Prólogo

315 24 164
                                    

-¡Hola, sweeties!

-¿Qué tal? Ya sabemos que hace mucho tiempo que no subimos este tipo de vídeos, pero tenemos una noticia muy importante...

-Bueno, Sonia tiene una noticia muy importante, pero nos afecta a todas. ¿Nos la dices, Sonia?

Sonia me mira con una sonrisa de emoción que no puede sino contagiarme. A pesar de todo lo que implica su decisión en el rumbo de Sweet California, es imposible no alegrarnos por ella. Y más viéndola así de feliz. La sevillana mira con la misma cara a Tamy antes de volver la cabeza a la cámara y hablar por primera vez:

-¡Estoy embarazada!

Tamy finge una exclamación de sorpresa y las dos nos abalanzamos sobre Sonia para abrazarla mientras ella mueve los puños en gesto de victoria. Las tres reímos. Caigo en la cuenta de que no sé cuándo ni con cuánta frecuencia volveremos a tener un momento las tres solas, pero también sé que se me hará difícil pensar en ello.

Me enderezo y miro a la cámara. Me toca hablar.

-Hace cuatro años, cuando se fue Rocío, dijimos que Sweet California necesitaba ser un grupo de tres. De hecho, por eso hemos estado estos años disfrutando de tener a Tamy con nosotras.

Tamy me sonríe. Me resulta tan raro hablar de la marcha de Rocío así, sin convertirlo en un tabú. Tal vez estamos a punto de pasar de un extremo a otro. De hecho, todavía me pregunto cómo es que ha accedido a nuestra propuesta.

-Eso sigue siendo así -continúa la madrileña-. Sonia no va a poder seguir mientras le dure el embarazo y los primeros meses de maternidad, después, ya veremos cómo se encuentra y qué podemos hacer. Pero, de momento, necesitamos a alguien que ocupe su lugar. Tenemos muchas cosas en marcha, una gira a medias... y hemos dado con la persona perfecta.

-Vale -dice Laura, cortando la grabación. Mira al otro lado de la habitación. Yo miro al suelo, sabiendo que no puedo seguir obviando su presencia mucho tiempo más-: A ver, acércate y, cuando vuelva a darle al botón, te tiras en el sofá al lado de Tamy y saludas, ¿vale?

-Vale.

Su voz. Inspiro profundamente. Sonia me aprieta la rodilla con disimulo, pero eso no impide que mi corazón se acelere y mis manos empiecen a sudar.

-¿Vamos con ello, chicas? Tres, dos, uno...

Un clic de la cámara. Un peso de más en el sofá. Un efecto mariposa de cuerpos que viene en mi dirección y que todas reciben con risas, mientras que yo solo soy capaz de sonreír sin apenas levantar la mirada.

-¡Hola!

Tamy le da un breve abrazo y sigue hablando.

-Vamos a tener el lujo de trabajar con esta superartista mientras Sonia se toma el tiempo que necesita para sí misma y para su bebé.

-Y para el churri -apunto yo. Eso no entraba en el guion y se nota en la carcajada de Sonia y en el golpe que me atiza en la pierna. Sonrío.

-Y para el churri, y para el churri -concede Tamy-. Bueno, sweeties, queremos que entre todas le demos una buena acogida a Rocío, que va a trabajar mucho para ponerse al día con las coreografías y todo, y la hagamos sentir parte del grupo como lo que es, ¿vale?

-Que ya lo fui una vez.

-Exacto, que ya lo fue una vez -apoya Sonia.

-Bueno, lo fuiste una vez y nunca dejaste de serlo.

-¡Oooh! -se enternece Rocío, que vuelve a abrazarse a Tamy.

Sonia las mira con la misma sonrisa de emoción que lucía hace unos minutos al anunciar su embarazo. Yo asiento, también sonriendo y pensando en lo falsas que somos. ¿Cómo le va a soltar eso sabiendo que llevamos cuatro años obviando su existencia y todo lo que conseguimos con ella durante su estancia en el grupo? Si yo fuera Rocío, no tengo claro si nos perdonaría. Aunque, en toda esta historia, es precisamente Tamy la que tiene menos culpa.

-Bueno, y yo voy a seguir por aquí, ¿eh? -aclara Sonia-. Sí que es verdad que no voy a estar trabajando como parte del grupo, pero voy a seguir en contacto con ellas, por supuestísimo, y también en mis redes sociales que ya todo el mundo conoce. ¡Que nadie se haga ilusiones con perderme de vista, que yo soy muy pesada cuando quiero!

-Y embarazada, más.

-Estás graciosilla tú, hoy.

Esta vez reímos todas.

-Pues nada, sweeties, que muchas gracias... ¡y un besito enorme!

-¡Adiós! -decimos todas al unísono.

-Perfecto, chicas -aprueba Laura, acabando la grabación-. ¿Vamos al ordenador? Deberíamos editarlo rápido y subirlo.

-¿Ya?

-Sí, es importante que lo sepan cuanto antes.

-Pero tenemos muchísimo que ensayar, vamos a dejar un espacio demasiado grande entre esto y lo siguiente si lo subimos ahora.

-No hay fechas en verano. Ensayar, hay que ensayar igual, porque con todo esto derl virus, no hemos podido empezar la gira. Cuanto antes lo anunciemos, antes empezaremos a actuar con naturalidad, que es lo que hace falta.

Acabamos obedeciendo. Reunidas en torno al ordenador, procuro ponerme en el extremo más lejano a Rocío. Ojalá pudiera decirle a mi corazón que dejara de latir tan rápido y a mis manos que dejaran de sudar. Si ya estoy así el primer día... no me queda nada.

-Bueno, esto ya está -dice Laura al cabo de un rato editando el vídeo, aconsejada por las propuestas de todas-. Le damos, ¿no?

-¡Dale, dale! -la anima Sonia, sonriendo.

Laura pulsa el botón para publicar el vídeo y se vuelve para mirarnos a las cuatro.

-Pues ya está. Hecho.

Sonia y Tamy sueltan grititos de emoción y la segunda acoge a Rocío en un abrazo de lado. Esta última se contagia de sus sonrisas y, antes de que pueda verlo venir, me mira directamente a los ojos.

Mi corazón late de tal manera que casi me asusta. Fingiendo una sonrisa para no desentonar con el ambiente de alegría, suspiro con disimulo. Se me había olvidado lo que era convivir con una compañera de banda de la que estás enamorada, pero tengo unos cuantos meses por delante para recordarlo.

🌈

hola! aquí estoy de nuevo dando la vara con mis niñas 🤓

antes que nada quiero aclarar algo de cara a Toujours01: no sé si te acuerdas de que en la última actualización que subiste de Vuelves te comenté que Sonia embarazada también era el argumento de una fic que yo tenía en mente desde hacía mucho tiempo. pensaba que no iba a salir adelante, pero al final ha salido y este es el resultado. ahí se acaba el parecido con tu fic, espero que no te moleste 🥺

segundo, ya para todas: este fic no pretende ser ninguna obra de arte. no es ni de lejos lo mejor que he escrito, pero me lo he pasado muy bien haciéndolo y espero que ustedes lo disfruten también, al menos para echarse unas risas.

como ven, es basado en la vida real, con pequeños cambios: no solo el embarazo de S y la vuelta de R, sino el hecho de que aquí el reloaded tour no está cancelado 🤡 la fecha en la que ocurriría este prólogo es más o menos la fecha en la que estamos, principios de verano 2020. lo demás... lo irán viendo.

otra cosa que quiero decirles es que los capítulos, quitando este y el primero, van a ser bastante largos para ser yo. para bien o para mal.

nada más, espero que estén muy bien y que disfruten la lectura! nos vemos el viernes que viene 💛

irene🐰

El amor es el amor (Albocío)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora