Seña 2

11.6K 1.2K 1.6K
                                    

Autor de la imagen: @asis_5475

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Autor de la imagen: @asis_5475

Twitter: https://mobile.twitter.com/asis_5475

-¿Eres sordomudo?-preguntó Wèi Yīng a través de su teléfono

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-¿Eres sordomudo?-preguntó Wèi Yīng a través de su teléfono. Lán Zhàn asintió-... Perdiste el habla hace tres años ¿No naciste así?

-No-. Lán Zhàn negó con la cabeza, tomó la libreta y escribió de nuevo, esta vez le costó un poco más de tiempo. Wèi Yīng no apartó la mirada del bibliotecario, estaba algo sorprendido pero también feliz de que Lán Zhàn hablara con él, incluso si no había voz de por medio. Al terminar, Lán Zhàn empujó delicadamente la libreta hacia él, Wèi Yīng la observó leyendo todo su contenido.

Nací sin poder escuchar, fui a una escuela para sordos en Shanghái, aprendí a hablar y la lengua de señas, no siempre fui sordomudo.

La gente se confunde mucho con la gente sorda, llamandolas sordomudas, cuando en realidad el término correcto es sordo.

Un sordo es una persona sin la capacidad de escuchar, por ende no puede hablar de la misma forma en que lo haría una persona normal, por qué nace sin poder oír, al no escuchar, tu habla no se desarrolla como se debe.

Un sordomudo es una persona que no escucha y tampoco puede hablar, ya sea por mutismo de nacimiento o como en mi caso, una enfermedad de las cuerdas vocales. Perdí el habla "temporalmete" por un sangrado en mis cuerdas vocales, pero hace unos meses el doctor dijo que puede ser que el daño sea permanente.

Wèi Yīng leyó con atención con una seriedad que Jiāng Chèng juraría que no tenía. Cada palabra escrita perfectamente le hicieron saber más sobre el hombre del que se había enamorado. Haber sido uno de los 4,9% de la población de China con alguna discapacidad debía haber sido muy difícil para Lán Zhàn, por lo que lejos de querer alejarse o verlo como un inconveniente, Wèi Yīng admiraba aún más a ese hombre, así que no daría un paso hacia atrás, no lo dejaría por nada en el mundo.

El estudiante de medicina, tomó la pluma y comenzó a escribir. Lán Zhàn lo observaba atento, aquel chico la había causado curiosidad desde que lo conoció; sí bien, al inicio pensó que era uno más de esos idiotas que intentaban burlarse de él, cambió su opinión de ese chico luego de que su hermano XīChén le dijera que el muchacho parecía querer ser su amigo y tal vez algo más.

Enséñame a decir "Te amo" |Lan Zhan x Wei Ying|Where stories live. Discover now