Cap 1: Días de Hospital

208 1 0
                                    

No perdí la cuenta de cuanto tiempo hace que estoy aquí, dos días. Uno aquí realmente, ya que me trajeron luego de un día en el hospital principal o como sea que se le diga. Pero se que estaré todo el tiempo del mundo hasta que empiece a "hacer las cosas bien". Después de todo, para eso es un hospital de día. Ya recuperé mis fuerzas, o al menos eso creo. Estoy segura que es por el suero, se ve que aportó algo. Iban a meterme en un tratamiento, pero como me negué completamente, me trajeron aquí. Algunos flashback sobre ese día me vuelven a la cabeza cuando me quedo viendo a un punto por mucho tiempo.

(Inicio de flashback)

-¡No me vas a alcanzar!

-Claro que sí, sólo espera- y entonces caí.

-¡Se desmayó, llama a Liz!

--------------

-Pónganla en la camilla. 1, 2, ¡3!

--------------

-¿Padres de _____?

-No tiene, yo soy su tutora.

--------------

-Es anorexia nerviosa, es más común de lo que cree.

--------------

-Entrarás en un hospital de día y estarás bajo su cuidado.

(Fin del flashback)

Ni siquiera tengo bien en claro que es lo que pasará después, nadie se molestó en explicármelo.

Una mujer intentó negociar conmigo sobre mis comidas, pero no llegamos a un acuerdo, ella no acepta lo que propongo. No me interesa, de igual forma, ellos serán los que tendrán que lidiar conmigo.

Miro a mi alrededor, no es completamente blanco como uno se imagina. En realidad, hay varios colores, un compañero me dijo que es para "subirte los ánimos", aunque es muy pobre el intento considerando que nos tienen aquí prácticamente encerrados, aunque parece ser que soy la única que está molesta. Anorexia nerviosa, ¿soy yo o suena algo escalofriante al decirlo así?

A veces me agarra un poco de culpa, todos son muy amables, pero no puedo evitar sentir que lo hacen por... No puedo encontrar la palabra, no estoy intentando decir lástima, si eso es lo que piensan. Sino esas ganas de ayudar que me parecen tan insoportables.
Tengo una psicóloga, una psiquiatra, una médica clínica y una nutricionista. Y cuando esté un poco mejor, agregarán talleres y grupos. Más razones para no mejorar. ¿Cómo soportan los otros tanto de esto?

Por otro lado tengo que admitir que, jamás me habría visto en donde estoy ahora. Hace unos meses ni siquiera tenía bien en claro del todo que era la anorexia y ahora es parte de mí. Pero no volvería el tiempo atrás, no quiero volver a tener ese cuerpo. Tendrían que valorar mis esfuerzos, antes me alimentaba a base de sopa, ahora al menos como una parte de lo que me dan en el almuerzo y en la cena, y se perfectamente que eso es mucho más calórico. Dicen que si no empiezo a mejorar, me llevarán de nuevo al hospital y me pondrán el suero de nuevo, aunque no me molesta realmente.

En unas horas se supone que podré volver a casa y mañana me traerán de nuevo. Dijeron que podría traer algunas cosas para no aburrirme, ya pensé en ello.

-_____, debemos ir a comer, ven con nosotros si quieres- me dijo un chico con otras chicas.

-Claro, gracias- dije con una pequeña sonrisa. Me sentí de esa manera tan común, amenazada. Mi cabeza iba y venía, pensando como haría para no comerlo todo. Tenía dos opciones, negarme directamente o usar algún truco. Creo que fue una mala idea decirles que si, ¿Ahora como haría para evitar la comida en frente de estos chicos? Me daría mucha vergüenza. Ellos entenderían, después de todo son como yo. Una rabia me invadió. Tal vez ellos les dijeron que se juntaran conmigo, porque sabrían que yo no me comportaría de tal manera con la comida, y que quizás al menos por esta vez comería bien. Pero no soy tan ingenua si eso es lo que piensan. Ahora creo que me entró angustia, ya que no se que hacer.

Con tantos pensamientos juntos, no me di cuenta que habíamos llegado a un comedor. Bien, es hora de un plan.

________________________________________

Holaaa!! Mi nombre es Sabrina y como la protagonista de esta historia, también soy anorexica. Lo soy hace un año y medio y estoy en un tratamiento. Día a día mejoro y realmente creo que le debo mi vida a él.

Quería reflejar en esta historia lo que realmente es esto, no es tan simple como "no comer y adelgazar", sino que trae un juego de vida.

También quiero intentar ayudar a las chicas que estén en algo así o estén acomplejadas consigo mismas. Yo estuve una vez así, estoy, mejor dicho, pero ahora soy capaz de entender. A diferencia de los demás, yo te contaré como es este camino realmente a través de los capítulos.

Lo que Ana me regalóWhere stories live. Discover now