X. Final » Vida Fugaz

169 27 5
                                    

[...Escuchen la canción de multimedia, es para darle otro tono a esta parte que, sinceramente, estará muy triste :( y así...]

Broke recogió la ropa sucia de su hija de seis años mientras limpiaba la casa. Si, ya han pasado seis largos y memorables años desde que llegó la pequeña Charleen a alegrar las vidas de Broke y Michael.

Después de limpiar, paso por la oficina de su respetado marido. Y empezó a ordenar sus papeles que estaban todos desordenados en el escritorio. Cuando movió unos papeles para acomodarlos, un sobre blanco calló de estos. Lo levantó y lo vio. "Sydney Southwest Private Hospital" decía enfrente. Ella lo abrió con las manos temblorosas, esperando no encontrar malas noticias. Pero su espera fue en vano. Lo había descubierto, su esposo, Michael, tenía cáncer de pulmón y le quedaban solamente dos días de vida, pero el sobre era de hace dos días atrás. En ese momento fue cuando su corazón dejo de latir y empezó a llorar a mares. Tenía que encontrarlo, tenía que decírselo; ella también guardaba un secreto. Algo que había guardado desde hace ya tiempo.

Antes de llegar a su oficina la llamaron del hospital y se lo dijeron, «a su esposo le quedan 3 horas de vida». Ella fue lo más rápido que pudo. Apenas entro a la habitación de su esposo, lo vio tan pálido, triste y lloroso.

––Debí decírtelo–– Murmuró Michael ya sin fuerzas.

––Eso ya no importa–– Sonrió con dolor mientras las pequeñas gotas salían de sus lagrimales humedeciendo sus mejillas. ––Yo-yo tengo algo que decirte–– Dijo ella intentando aguantar un sollozo. ––Estoy embarazada, Michael–– Dijo Broke provocando que Michael sollozara y la abrazara con todas sus fuerzas, o bueno, con las pocas fuerzas que le quedaban a su débil cuerpo.

––Yo también te he ocultado algo–– Rompió el abrazo y la miró directo a los ojos. ––Es sobre Carrie––

––Por favor, no quiero hablar sobre eso–– Dijo ella soltando un sollozo que hizo eco en la habitación.

––No Broke, escúchame, por favor–– le rogó.

––No digas nada, guarda tus fuerzas–– Le sugirió Broke. Pero lo que él tenía que decir era algo importante y no lo dejaría para después, porque no había un después en su vida.

––Esto es importante–– Insistió. Ella asintió en un suspiro ––Carrie... Ella–– Tosió. Se notaba que eso dolía, y valla que dolía. Pero no tanto como el pensar que ya no podrán estar juntos un día más ––Estoy bien–– Le dio una sonrisa débil al ver su cara de preocupación. ––Ella era suicida Broke. Me pidió que fuese su novio solo para ocultar su enfermedad. Ella estaba enferma, tenía problemas mentales, por eso fue que se suicido. No por lo que tu piensas. Y si... ––Tosió de nuevo pero esta vez un poco más leve ––Y si te hice daño al ocultarte esto, en verdad lo siento. Yo nunca quise hacerlo Broke. Por eso me merezco esto, si, me merezco esto que me esta pasando. Pero lo único que no merezco es estar a tu lado–– Dijo con la voz completamente rota. Lagrimas caían de sus ojos en una carrera por rodar por sus mejillas.

––No, amor–– Acercó una mano a su rostro y acarició su mejilla ––No digas eso. Tu eres lo mejor que me ha pasado en la vida, aparte de Charleen y...–– Tomó la mano de su esposo y la posó en su vientre ––Y esta bendición que viene en camino–– Ambos sonrieron.

––¿Qué harás con él?–– Preguntó lo obvio.

––Lo criaré y lo amaré mucho, tal y como lo hubieses hecho tu–– Sonrió mientras limpiaba una lagrima.

––¿Esto es un adiós?–– Preguntó Michael.

––Por supuesto que no, nos encontraremos allá arriba–– Dijo señalando con su dedo hacia arriba.

––¿Me encontrarás en el techo?–– Preguntó irónico. Ella rió. Aun en el último momento de vida, mantenía su sentido del humor.

––Si, te encontraré en el techo Michael–– Dijo ella siguiéndole el juego.

––Bien por eso–– Ambos sonrieron.

Ella se recostó a su lado mientras él acariciaba su cabello. Él beso su cabeza y ella su pecho. En ese momento, Broke se dio cuenta de que eso si era amor y no rencor como lo pensaba.

La habitación estaba en silencio, solo era opacado por un momento por la máquina de presión cardiaca, a la cual estaba conectada a Michael para medir los latidos de su corazón.

––Broke–– Murmuró él. Ella lo miró esperando a que hablase ––¿Me prometes que nunca me olvidarás?––

––Nunca te olvidaré–– Sonrió mientras una lágrima se deslizaba por su mejilla. ––Te amo mi Mikey–– Juntó sus labios en un corto beso.

––Yo también te amo Broke–– Dijo él devolviéndole en beso. En sus ojos, aun permanecía ese brillo. Ella recordó haber visto ese singular brillo, cuando le pidió matrimonio; cuando él le dijo el primer: Te amo; cuando su hija Charleen nació; cuando dio sus primeros pasos; cuando le dijo por primera vez: Papá. Todos esos momentos felices que paso a su lado, nunca los olvidará y siempre permanecerán en su corazón. Quizá cuando esté vieja y allá perdido la razón, no lo recuerde del todo, pero él siempre permanecerá en su corazón.

Esas fueron sus últimas palabras, pues después de quedarse dormidos, Broke escuchó que la máquina dio el tráfico final de la vida de su esposo, el que la amo hasta el último momento. Nunca lo olvidaría, se lo prometió a él y a sí misma. Jamás olvidaría a la persona que le amo tanto y le hizo sentir como nunca nadie lo había hecho.

Pasaron los meses y nació Gordon Clifford Robin, hijo de Michael y Broke. Un hermoso bebé de cabellera rubia y ojos verdosos, tal como su padre.  Charleen sufrió de depresión por algunos meses, pero con el tiempo y con algo de terapia, todo volvió a la normalidad.

La feliz familia vive en Sídney, Australia, con el recuerdo de su honorario padre Michael Gordon Clifford y su tía Caroline Evelyn Robin.

Broke jamás volvió a amar a alguien tanto como amo a Michael. 

Se rumorea que encontraron muerta a Broke en su casa, sentada en su silla preferida viendo por la ventana como el sol iba perdiendo su intensidad y la luna aparecía en su lugar, abrazada a una foto de su feliz familia. Una foto en la que Michael, Broke y su hija Charleen salen sonrientes abrazándose el uno al otro. Esa era su foto favorita, pues en ella se refleja quien era él realmente, se refleja la clase de persona tan maravillosa que era y como el amor, siempre triunfa ante todo.

Por fin Broke podrá encontrarse con Michael, y no precisamente en el techo.

Fleeting Life | O.S | M.C [A.U]Where stories live. Discover now