Capitulo 29 [T2]

975 134 26
                                    

Narra Irene

Mis ojos empezaron a abrirse con dificultad, rápidamente un fuerte olor a humo invadió mi dolorida nariz a causa del golpe que me había brindado Jeongyeon minutos antes del incendio.

Incendio...

Me levanté bruscamente al recordarlo, pero casi inmediatamente me arrepentí y maldecí por lo bajo cuando el repentino mareo y un leve ardor en mis piernas se hizo presente. También noté que me encontraba en las afueras de la comisaría, apoyada sobre una pequeña manta mientras habían varios camiones de bomberos rodeando el lugar y tratando de apagar el incendio que se había generado. También habían varios policías hablando entre ellos y algunos ayudaban a los bomberos en su trabajo.

— Tenga cuidado, por favor, se encuentra herida capitana Bae. — Una voz suave me habló mientras sentía una mano ser apoyada en mi hombro. Mi cabeza giró a la dirección donde provenía aquella voz y note a una mujer joven con un semblante preocupado mirándome.

Esa mujer seguramente era una de las recién ingresadas porque nunca la había visto, es más, ¿porque me llama "Capitana"?

— No soy tu capitana... Nisiquiera tengo ese puesto aún. — Respondí.

— Bueno, momentáneamente lo tienes debido a que el oficial Kim Taehyung no se encuentra en el país...

— Pero... — Intenté levantarme pero el dolor en mis piernas me lo impidió, cerré mis ojos con fuerza y solté un leve quejido.

— Por favor, no se mueva mucho. La ambulancia no tardará en llegar. — Volvió a hablarme mientras apoyaba sus manos en mis hombros. Yo lo único que pude hacer fue asentir en respuesta.

— ¿Qué sucedió?

Escuché sus gritos a los pocos segundos de que la explosión se hiciera presente. Yo me acerqué a tu oficina mientras todo el mundo empezó a correr hacia la salida. Supongo que será parte del protocolo... — Eso último lo dijo mientras alzaba sus hombros. — La puerta se encontraba cerrada con llave, por lo que tuve que romperla de una patada... Y fue ahí cuando la ví... Un escritorio arriba de sus piernas prendiendose fuego.

— ¿Cómo me salvaste? — Interrumpí su relato.

Justo noté que había un extintor de incendios al lado de la puerta de su oficina, por lo que sin dudas lo tomé y traté de apagar el fuego que se empezaba a propagar sobre el escritorio... Pero... — Su mirada se dirigió lentamente hacia mis rodillas, yo hice lo mismo y recién ahí noté que mi pantalón se encontraba quemado, dejando ver un poco de piel que también se encontraba rojiza. — El fuego había llegado hasta tu cuerpo, yo hice lo posible por apagarlo y sacarte de ahí ya que el escritorio era pesado. Entonces en ese momento llegó otro oficial...

— ¿Quien era? — Pregunté un poco alarmada de que haya sido Jeongyeon.

— No se su nombre, pero se trataba de un hombre. — Cuando dijo eso me sentí un poco aliviada. — Era alto y castaño, recuerdo que el grito que eras su capitana. — Sin dudas se trataba de Jungkook. Luego le daría las gracias como corresponde. — El me ayudó a sacarla y la trajimos hasta acá, pero...

— ¿Pero...? — Pregunté ante el largo silencio que ella había ocasionado.

Su nariz sangraba... No quiero ser metiche, pero antes de que la alarma sonara, pude ver a la oficial Yoo salir de ahí... Acaso... ¿Ella te provocó eso? — La miré sin saber que responder, no sabía si arriesgarme y decirle la verdad de Jeongyeon debido a que no la conozco, o si quedarme callada. — Entiendo si no quiere responder, lamento haber hecho más preguntas de las que debería.

Criminal [Jensoo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora