Capítulo 5

10 1 0
                                    

Giro hacia la derecha y al lado de las escaleras que hay, me doy cuenta de que hay una caja de zapatos, me parece muy extraño encontrar una caja de zapatos en este lugar, por un momento pensé que no era nada hasta que lo volví a escuchar, con cara de confusión me acerco a tomar en mis manos la caja sospechosa, la abro con cautela porque no sé lo que pueda a ver ahí, cuando la abro me doy cuenta de que es la cosa más tierna del mundo, tomo aquella criatura felina en mis manos y le observó con detenimiento, es muy chiquito, lo tomo en mi mano izquierda y con la derecha tomó el papel y la manta que es pequeñita igual que el gatito, abro la hoja y la leo con detenimiento.
*Hola, espero que seas mi nuevo duelo, que me ames y no me maltrates, soy Kira, nací hace 5 días, mi mamá murió, soy uno de los 5 gatitos, si me dejaron aquí es porque no me puedo quedar en casa, sé que me vas a cuidar mucho.*
Cuando acabó de leer esto pongo el gatito en mis dos manos frente a mi cara, y como si el gato me fuera a responder le digo: te voy a cuidar muy bien. Me dirijo a la camioneta de mi hermano que me mira con una cara de confusión, me subo a la camioneta y le muestro la gatita
-que cosa más tierna cargas ahí- dice tomándola de mis manos
-se llama Kira y es la nueva integrante de la familia Anderson – digo
-bienvenida Kira, bueno te devuelvo con tu mamá porque si no podré manejar y nunca llegaremos a la escuela—dice mi hermano hablando con Kira y me la devuelve no sin antes hacerle mimos
Mientras mi hermano maneja yo pienso en cómo haré con un gato en el colegio lo primero que pienso es en su comida, me acuerdo que en el colegio venden leche en un cajita pequeña y con eso soluciono, saco el botiquín de la guantera y sacó la jeringa, comida lista, ahora como la voy a llevar sin que se note mucho o como hacer cuando le den ganas de hacer pis, recuerdo que hay una cajita de pañitos vacía en la parte de atrás, la tomó y le pongo papel periódico y ahí ubicó a Kira le pongo su mantita, y ella maúlla pero se queda dormida antes de llegar a la escuela.
Me bajo de la camioneta con Kira en mis brazos y mi bolso en la espalda, en la entrada no está Mafe, pero no me alarmó porque me dijo que hoy no vendría así que entro, me voy directo a la cafetería compro la leche y cuando la compro timbran, salgo de la cafetería casi que corriendo para entrar a mi primer clase del día.
Entre al salón y me senté en el último asiento, puse a Kira en la mesa y me dispuse a sacar mi cuaderno, el profesor no ha llegado así que saco mi celular y me dedico a ver redes sociales, después de unos 7 minutos siento que alguien se sienta al lado mío pero no le pongo mucha atención
-pero ¿qué es eso?- dice una voz que reconozco
-es una gato y se llama Kira no es un objeto es un animal—digo tomando a Kira en mis manos y mirando mal a Daniel
-lo sé, pero, ¿qué hace un gato en el colegio? – dice
-sapo- digo seca, no quiero hablar con nadie y mucho menos él
-¿por qué me insultas?-dice Daniel con la mano en el pecho de una forma dramática
Doy un suspiro y decido ignora a Daniel y poner mi atención en Kira, quien tiembla y yo la envuelvo en la cobija y la llevo a mi pecho, la dejo allí y la siento dejar de temblar, doy una sonrisa de satisfacción, llega el profesor y simplemente yo paso mi atención al profesor.
Salgo de mis tres primeras clases, llega el descanso en donde me voy a dar de alimento a Kira, salgo hacia la cancha, me siento en la gradería, saco la leche y la jeringa, pongo a Kira en mis piernas y lleno la jeringa de la leche y la ubico en la boca de Kira quien la toma muy hambrienta, pobre estaba que se moría del hambre que mala madre soy.

Termino de darle de comer, leí que hay que sacarle los gases dándole circuitos en la pancita, la pongo en su cajita y aplicó lo que leí ella hace pis y yo le cambio el periódico y la vuelvo a poner allí, se acaba el descanso y yo con pesadez llego a mi siguiente clase. En las clases no pasa nada relevante, con Daniel no pasa nada, él por un lado y yo por el otro. Normal.
Salgo de mis clases y me acuerdo que mi hermano me dijo que lo esperara en la cancha y que de ahí nos iríamos, llegue a la cancha y me encuentro con el equipo de fútbol que está terminando su práctica, me siento en las gradas con Kira. Después de unos minutos llega mi hermano con Lucas y Daniel diciéndome que ya era hora de irnos, llegamos a la camioneta y como era de esperarse me tocó irme atrás con Lucas, yo me centro en Kira y en escuchar música no me interesa mucho en lo que hablan, seguro es sobre mujeres o fiestas y pues ese no es mi mundo.
Mis ojos pesan, me cuesta tenerlos abiertos, en cuestión de nada me quedo dormida. Siento que me cargan, y no me incomoda, lo último que escucho es un lindo que descanses nena.


Me despierto miro la hora y son las 6 de la tarde me espanto al ver que Kira no está conmigo, me levanto preocupada, bajo y veo una escena muy tierna Daniel y Alex intentando darle comida a Kira, la escena es muy chistosa: Daniel tiene a Kira con las manos llenas de leche, Alex tiene la jeringa dentro de la boca de Kira y está maldiciendo. Esta escena me da tanta risa que no me doy cuenta que he soltado una sonora carcajada.
-¿qué es tan chistoso? – escucho a los dos en unísono y más me da risa, estos me miran con una cara de querer aniquilarme

Solo túWhere stories live. Discover now