Domingo 15 de marzo del 2020

26 0 0
                                    

Todos los días domingo de vacaciones son precisos para poder salir a bailar hasta tarde sin preocuparse de alguna actividad que haya al día siguiente, en especial para los estudiantes, quienes sin la obligación de ir al colegio salen casi sin descanso a fiestas y a divertirse.

Pero también tenemos a aquellos que estos días lo aprovechan de otra manera, tal vez para ser más productivos, tal vez para hacer lo que más le gusta o simplemente para descansar.

Miles de cosas que se pueden hacer un día domingo de vacaciones. Mas este domingo, no es uno cualquiera. Con la aparición del Covid-19 a nivel mundial, alerto a muchos países que tenían por lo menos un contagiado del virus; y Perú no fue la excepción. Con ya casos de esta enfermedad en nuestro país, cambio los planes en más de una persona. 

Martha

El reloj de mi cuarto marca exactamente las cuatro empunto de la tarde y la prensa ya dio la noticia que el presidente, Martín Vizcarra, dará un mensaje a la nación. Todo por un pequeño virus llamado "COVID-19", que no es mortal, pero si muy contagioso. La verdad que no me importan mucho estas cosas, no veo la emergencia que implica esto. Pero bueno, yo sigo esperando que sean las cinco para salir e irme con mis amigas a una reunión.

Pasada las 7 de la noche, mientras aún estaba fuera de mi casa, suena mi celular, al revisarlo veo que es una llamada entrante de mi mamá - ¿Hola? ¿Hija? - la note agitada en su hablar - Dime madre ¿Qué paso? - conteste serena - Hija, el presidente acaba de hablar y ha declarado en estado de emergencia al país, así que regresa de una vez a la casa -.

Me quede extrañada, no pensé que se tomaría una decisión tan drástica, más aun, un estado de emergencia. Quise decirle que ya llegaría que espere un rato más, pero, así como mi celular sonó, también sonó el de mis amigas.

Llegue a mi casa casi a eso de las ocho y media de la noche, la cena ya estaba servida así que llegue y me senté. El tema de charla de hoy es "Estado de emergencia: ¿buena o mala decisión?", si a mi familia le gusta hablar mucho en las tres comidas diarias y hoy toco hablar de eso. Mientras tomaba mi te, escuche algo de mi hermano que me llamo la atención - Bien dado el estado emergencia así que podremos prohibir - me mira - Que gente irresponsable salga a pesar de las advertencias y eso que solo utiliza 15 de los 30 días que realmente debería de usar -. Al oír casi me exalto ¡Son quince días!, quince días que tendré que estar encerrada en esta casa ¡No puede ser!, no lograre sobrevivir todo ese tiempo.

Al acabar la cena, fui directo a mi habitación donde después de ponerme mi pijama, recostarme en la cama y conectarme, comencé a chatear.

***********

Chat: Claudia Contreras

Martha: Hey claudia, ¿ya sabes de los quince días?

Claudia Contreras: Pues sí, ósea, son 15 días metidos en nuestras casa, no creo soportarlo :'(.

M: Tienes razón, yo tmb estoy así. Y nosotras que teníamos una salida dentro de cuatro días.

C.C: Es verdad, yo que quería ver a mi amorcito mañana, ni siquiera empieza todo esto y ya estoy preocupada :'(.

M: Es cierto, creo que estos 15 días serán los más aburridos de mi vida.

Pablo

En la hora de mi laptop marca las cinco y media de la tarde, estoy esperando que se emita el capítulo 22 de mi anime favorito, no puedo esperar más. Desde que salí de vacaciones he estado metido en el anime suficiente tiempo que muy pocas veces he salido de mi casa y he visto televisión nacional, aunque sí sé que está pasando estos últimos tiempos con esto del corona virus, pero yo no me preocupo porque no salgo de mi casa. Ventajas de ser un otaku empedernido. Bueno tampoco es que sea una persona repleta de amistades con quien pueda salir y relacionarme. La verdad que no, tal vez sea por mi amor al anime y mi forma de ser. Pero bueno, estoy muy ansioso de que salga el capítulo. Estoy ansioso de verlo y más aun de descargarlo. Mientras tanto leeré el manga de "Shingeki no Kyojin" estoy retrasado un poco, pero dentro de unos 5 días si logro alcanzar el último capítulo emitido.

Se me paso la hora leyendo, no puede ser, ya son las siete de la tarde. Bueno a ver mi anime de una vez - Pablo - mi mamá grita - A cenar -. Puse en suspensión mi laptop y baje al primer piso, la cena ya estaba lista, así que como siempre me senté en al lado izquierdo de mi hermano menor - Pablo - miro a mi papá - ¿Ya sabes que paso? - extrañado niego con la cabeza - Julián, infórmale a tu hermano que está pasando - Julián toma la palabra - Estamos en estado de emergencia, el presidente Vizcarra en el mensaje a la nación dijo que estamos en un estado de emergencia por quince días, debido a todas las persona que no habían acatado lo que en un principio el presidente había dicho, que era quedarse en su casa, hasta que pase todo esto del corona virus - yo asentí y seguí comiendo, luego de haberme informado empezó la charla sobre el tema, a pesar de que me había informado poco, también participe en la conversación. Una noche como todas en la mesa conversando de las cosas que pasaban. Luego de la cena corrí a mi cuarto listo para ver el capítulo que me esperaba, pero la duda y curiosidad me entraban de todo esto. Así que me puse a investigar más a fondo todo lo del "corona virus". Pospuse mi anime para después y comencé a leer artículos relacionados a esta enfermedad. Y por lo que leí parece ser que estos quince días van a ser muy interesantes.

Tras la pantallaKde žijí příběhy. Začni objevovat