Prólogo

55 9 0
                                    

Las estrellas iluminaban la oscuridad completa, lo único que se oía era el susurro del viento.

De entre unos arbustos, salió un gato blanco y se dirigió hacia otro que miraba al infinito, perdido en sus pensamientos.

-Hola, Nube. Has venido -el gato rojizo se volvió hacia él lentamente-. Sé que no debería decírtelo yo, pero creo que nos tenemos que preparar para contarles su destino.

-Tienes razón, pero me preocupo por cómo se lo tomarán -maulló.

-He vivido tiempos de muchas profecías, y lo mejor es que los elegidos aprendan a crecer con ella cuando se convierten en aprendices.

-Lo sé, pero no quiero equivocarme, al fin y al cabo soy el único gato que desde el principio creó al clan en el bosque. Y siento que la responsabilidad de no fallarlos aumenta.

Estrella de Fuego lo miró un largo instante, y entonces dijo:

-Sé lo que se siente al tener un clan a tu responsabilidad, pero lo único que necesitas es fe y esperanza y hacer lo que es mejor para el clan.

-Gracias Estrella de Fuego, será mejor que vayas con los tuyos, quizá el Clan del Trueno te necesita. Yo iré a hablar con Natura. Adiós.

El gato rojizo bajó la cabeza en despedida, y después se desvaneció como una estela de luz para volver con sus compañeros de clan.

Estrella de Nube suspiró, aliviado, como cada vez que hablaba con Estrella de Fuego, y al cabo de poco se encaminó hacia los árboles. Él le había dado muchos consejos de cómo lidiar al clan, aunque no tuviera experiencia siendo el primer líder de un clan. Llegó al campamento, y se fue hacia Natura, su hermana, para contarle la decisión que había tomado.

Cuando estuvo a su lado, le maulló:

-Es la hora. Cuando se conviertan en aprendices, les contaré la profecía.

-Sabía que al final aceptarías -le restregó el lomo contra el de él y continuó-. Necesitan saber que su destino no será como el de los demás.

Cuando la luna estuvo en lo más alto, se ovilló en su lecho, agotado, pensando en cómo iba a ser el futuro.

<<Espero que estén preparados>> pensó esperanzado.

El Clan de la Nube - El destino Inevitable (Pausada)Kde žijí příběhy. Začni objevovat