunas pistas falsas interesantes para su querido, pero...- Creo que mejor nos vamos.- ya iba tarde a la cena familiar y debía llegar antes que el estúpido que tenía delante. 

"Maldito Jiang Cheng, arruinando nuestro momento a solas... ya verás...algún día"

Ante aquellas palabras, los hermanos Wen  empezaron a moverse según lo planeado. Wen Qing dejó de jugar con los guardias y los noqueó a todos mientras que los hilos que Wen Ning había colocado previamente eran lanzados creando una telaraña que atraparía a sus presas menos al escurridizo Wei Ying que aprovechó para lanzar una bomba de humo y perderse en ella.

Jiang Cheng fue tomado por sorpresa al quedar atrapado entre los hilos y cegado por el humo, mientras que Lan Zhan había logrado librarse de ellos y perseguir a aquella esbelta figura hasta la azotea donde vio como este se lanzaba al vacío después de enlazar un gancho y terminar en un callejón donde lo esperaba una joven, su cómplice quien parecía haberse librado de los policías y agentes que la perseguían, ambos se juntaron y salieron del callejón terminando perdiéndose entre la gente de la calle principal.

-...-la mirada en sus ojos no era normal. Por alguna razón, ver a alguien mas junto al joven lo hizo sentir incómodo.

La misión había fallado y el objetivo fue robado, por alguna razón sentía que ese día no fue su día de suerte, nada parecía terminar como quería. Lan Wanji no era conocido por su paciencia ante las personas que rompían la ley, las reglas estaban hechas para cumplirse y si era necesario él sería el ejecutor de esas reglas.

...

Después de despedirse de los hermanos Wen, Wei Ying se subió a un taxi y partió rumbo a la residencia de los Jiang donde le esperaba una 'fiesta de bienvenida'.

La familia Jiang fue la encargada de criarlo luego de que sus padres
fallecieran y no se pudiera encontrar a ningún familiar cercano, de no ser
por la pareja Jiang hubiera terminado en un orfanato. La familia Jiang lo
tomó como otro más de la familia , tenía un padre que le dio todo el cariñoque necesitaba, una jie-jie que lo cuidaba y protegía, también a ... JiangCheng, bueno, él no era necesario describirlo, su relación cualquiera podía entenderla, y tenía a Madam Yu.

Sabía desde pequeño que Madam Yu estuvo en contra de traerlo al inicio,
fue ella quien siempre lo regalaba, la que siempre lo castigaba, la única
que con una mirada podía controlarlo y saber qué "cosas malévolas y obviamente estúpidas", palabras de Madam Yu, estaba a punto de
cometer. Y sobre todo, era la que derramó lágrimas secretamente cuandose fué de casa, aquella que lo acompañaba a visitar la tumba de suspadres y lo consolaba cuando lloraba por extrañarlos, diciéndole que siseguía llorando hasta quedar como una pasa arrugada, nadie querría casarse con él cuando sea grande. A lo que el pequeño niño decíaenfurruñado: Lan Zhan seguirá queriéndome aún si quedo como una pasa arrugada.

Era la única de la familia que sabía del pequeño enamoramiento del niño. Un pequeño error que cometió y terminó convirtiéndose en el punto de control del niño. ¿Cómo te sentirías si tu madre te amenazara con contarle a tu crush que le gustas? Para un niño eso significaba la muerte.

Dejando los recuerdos a un lado, pudo ver la mansión cada vez mas cerca, el diseño se había mantenido de acuerdo a épocas antiguas, hasta cierto punto mágicas. Casi podía imaginarse a cultivadores sobrevolando sobre sus espadas, el grito de los aprendices en el campo de entrenamiento, el sonido del viento al ser cortado por el filo de una espada. Este era su hogar.

-¿Cómo es que recién llegas? - una voz irónica sonó detrás de él, Wei Wuxian se puso rígido al momento congelando aquella sonrisa nostálgica en una incómoda, Jiang Cheng había llegado y lo había atrapado- Se suponía que llegarías hace horas, saliste de la estación en la tarde y ¿recién llegas?

-Ya me conoces, estuve haciendo turismo y perdí el sentido del tiempo. ¡Traje regalos!

"Aunque no los compré"-sus pensamientos tenían un toque de orgullo por su logro, siempre se consideró listo al guardar su secreto.

-¿Turismo, en tu ciudad natal? Claro, búscate otra escusa que esa no me la creo.-La incredulidad estaba presente en su rostro mientras se movía a la mansión de estilo antiguo. 

Aún así, la inteligencia estaba sobrevalorada al ver lo fácil que fue para el otro encontrar sus puntos débiles ante aquella declaración. 

-Ok, ok. Solo me colé a una pequeña fiesta que encontré por allí, no es para tanto. "Después de todo una mentira teñida con verdad siempre es mas creíble" 

La victoria se apoderó de él al ver que el otro creyó su mentira, después de todo era algo que él podía hacer.

-¿Y cómo es que tu también llegas tarde? "¡¿Cómo es que vienes tan rápido desde el desastre que dejé?!"- una mirada curiosa pero floja aflora en su rostro.

-Tuve que trabajar tiempo extra por un bastardo escurridizo, solo de recordarlo me causa un dolor de cabeza insoportable. - ante aquella declaración, un extraño brillo llegó a sus ojos, la sonrisa burlona se apodera de su rostro- Ustedes dos tienen mucho en común en ese aspecto, ambos son dolores de cabeza para mi y me dan ganas de golpearlos hasta que nunca mas puedan levantarse nuevamente. Tal vez así pueda volver a tener paz.

-Wow, si que me demuestras tu amor eh. -un escalofrío le recorrió el cuerpo con solo imaginar la escena.

"Definitivamente no debo dejar que se entere"

-En fin, hubiera tardado mas de no ser por Lan Wanji. Le pedí que se encargara del resto y estuvo de acuerdo. Parece que esta vez se pondrá serio con este caso, de cualquier modo con él en el caso, solo será cuestión de tiempo para capturar a mi pesadilla andante.

-¿Pesadilla andante no es el nombre por el que me llamas?

-Nop, fuiste degradado a simplemente desagradable.

La puerta estaba ante ellos, la batalla fue ganada por Jiang Cheng, quien no dudó en restregárselo en el rostro. 

"Debí haber invitado al hermano Xichen para que conozca a sus suegros, al menos así pude haber visto una buena obra de teatro"





Porque muchos lo pidieron, aquí lo tienen, no es mucho pero es trabajo honesto. Estoy tratando de avanzar todas mis historias, además de trabajar en un proyecto propio, en fin, tendrán noticias mías en poco tiempo. Tal vez haga una maratón de las tres historias, anímenme. 

Nos leemos luego, XD

Prisión en GusuWhere stories live. Discover now