Carta 1: "Mirar nubes Y Pintar de madrugada"

9 0 0
                                    


Viernes 10 de Enero, 2020.

Este año es memorable en muchas de sus aristas, y cada una de ellas repite incansablemente ese miedo que no me ha dejado tranquila desde hoy por la madrugada. Ese miedo que no me ha dejado tranquila desde que tuve la edad suficiente para ser considerada una...adolescente. Este año fue el fin de una década, este año celebraré mi último cumpleaños siendo menor de edad, este año es mi último académico, es el último antes de entrar a la universidad, es el último verano donde podré disfrutar como la niña que soy, el último donde podré hacer cosas increíbles y vivir aventuras fascinantes siendo considerada una niña aún y no una demente, este es mi último año a salvo del miedo más grande que he llevado conmigo. Este año será mi primer baile de graduación con vestido elegante y acompañante. Este año es memorable hasta por si acaso.

Hoy por la madrugada, escribía el miedo que sentía por crecer. Hoy, siendo las 15:00 de la tarde, no sé como me siento. Estoy tan confundida e inquieta. No sé que hacer. No sé qué dejar de lado, qué planificar, qué escribir, en qué pensar y en qué no. Porque sé que debo dejar de hacer muchas cosas y empezar a hacer otras tantas para vivir mi último año...

Hay una serie..., Anne With An E. Comencé viéndola el año antepasado y me encantó desde el primer momento. Me veía reflejada en la imaginación, valentía y entusiasmo de Anne. Me sentí tan sumamente identificada con ella y con el mundo en que vivía que rápidamente se convirtió en mi serie favorita. Quiero decir, fiestas de te, imaginación, literatura, campo, naturaleza..., ¡Grita mi nombre por todas partes!. Este mes salió la tercera y última temporada y la acabé ayer, por la madrugada. ¿Por qué cuento todo esto?
Porque sentí como mi vida se reflejaba exactamente igual. El último año de Anne, prueba de admisión a la universidad, dejar el campo para ir a un nuevo pueblo..., Que oportuno. Y a la misma vez me imaginaba lo poco que estoy haciendo. Lo poco que estoy disfrutando y lo mucho que estoy pensando. Pienso y planifico, y no dejo de planificar distintas cosas con respecto a mi vida. Pero nunca me doy tiempo de vivirlas, y cuando llega el momento de hacerlas..., termina arruinándose todo. No quiero escribir lo importante que fue la serie para darme cuenta de todo aquello, pero quiero decir que he abierto los ojos muy tarde. Es solo un año..., ¿Qué se puede hacer en un año?. No espero que lo sepas.

No quiero desaprovechar ningún momento a partir de hoy. Quiero planificar mi cumpleaños, este verano, este año escolar, esta última navidad, y el gran broche de oro a fin de año. No me interesa lo que pase después, solo quiero vivirlo. No estoy totalmente convencida de nada y aun sigo triste y confundida, pero..., lo quiero intentar. Así que haré una lista de cosas para hacer este año. No quiero googlear "Cosas que hacer antes de los 18". NO. Quiero que salga de lo que yo soy, y de lo que yo quiero. Y haré la lista justo aquí.
Un poco más abajo.

LISTA DE COSAS QUE QUIERO HACER

1. Tenderme a mirar las estrellas y dormir al aire libre

2. Anotarme en distintas actividades y talleres extraescolares

3. Ser yo misma y no intentar ocultar mi personalidad aunque sea un poco extravagante y me avergüence

4. Viajar en bote todas las veces que quiera en este verano

5. Aspirar profundamente el aire cuando vaya al campo

Hablando con las floresWhere stories live. Discover now