Capítulo 2

708 80 12
                                    

Jungkook

Desde estas últimas vacaciones, mi vida ha dado un giro totalmente inesperado.

Debido a que la empresa de papá quebró, mi familia y yo hemos tenido que adaptarnos a un estilo de vida completamente diferente al que solíamos tener. Una tarde de verano mamá me dijo que ya no podíamos permitirnos ropa de marcas caras, así que dejó de ir de compras cada semana. Luego de una semana oí una discusión de mis padres donde al parecer mamá reclamaba el hecho de que papá no le había dicho que hace más de cuatro meses la empresa estaba mal económicamente. Tres días después comenzaron a vender todas sus propiedades y apenas hace dos días hemos estado en proceso de mudanza.

Hemos cambiado de una casa lujosa con siete habitaciones a una con tres dormitorios. Mi nuevo cuarto es casi del mismo tamaño que el baño que utilizaba en el otro hogar. Realmente no me preocupa mucho todo esto, estoy alegre de que la situación no haya sido tan grave y de que tengamos una casa decente donde vivir.

Mi única angustia era por la escuela, pero mi padre consiguió que me dejaran quedarme como becado gracias a mis buenas notas. 

Ahora solo estoy un poco ansioso por lo que pensarán mis compañeros. Yoongi, un compañero de la escuela que resultó ser mi nuevo vecino, me dijo que probablemente me tratarían diferente porque ya no tengo tanto dinero como ellos. En su momento no le creí, todos en el colegio siempre son amables conmigo, pero luego de entrar al aula y ver como se me quedaron mirando extrañados, me sentí nervioso. ¿Realmente su opinión sobre mí va a cambiar porque mi familia perdió dinero? 

Alejo esos pensamientos de mi cabeza y trato de atender a mi clase, pero la mirada de Kim Taehyung sobre mí me desconcentra. Desde que llegué no ha hecho más que mirarme "disimuladamente". Me avergüenza que me esté prestando tanta atención así que bajo mi cabeza y me quedo observando mi cuaderno.

La hora se va rápidamente y la campana suena anunciando el final de esta clase. Cuando me levanto, volteo hacia la mesa de un amigo con una sonrisa.

―Junhee ―le llamo. Veo como se congela durante unos segundos y luego se dirige fuera del aula sin voltearme a ver.

Eso fue extraño. Probablemente sólo no me escuchó ¿cierto?

Dejo mis preguntas a un lado y me giro solo para encontrar la mirada de Taehyung nuevamente sobre mí. En el momento en el que nuestros ojos se encuentran, deja caer su cuaderno. Antes de que se agache completamente, me acerco y recojo su libreta.

―Ten ―le digo extendiéndole el objeto. Él parpadea varias veces y finalmente toma el cuaderno.

―Gracias ―dice volviendo a posar sus ojos en los míos.

Es la primera vez que lo veo tan de cerca. De hecho, es la primera vez que nos dirigimos la palabra. 

―De nada ―le respondo con una sonrisa. Él se queda quieto en su posición y yo me apresuro a irme a mi próxima clase.

Las clases han ido bien hasta ahora, bueno eso es si ignoro el hecho de que todos aún me siguen mirando raro cada vez que entro a un aula

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las clases han ido bien hasta ahora, bueno eso es si ignoro el hecho de que todos aún me siguen mirando raro cada vez que entro a un aula. Ahora me estoy dirigiendo a la cafetería para almorzar y encontrarme con mis amigos.

Mamá me dio un poco de dinero para comprar la comida hoy, pero me dijo que pronto tendría que llevarme el almuerzo desde casa. No me molesta la idea porque ella cocina riquísimo.

―Hola chicos. ―Una vez que pago por la comida, me dirijo a la mesa donde siempre se sientan mis amigos y los saludo. Algunos sonríen levemente y otros se quedan quietos en su silla. Literalmente cuando he venido se han quedado en silencio.

―Hace mucho que no los veo ¿cómo se encuentran? ―Trato de crear conversación, pero luego de sentarme junto a ellos he notado una gran incomodidad.

―Bien ¿cómo estás tú? ―pregunta Donghun.

―Estoy bien también, supongo ―Donghun asiente y el silencio vuelve a surgir en la mesa. Veo que Junhee me observa.

―Jungkook ¿es cierto eso de que te has quedado en la ruina? ―La pregunta de Junhee hace que los demás lo miren sorprendidos.

―Pues sí… nos hemos tenido que mudar al barrio cerca de la escuela ―respondo tranquilamente.

―¿A ese barrio? Me imagino entonces que tus padres han perdido mucho dinero ―comenta Lisa y yo asiento levemente.

―Sabes, Jungkook ―Yuchan llama mi atención― En esta mesa siempre nos hemos sentado los más ricos del colegio.

Miro a Yuchan detenidamente porque no entiendo a donde quiere llegar.

―Chan tiene razón. Jungkook, no es que no te apreciemos, pero tenemos una reputación que mantener ―sigue Junhee.

Yo no lo puedo creer ¿qué cosa absurda están diciendo?

―Supongo que no quieren que me siente con ustedes ahora porque no tengo dinero ¿cierto? ―La respuesta es obvia así que no puedo evitar que mis ojos se cristalicen.

Nadie dice nada, solo desvían su mirada con incomodidad.

―Bien ―me paro de la mesa― No volveré molestarlos.

Con esas palabras, agarro mi bandeja y me voy lo más rápido posible de la cafetería.

No creí que Yoongi estuviera en lo cierto. Realmente se me hace completamente absurdo. Yo sigo siendo yo ¿qué diferencia hace el maldito dinero? ¿Cuidar su reputación? ¿Qué mal puedo hacerles yo a su reputación de mierda?

―Maldita sea ―susurro una vez fuera de la cafetería.

―Es la primera vez que te escucho maldecir, Jungkook.

Me quedo petrificado cuando veo al dueño de esa voz.

A Mi Nivel [Taekook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora