Jueves 26 de marzo del 2020

5 0 0
                                    

Martha

La conversación de ayer con Pablo fue extensa y ahora que lo pienso bien hablamos más de lo que días atrás hablábamos. ¿Cómo es posible que llegamos a esa confianza tan rápido? Parecemos amigos de tiempo y no nos conocemos más allá de solo de solo un simple chat. ¿Como puedo confiar tan rápido en alguien que desconozco?, tal vez sea por la atención que él me está dando, la misma que hace mucho tiempo no tengo.

Pablo

Ayer la conversación que tuve con Martha fue más larga de lo normal, ya ni tiempo tuve de ver mis animes. Pero aun así siento que ella ha sido muy transparente conmigo y yo, por lo contrario, no. Tal vez si le fui sincero en ciertas anécdotas, pero había momentos donde todo llevaba a como empecé en el mundo del anime y ahí no podía ser del todo sincero.

- Patako - mi hermana me llamo por el sobrenombre que me puso

- Ya te dije que no me gusta que me llames así -

- Jajajaja, claro, claro dejare de hacerlo patako –

Ese sobrenombre me lo puso desde que cometí el error de decirle que yo era un otaku de corazón. Era muy joven y la verdad no me arrepiento de haberlo dicho, solo que basto que dijera eso para que combinara mi nombre con la palabra otaku.

- ¡Pablo! ¡Despierta! - me echo agua en la cara

- De una buena vez desmugra rápido los platos que tengo que hacer ese trabajo –

- ¿Cuál? ¿Ese de decoración que te pidió tu amiga? – le pase un plato que tenía en manos

- Pues sí, el mismo – empezó a enjuagar.

Mi hermana es diseñadora de interiores o bueno este año acababa su carrera, pero con esto del Covid-19, ya no se sabe. La verdad es muy buena en eso, muy creativa y ordenada. Mi papá quiso que sea administradora, pero ella decidió optar por su carrera.

- ¡Patako! – lo dijo con voz graciosa

- Que no me llames así – le eche agua en la cara

- Estas todo desconcentrado pensando, vamos dime que pasa, talvez te pueda ayudar –

Es verdad, Rita podrá ser molestosa y todo, pero siempre está ahí para escucharme.

- Oe patako – me volvió a echar agua

- ¡Que no me llames así! – le eche agua también

- Préstame atención pe –

- Para ser tan bonita eres muy grosera – le voltee la mirada

- Jajajaja gracioso eres, te estas alagando a ti – termina de enjuagar el ultimo plato

- ¿Por qué piensas eso? – empecé a lavarme las manos

- Somos gemelos, pendejo – se ríe

- Jajajajaja – termine de lavarme las manos

- Pero bueno, si tienes algo que contarme me lo cuentas arriba en mi cuarto mientras hago ese trabajo –

Subí con mi hermana hasta su habitación y mientras hacia todo el proceso de prender su laptop, abrir sus programas y empezar a trabajar le conté lo que me estaba pasando. Una vez terminado de contarle todo, no me dijo mucho, más bien nada. Estaba concentrada en lo que estaba haciendo, hasta pensé que no me había escuchado, pero de pronto me dijo con voz seria.

– Espera un rato ya termino esto y hablamos mejor –

Conocía ese tono de voz, algo serio me iba a decir. Así que mientras esperaba que termine de hacer su trabajo me eche en su cama, saque mi celular y empecé a ver anime.

Unos minutos después tuve la atención completa de mi hermana.

- Ahora sí – apago su laptop – Sabes hermano, siempre supe que eras gil, pero nunca tanto – se toco la cara

- Es que la conversación nació así nada más y llegamos a ese punto –

- Bueno, yo creo que sigas con la mentira – dijo mientras guardaba su laptop en su cajón

- ¡¿Qué?! No puedo hacer eso –

- ¿Por qué razón no puedes hacer eso? – me miro a los ojos

- Porque ella esta siendo sincera conmigo y esta poniendo su confianza en mí –

- Pablo se conocieron por internet, osea, por internet. No creas que eso es algo real del todo – se recostó en su silla – Tienes veinte años hermano, veinte años y estas que piensas eso –

- Pero, ella esta siendo sincera conmigo, yo también debo de serlo – me levante de la cama

- ¿Y si te esta mintiendo? –

- Lo dudo –

- ¿Por qué? –

- Porque me lo dijo – lo dije nervioso

En ese momento Rita empezó a reírse a carcajadas y la verdad supongo que yo hubiera hecho lo mismo. Sabía que lo que dije era algo sin sentido, pero aun así hablé.

– Te estas escuchando – seguía riendo – Por eso tenías que relacionarte con más gente y no encerrarte en el anime ... - comenzó susurrar

– ¿Que dices Rita? – le pregunte directamente

– Que tenías que relacionarte más con gente real, ni en la universidad lo lograste –

- ¿Cómo que no? Tengo dos buenos amigos –

- Sí, si lo sé, pero me refiero a grupos más grandes. Sabes a que me refiero, a las fiestas entre compañeros de salón, a ratos de charla, a esas cosas. Pero tu prefieres ir a convenciones, ver anime, leer mangas, participar en foro de otakus, estar pegado a transmisiones en vivo de esas cosas. No te juzgo hermanito se que para ti es aun un poco más difícil esto. Pero igual no creas lo que te digan en internet, más aún de una chica que solo conoces su nombre. Y bueno algunas anécdotas que te ha contado, pero no sabemos si es verdad. Y por favor no digas que, si lo son, que ni eso tú te la crees –

Mientras caminaba, sabía que lo que decía mi hermana es verdad, no hay que creer a personas que conoces en internet, pero yo sentía que lo que me decía Martha era verdad.

– Te dije que no te crearas esa cuenta –

- Pero si esa cuenta me la creaste tú, es más tu fuiste de la idea de hacerla - me senté en la silla

- Sí, lo sé, es una broma – sonrío – Pero jamás pensé que llegaría a tanto, ¡rayos! –

- Ni yo, la verdad – asentí

- Espera un momento – mi hermana me miro - no me digas que te gusta la chica – comenzó a reír – jajajajaja, ¿Tiene foto de perfil verdad? Tal vez el hecho de que es bonita hace que quieres decirle la verdad. Jajajajaja, Pablo ya te he dicho que tu mejor opción es tu amiga Caro a ella la conoces de verdad, jajajaja

– No es eso – me sobe la cara - Ya te dije que es injusto que ella sea sincera conmigo y yo no lo sea. ¿Qué parte de eso no entiendes? –

- Bueno hermanito, yo creo que no le digas nada, osea, todo se quedara en una simple conversación, nada más. ¿No has visto los memes? Lo que en la cuarentena pasa, en la cuarentena se queda. Así que tranquilo nada más – me lo dijo con una gran sonrisa en la cara.

Mi hermana tenía razón, todo está pasando es solo por estos días del estado de emergencia. Además, es cierto soy un chico que desde mis doce años deje de tener un contacto real con una gran cantidad de personas y eso hizo que sea como soy ahora.

4:00 pm

Pablo

Bueno ya casi es hora de que se Martha se conecte y sigamos hablando de la vez que casi la expulsan del colegio por andar de promotora con su ex enamorado. Pero bueno, yo seguiré el consejo de mi hermana y continuare siendo Pablo, el filósofo. 

Tras la pantallaWo Geschichten leben. Entdecke jetzt