Carta 8: Lo rápido que pasa el tiempo

1 0 0
                                    


Lunes 09 de Marzo, 2020

A veces siento esa sensación de querer detener el tiempo, o de ponerlo en retroceso y volver a vivir ciertas experiencias las veces que quisiese; o de que al menos transcurriese más lento. Cada día que pasa siento como si la vida fuese acelerando y los pequeños momentos de esta no se percibiesen en profundidad. No terminamos de digerir una conversación con nuestros amigos cuando ya debemos pensar en si tenemos algo pendiente para la semana. Si siguen siendo las 24 horas, ¿Por qué se siente cómo si el tiempo estuviese decidido a ganar una carrera sin considerar nuestros momentos? Nuestros preciados momentos.
Me acurruqué junto a mamá y bromeamos. "No quiero ir a clase mañana. Quiero que ya termine el año". Pero lo cierto es, que no es así. Nos dejamos llevar por circunstancias tan propias de nuestro actual presente que deseamos con todas nuestras fuerzas que acabe, pero cuando llega el final..., solo pensamos en que el tiempo hubiese transcurrido más lento, en haber aprovechado enserio todos los momentos, en haber vivido enserio el presente con todo y sus malas rachas. Lo que quiero decir es que..., no me quiero arrepentir, pero por sobre todo, no quiero crecer. Quiero vivir una y otra vez este año para nunca cumplir 18 años, para nunca perder a mis profesores y amigos del liceo, para nunca pensar en que cada día que pasa estaré más lejos de mi niñez. No quiero crecer porque va a llegar un punto en donde extrañaré todo esto y querré volver el tiempo atrás, y no podré. Y aun no sé muy bien como vivir el presente de manera consciente de que lo estoy haciendo, aunque creo que mientras más piense en ser consciente de mi presente, menos lo estaré siendo. Es muy complicado para mí desligarme del pasado, aunque a diferencia de otras personas, no me cuesta desligarme del pasado porque este ha sido tortuoso. Todo lo contrario, me cuesta desligarme porque pienso que todo tiempo pasado fue mejor. Y quiero aprovechar tanto el presente y a la vez no quiero dejar de vivir nunca este año, nunca. Si pienso en los momentos de risa con mis compañeras, en lo mucho que quiero a mis profesores, en lo increíble que ha sido mi experiencia por el liceo, en lo mucho que aprecio al profesor Rodrigo y al profe Seba incluso si pienso que no lo hago..., si pienso en todas estas cosas, no puedo evitar llorar. Porque dejaré todo eso atrás en algún punto de un futuro no muy lejano, y ¿Sabes qué? No creo poder hacerlo de manera victoriosa. puede parecer fácil y absurdo, pero no lo es para mí.

Quiero escribirle una carta al profesor Rodrigo cuando acabe el año. A él y varios profesores más que son importantes en mi vida. Pero no quiero pensar en ello por ahora...

Se despide, Génesis.  

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 10, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Hablando con las floresWhere stories live. Discover now