05

2K 254 32
                                    

La escuela terminó y antes de que ninguna de ellas lo supiera, Mina y Dahyun terminaron en casa. El almuerzo fue espectacularmente aburrido, concluyó Mina mientras comía su extraña ensalada que Sana había querido preparar para ella. No parecía particularmente apetitosa, pero el sabor no era tan malo. Sin embargo, Dahyun había entrado en su habitación y agarró su tabla de snowboard cuando se enteró de que había algo de nieve nueva para deslizarse. Mina no la había visto en toda la tarde.

Mina encontró en esta paz y soledad una buena oportunidad para terminar algunos de sus últimos proyectos. Realmente no podía terminarlos cuando Dahyun estaba cerca. De alguna manera terminaría haciendo algo extraño que distraería a Mina o, cuando se aburriera demasiado, la snowboarder insistiría en tocar las cosas de la japonesa hasta que algo explotara o fuera destruido. Aunque a veces divertía a Mina, realmente no era algo que quisiera convertir en algo normal en su vida.

Era mejor que sus cosas no se convirtieran en una extraña falla colorida o explotaran en la cara de ella o de Dahyun, o de ambas.

Cuando Dahyun regresó a casa, ya casi se acercaba la hora de la cena y Mina acababa de terminar su invento, suspirando felizmente cuando miró a su bebé recién nacido. Al quitarse las gafas, notó que la menor había entrado en su habitación, llevando su tabla de snowboard con una sonrisa en su rostro. Mina levantó una ceja antes de sacudir la cabeza lentamente, volvió a colocar las gafas sobre la mesa y continuó quitándose la bata de laboratorio.

"Hola, Myoui", saludó Dahyun y Mina la miró con una sonrisa antes de ajustarse las gafas en la cara.

"Hola, Dahyun", respondió mientras la chica se quitaba la gruesa chaqueta y procedía a acostarse en la cama. El silencio se aventuró antes de que Mina volviera a suspirar y caminara hacia su cama para dejarse caer, tratando de decidir qué hacer a continuación. "¿Te divertiste?" La japonesa preguntó después de un momento de silencio, haciendo que Dahyun la mirara con una sonrisa en su rostro.

La menor colocó su tabla de snowboard contra la pared antes de quitarse el casco y colocarlo en su cama. Se estiró un poco antes de sentarse en su cama para mirar a Mina.

"Sí", dijo, la emoción claramente rodando en cada palabra. "El mejor snowboard hasta ahora".

"Eso es bueno", dijo Mina, a pesar de que ya estaba perdiendo interés. "Había logrado encontrar algo de paz en tu ausencia para terminar la mayoría de mis proyectos".

"Genial", asintió Dahyun, su sonrisa aún pegada en su rostro, un interés genuino, a diferencia de Mina, aligerando su rostro. "¿Qué hiciste esta vez?"

Mina miró con orgullo su escritorio de trabajo y sonrió ampliamente. "Me las arreglé para terminar las gafas de rayos X de las que había estado hablando. Todavía están un poco fuera de lugar, pero el prototipo funciona bastante bien".

La coreana sonrió ante la invención. "¿Puedes ver a través de la gente y esas cosas?" preguntó, de repente picada con algo más que curiosidad. Mina levantó una ceja antes de reírse.

"No solo a través de la gente, Dahyun", dijo Mina. "Se puede ajustar para ver a través de diferentes capas, como la piel, los huesos, el concreto y más". Mina simplemente dejó que las palabras permanecieran en el aire de la manera más simple posible para que la menor pudiera entender sin confundirse.

"¿Puedo intentar?" Dahyun preguntó mientras Mina suspiraba.

"Ahora no, Dahyun", dijo la japonesa. "Acabo de terminarlos. Voy a tener que asegurarme de que sean realmente seguros para los ojos humanos mañana antes de dejar que los pruebes", continuó mientras Dahyun asentía con la cabeza, de alguna manera parecía realmente comprensiva. Estos cambios silenciosos y sutiles en la forma en que Dahyun conversaba con Mina no pasaron desapercibidos. La joven científica los notó, cómo Dahyun estaba mostrando un verdadero y genuino interés por la Ciencia que no le daba beneficios a cambio y cómo Dahyun no la presionó para querer probar uno de los inventos.

Try - MIHYUNWhere stories live. Discover now