Reconociendo Al Líder Rebelde; La Disculpa De Sakura

4.7K 513 198
                                    

Yamamoto tenía todo en orden. Sus pequeñas nietas miraron su casa por una última vez. Sasuke estaba ahí, listo para llevarse a su nueva familia. Las pequeñas, al verlo, corrieron hacia él. Encontraron en sus piernas un nuevo sostén emocional, algo que Sasuke creyó era recíproco. Caminaron a la luz del atardecer entre las calles de Konoha. A sus espaldas, el cielo oscuro se comía sin descanso el azul claro de esos días en los que el sol comenzaba a brillar con más fuerza.

...

Kakashi recibió al ave con la nueva información del Raikage. Le invitó un poco de agua, el ave gustosa se inclinó para beber. Antes de llevarse el pergamino y desenrrollarlo para leer, se dio cuenta que el ave tenía sus plumas revueltas. Se detuvo, acercó sus dedos y observó un ligero hueco, como si algo le hubiese quitado unas tres plumas. Intentaron derribar al ave en su vuelo, se preguntó si fue cuando el ave se dirigía a la aldea de la nube o cuando regresaba.

—Toma un descanso —le dijo—. Haz hecho un buen trabajo.

El ave siguió en lo suyo, sumergiendo su pico en el agua. Se acercó a Shikamaru y le tendió el pergamino para que lo leyera.

—Todos dieron sólo el nombre. Estos tipos quieren algo.

—El Byakugan.

—¿Ese era su objetivo en un principio o cambio al pasar el tiempo? —Shikamaru volteó el pergamino, esperando que detrás de él existieran más palabras—. Son tan problemáticos —masculló por fin.

Kakashi sonrió. El Nara se había guardado su exclamación por varias horas.

—Ya se conocían —Shikamaru tomó una tarjeta ninja al azar. El hombre portaba la banda ninja de la aldea escondida entre la Arena en diagonal, tapando su ojo derecho, una barba puntiaguda, piel oscura, ojos café claro, pelirrojo—, al momento de causar problemas a la aldea escondida entre las nubes y la aldea escondida entre la niebla. ¿Debo pensar que ese incidente fue a propósito o una prueba?

Cualquier criminal causaría problemas esperando que nunca lo capturaran. Kakashi confirmó que es la segunda opción: algo estaban probando. Shikamaru sonrió.

—Estos tipos son demasiados. Más de 10 por cada aldea. El líder debe mantener el orden y organizar.

Claro, pensó Kakashi.

—Fue una prueba de organización.

—Sí. Adivino qué en la cárcel tuvieron más tiempo para practicar nuevos ataques. Es posible que tengan influencias de Akatsuki.

—¿Una nueva organización criminal, eh?

—Sí. El Byakugan sería un trofeo muy potente. El salto perfecto.

Debían aprovechar los puntos a su favor. Tantos ninja era difícil de mantener en control durante algún ataque. Esa debió ser la razón de que no pudiesen obtener el Byakugan a pesar de que sólo emboscaron a dos portadores.

—Listo, no hay de qué preocuparse.

Shikamaru arqueó una ceja. Kakashi se rascó la nuca.

—La mayoría tiene fuerza bruta, eso está a nuestro favor. El líder es el único que usa la cabeza, pero al tener tantos ninja, es complicado. Puede que haya disputas por el liderazgo.

—Entonces debemos iniciar la búsqueda y captura de cada uno, pero, al ver su fracaso al no obtener el Byakugan, es posible que se escondan en cualquier lugar. No atacarán la aldea en los días siguientes.

Eso temía.

—A la vieja escuela, entonces. Sin embargo, el cuerpo de ANBU me parece...

Shikamaru resopló. Mandar a un ANBU para que recabe información y logre infiltrarse entre los rebeldes, con la cantidad frente a ellos, sería demasiado obvio. Era enviar al ANBU directo a su muerte y una declaración de guerra. Los golpes en la puerta distrajeron a Kakashi, mientras Shikamaru seguía pensando y analizando la información frente a él. Parecía divertido e interesado. Kakashi abrió la puerta, Hiashi Hyuga se encontraba recuperado y listo para confirmar a sus atacantes. Hinata venía detrás con aura nueva.

Ojos sin pupila Donde viven las historias. Descúbrelo ahora