01. "Detonante"

382 40 48
                                    

.
.
.
.
.

Hacía semanas que Jinyoung se sentía extraño, no podía evitar el lío que tenía en su cabeza, pues llevaba días preguntándose si lo que sentía era normal o sólo eran las jodidas hormonas jugándole una mala pasada.

Se llevó las manos a sus claros cabellos tirando de ellos con desesperación, para este punto ya le importaba poco quedar calvo, al menos podría olvidar el problema que lo carcomía en esos momentos.

Todo comenzó unas semanas atrás, Jinyoung era CEO de una compañía destacada de publicidad y modelaje, que a pesar de llevar sólo unos años laborando se había logrado un puesto entre las más importantes de Seúl, su dedicación y esfuerzo se hizo notorio para una compañía que buscaba estar asociada a la suya, le habían ofrecido un nuevo lugar de residencia, querían trabajar de cerca con él al tener una mentalidad fresca y creatividad exponencial.

Sólo había un problema; tenía que trasladar su sede a Japón.

Claro que no era un problema tan grande si lo pensaba bien, dominaba el japonés y había visitado algunas de sus ciudades, pero dejar todo lo que había logrado, dejar a su familia y amigos provocaban que esta idea fuera desagradable. No estaba acostumbrado a estar fuera de su zona de confort.

Después de recibir la propuesta de asociación le contó a Jackson, su mejor amigo, quien le animó y habló de su experiencia, pues él era chino y se encontraba trabajando como compositor en Corea.

Lo invitó a su departamento para hablar sobre la propuesta de trabajo que había recibido hacía unas horas.

Puede ser una buena experiencia — había comentado el castaño emocionado.

No lo sé —suspiró desganado— No quiero dejar a mamá sola, tampoco quiero dejar a Min.

¿Has hablado con ellas? —preguntó frunciendo el ceño.

Aún no, tengo miedo de como van a reaccionar —comentó mientras bebía de su cerveza.

Creo que más bien es miedo a ir a un lugar desconocido por ti mismo, al final todo lo tienes aquí, familia, amigos y a Min, pero creo que es un poco absurdo que pienses que ellas reaccionarán histéricas. Bien sabemos que tu mami te apoya en todo, además está con tu papá, no va a estar sola — entrelazó sus manos sobre su pecho mientras se acomodaba en el sillón—  Sobre Min no puedo decir mucho pero si te ama te va a apoyar, tampoco es como que te vas al otro lado del mundo, es en Tokyo ¿no?

El morocho asintió y Jackson continuó hablando.

Entonces puedes visitarla los fines de semana, son sólo dos horas de viaje — dijo sonriendo.

Tienes razón —admitió con una sonrisa sincera y de agradecimiento.

Cuando le contó a sus padres, estos se emocionaron más que el mismo. Le habían dado un discurso motivacional, recalcándole lo buen hijo que era y por qué debía de aceptar el trabajo.

Lo más difícil fue decirle a Min, cuando llegó a su departamento sus manos sudaban y su cuerpo entero temblaba, al principio ella había llorado diciéndole que lo iba a extrañar demasiado, pero después de un rato se calmó y lo animó, recalcando una y otra vez lo orgullosa que estaba.

Después de un día intenso de emociones decidió regresar a su departamento, cuando ingresó no demoró en esbozar una sonrisa al escuchar un maullido acercándose, la pequeña Nora se restregó en sus piernas.

Se había quedado a cargo de ella por el fin de semana cuando Jaebum decidió visitar a sus padres, le había dejado un listado de pasos sobre como cuidar a Nora, le había dado una explicación de una hora, no le hubiese sorprendido si sacaba una presentación digital sobre el meticuloso cuidado que debía proporcionarle a la felina. Su colega –y mejor amigo– definitivamente amaba a los gatos.

ESSENCE  [2Young]Where stories live. Discover now