Capítulo 6

137 16 132
                                    

Aparte del hecho de haber dormido bien, lo primero de lo que me doy cuenta al despertar es de que estoy en la cama de Rocío. No lo recordaba y, pensándolo bien, no sé por qué accedí a ello. Debí pensar en las consecuencias que acarrearía despertar y verla durmiendo a menos de un metro de mí.

Cuatro patas sigilosas aterrizan sobre mi barriga. Me pego tal susto que doy un respingo y me incorporo un poco, dándole un manotazo sin querer a Rocío en el proceso, que se despierta sobresaltada también.

-¡Perdón! -le digo. Ella me mira con los ojos muy abiertos por un momento, pero los vuelve a cerrar y se frota la cara con las manos.

-No pasa nada... ¿Dulce?

-Sí...

-Debí avisarte de que suele hacer eso.

Acaricio a la gatita distraídamente, que sigue sobre mi cuerpo.

-Supongo entonces que ya no necesitas ponerte varias alarmas por las mañanas, si te despierta la gata.

-No, dice. Si soy capaz de volver a dormirme después de una alarma, no lo voy a ser después de que me salte la gata encima.

-¿Eso significa que te vas a volver a dormir?

-Y que va a sonar la primera alarma dentro de... -coge el móvil para comprobar la hora- seis minutos.

-Uy. -Río irónicamente y me destapo-. Pues no me voy a quedar a comprobarlo, lo siento.

-Vale... -dice en mitad de un bostezo.

Me levanto y la miro, mordiéndome el labio. Si me hubieran dicho hace dos meses que estaría viendo ahora a una Rocío somnolienta después de haber dormido con ella... Esa misma Rocío vuelve a abrir los ojos y mirarme. Aparto la mirada rápidamente y cierro la boca.

-Buenos días, por cierto.

-Buenos días -respondo atropelladamente antes de huir de la habitación con el móvil en la mano.

Me planteo ir a mi habitación a seguir durmiendo o a la de Tamy en busca de cariño o de una conversación sobre lo que acaba de pasar. Pero, teniendo en cuenta que me he levantado descansada y que mis dos compañeras siguen dormidas, me decido por empezar a recoger mis cosas.

🌈

-¿Ya tienes tus maletas hechas? -le pregunta Tamy a Rocío mientras desayunamos. Rocío asiente-. Pues había pensado que podríamos ir a mi antiguo piso, a ver qué te parece.

-¿Ahora? -alza las cejas-. Mejor por la tarde, ¿no?

-Sí, bueno, me refería a hoy. -Se encoge de hombros. Nuestros móviles suenan al unísono y Tamy mira el suyo-. Vaya, hombre.

-¿Qué pasa? -dice Rocío, inclinándose hacia mí para ver la pantalla del mío. Se trata de un mensaje de Laura en nuestro grupo en común.

Sweet California Oficial
Laura (10:52)
Chicas mañana tenemos entrevista en Vodafone
11:00
Hay que estar un ratito antes
Puntualidad 😘

-Lo dice por ti, Alba -me dice Tamy. Yo la miro mal, Rocío suelta una risita a mi lado y la madrileña se dirige a ella-: ¿Cómo te ves para tu primera entrevista como parte de Sweet California después de cuatro años y pico?

-Tensa. Espero que no pregunten más de la cuenta.

-Si lo hacen, salvamos la situación -intervengo-. Yo estoy pensando más en otra cosa.

-¿Cuál?

-Sweeties. -La miro-. Suelen esperar fuera cuando vamos a entrevistas de radios. Bueno, y en Vodafone, probablemente hasta dentro tengamos público.

El amor es el amor (Albocío)Where stories live. Discover now