Capítulo 2

1.4K 69 11
                                    

POV ALFRED

Llevo días en los que apenas he dormido nada. Apenas como, y evito ir a casa porque sé que mi madre va a notarlo nada más verme.

Veo su cara por todas partes, y si, he pasado por su calle hasta tres veces en esta semana para ver si la veía. Me estoy volviendo loco, pero siento que no todo está cerrado, que quizás ahora que estoy descansando y que mi maldita obsesión y amor hacia la música no va a separarnos, quizás entonces.

Pero entonces recuerdo que este descanso no va a ser eterno y regreso a casa solo cabizbajo y convenciéndome a mí mismo de que lo mejor será no ir, dejarlo estar e intentar seguir con mi vida. Pero aquí estoy una vez más, pensando en ella, solamente en ella, me estoy volviendo loco.

Suena mi móvil, miro la pantalla y el veo el nombre de Marta reflejado. Leo su mensaje, quiere quedar, y quizás es lo que necesite para sacármela aunque sea un rato de la cabeza.

Cojo la chaqueta y salgo por la puerta sin mirar atrás.

El frío de diciembre en Barcelona me golpea de lleno, dejándome casi sin aire. Pero eso me recuerda que estoy vivo, que siento y padezco y eso me gusta.

Cuando veo a Marta me lanzo enseguida a abrazarla. Llevo varios días sin verla, algo normal después de estos dos años casi sin parar, pero estar con ella y con David es lo que siempre necesitaba para estar de nuevo bien, para volver a ser ese niño que soñaba con la mitad de lo que ha conseguido.

-Alf madre mía tienes más ojeras que cuando estabas todo el día trabajando.

-Gracias amiga-digo de forma irónica haciendo que se ría.

-Es que deberías verte. ¿Qué pasa? ¿No te gustan las vacaciones?

-Que graciosa.

-Venga Alf, estoy de broma, pero está claro que algo te pasa. Anda cuéntame.

-No es nada, es raro acostumbrarse a esto y ya está.

-Alfred a mí no puedes engañarme. ¿Qué te pasa?

Tomo aire sabiendo que tenía que contárselo, es más necesitaba contárselo porque sabía que si alguien podía ayudarme en la decisión era ella, solamente ella.

-Amaia me ha mandado una invitación para el Liceu.

-Ah es eso…a mí también me la mando-dice de repente sorprendiéndome.

-¿Qué? ¿No pensabas contármelo?

-No puedo ir, así que pensé que no era necesario contártelo. Alf no sabía si ella te había invitado y pensé que bueno que decirte que a mí si era algo cruel.

-Ya bueno…-digo mirando al suelo.

-Y, ¿Qué vas a hacer?

-Ese es el problema que no lo sé.

-¿Por qué?

-¿Qué por qué? Joder pues por todo.

-No me digas que es por lo que puedan decir de vosotros al día siguiente.

-No, ni si quiera había pensado en ello.

-¿Entonces?

-¿Y si ella no me ha invitado? ¿Y si ha sido su familia?

-Los mataría y lo sabes Alfred-dice sonriendo. -Ella lo sabe, ella ha decidido invitarte, ella quiere que estés ahí. Ahora la pregunta es si tú quieres estar ahí.

-Yo…joder Marta moriría por estar ahí, pero, quizás en otras circunstancias.

-¿Es por qué ahora no estáis juntos?

-En parte, pero no es sólo eso, hace meses que no lo estamos. Pero ahora, ahora ni hablamos hace semanas.

-Quizas ella quiere que eso acabe.

-¿Crees?

-Bueno te ha invitado ¿No? Eso tiene que significar algo.

-Ya pero quizás yo quiero o necesito que signifique algo más.

-¿Cómo que algo más?

-Marta yo…la quiero.

-Eso ya lo sé.

-Quizás…quizás no he conseguido olvidar lo nuestro del todo, quizás no estoy dispuesto aún a dar por zanjado nada, quizás me niego aún a pensar que esto se ha acabado para siempre.

-Alfred…

-Se que te dije que lo tenía claro que esta vez ambos lo teníamos claro pero me he dado cuenta de que…no puedo dejar de pensar en ella, no puedo dejar de sentir que nunca he sido tan feliz como el tiempo que estuvimos juntos.

-Pero ya no sois los mismos y nada va a ser igual, lo sabes ¿No?

-Aun así…creo que nadie va a poder hacerme tan feliz como ella Marta. Lo sé-digo mirándola con lágrimas en los ojos y veo como me agarra la mano mirándome con una sonrisa.

-Alfred si es lo que piensas, creo que tienes tú respuesta.

-¿Si?

-Si.

-Pero tengo miedo…miedo a que ella no…no sienta lo mismo a que ella quizás en estas semanas ya…

-Alfred quién no arriesga no gana-dice con una sonrisa cortando de golpe todos mis pensamientos.

POV AMAIA

Un día más de ensayos un día menos para el concierto. Estar casi un mes sin ningún concierto por medio hace que me sienta aún más rara y desconcertada y encima se me ha metido esa canción en la cabeza y tengo que cantarla si o si, me cueste lo que me cueste. A cabezona no me gana nadie.

Veo entrar a mi hermano con papeles en la mano y lo veo trastear buscando algo.

-Si me dices lo que buscas quizás pueda ayudarte.

-Busco tus confirmaciones. ¿Te han confirmado ya todos?

-¿A mi? Pensé que lo harían contigo es tu número el que aparece en las invitaciones y …

-Ya pero lo normal siendo tus amigos es que te contesten a ti ¿No?

-Ya sí claro, Aitana me ha avisado de que le es imposible venir y Marta también. De mis amigas vienen todas y creo que los Javis también han confirmado que vendrán pero no sé…

-¿Y él?-pregunta mirándome fijamente y la esperanza que tenía de que le hubiera contestado a él se evapora en un segundo.

-No sé nada.

-¿Entonces cancelo su invitación? Pueden vender esa entrada o dársela a otra persona que quiera venir- termina, haciendo que sus palabras se me claven en el pecho y duelen, duelen mucho.

-No, no quiero que la canceles. Da igual si confirma o no, si viene o no. Ese es su sitio y quiero que siga siéndolo.

-Pero…

-Ni peros ni nada-digo cortándole-Javi te lo aviso si no es él, no quiero que nadie ocupe ese asiento. Como lo vea ocupado por otra persona.

-Vale, está bien, lo que tú digas. Aunque no lo comparto que lo sepas-pero se corta de golpe al ver mi mirada.-Amaia no debería afectarte tanto, pensé que ya habías pasado página.

-¿Pasado página? ¿Qué es eso? Es mi vida vale Javier y tú ni nadie puede enterderlo.

-Entiendo que lo que vivisteis fue muy intenso, entiendo que aún puedas quererlo. Pero ambos estuvisteis de acuerdo en que lo mejor era dejarlo ¿No? Él ha seguido con su vida, Amaia solo te digo que tú también puedes hacerlo si te lo planteas. No te digo que lo olvides sí ha sido tan importante, solo que tienes que seguir adelante, eres joven Amaia, puedes ser feliz. Él ni si quiera ha respondido, creo que está claro cuál es su decisión, que ha seguido adelante, además después de todas las veces que tú le has dicho que no, ¿Qué esperabas?-dice mirándome fijamente y siento como sus palabras se clavan en mi pecho, haciendo que lágrimas broten de mis ojos cayendo por mi cara, y la realidad me golpea, ¿Por qué iba a querer venir? ¿Por qué iba a querer seguir queriéndome? ¿Por qué iba a querer simplemente estar cerca de mi? Cierro los ojos y me dejó caer sobre la silla, mientras mi llanto empieza a hacerse cada vez más y más notable. -Amaia no quiero que te sientas mal. Pero tú tomaste la decisión de no hablar más, tú tomaste la decisión de que dejarlo era lo mejor, tú tomaste la decisión de no participar de su gira, de estar en ella. Tienes que entender que él no quiera venir y no vaya a venir. Creo que cuanto antes lo hagas, antes lo superarás y antes podrás pasar página, o vivir, llamalo como quieras. Lo digo como tú hermano, solo quiero lo mejor para ti-dice dejando un beso en mi cabeza antes de salir y dejarme allí sola con mis lágrimas y mis dudas, con mis penas y mis miedos, y con el corazón hecho mil pedazos.

Nota: pues parece que voy a subir cuando menos planeado lo tengo. Perdón por los errores 😬 y gracias a todos por darle una oportunidad ❤️


Solos tu y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora