🔹5🔹

1.8K 172 4
                                    

Pasó una semana, Farlan logró hacer un dúo con Levi, así me dijo que se llamaba. Me contó que en verdad era fuerte y que tenían equipos raros que los hacían volar. Los vi pasar por enfrente de casa.

Me sentí tan feliz por verlo así, se veía tan libre, mamá se fue tres días antes.

Cumplí 14 años y bueno, no es tan especial pero ya pronto podré hacer algo, sólo falta un año. El señor Weyler me viene a visitar muy seguido, ya que Farlan está más ocupado que antes.

Me ha platicado varias cosas de él y su pasado, la historia del subterráneo, como son las cosas allá afuera y bueno, me ha metido más ánimo para buscar mi grupo. Pero prefiero hacerlo más tarde.

Hoy estaba caminando por la calle, cuando vi a Farlan huir con ese equipo, la policía militar lo perseguían con lo mismo....creo que les pertenecía.

Lo seguí hasta donde pararía, eso era muy veloz pero aún así sabía dónde se detendría. Llegué poco después. Lo encontré con otro chico, intercambiando algo de comida por un poco de dinero.

-- Pensé que eso lo hacían en la casa -- ambos se espantaron pero al ver que era yo Farlan sonrió.

-- Cuando la situación es muy urgente, tenemos que hacerlo en cualquier lugar escondido, el dinero aquí es importante, Lea --  se acercó a mi y se despidió del chico moviendo su mano de un lado al otro

-- La Policía...¿Se enoja porque usan eso? --  pregunté

-- Ah ya veo, nos viste --

-- Especialmente a ti --  contesté

-- Sí, Lea, como viste, ellos también usan el equipo, por eso nos persiguen, más aparte, nosotros lo usamos para sobrevivir y robar, por eso no les gusta --  me dijo en un tono bastante serio

Yo me angustié un poco, no me preocupaba robar pero ser perseguido por la Policía a tal grado...nunca me ha gustado la idea.

-- Solo anda con mucho cuidado --  le sonreí, el hizo lo mismo

-- Claro que sí, no te preocupes, el equipo tridimensional aquí abajo nos ayuda bastante --  sonrió

-- No deberías hablar del equipo con tanto entusiasmo a cualquier
persona --  escuchamos a un costado nuestro

El líder había llegado.

-- No te preocupes por eso Levi, ella es de confianza --  acarició mi cabeza

-- Da lo mismo, aquí abajo no puedes confiar en nadie --

-- Farlan y yo nos conocemos muchísimo antes de que tú llegarás a conocerlo! --  respondí, no me gustaba soportar mal habladas de mi amistad con él

-- ¿Y crees que por eso eres de confianza? El dinero lo mueve todo aquí, y si la necesidad llama, matarías hasta tu mejor amigo --  contestó

Tenía una mirada tan desafiante, me molesté pero no quería pelear con el tipo, problemas es lo menos que quiero en mi vida.

-- Entonces puedo decir lo mismo con respecto a ti --  dije barriéndolo con la mirada

Él se acercó con calma hacía nosotros, quedando en medio, me miró de reojo e igual me barrió, dándole poca importancia a lo que dije.

-- Piensa lo que quieras --  contestó y se fue alejando

Era tan irritante, era la primera vez que hablaba con él y vaya que lo detesté.

-- No te enojes...así es él, nos vemos --  dijo, se fue alejando, yendo detrás de Levi

-- Con mucho cuidado....Farlan --  susurré para después darme la vuelta e irme.

No me gustaba pensar en la pérdida de mis amigos o seres queridos pero...a veces era imposible no hacerlo, cada vez que esto crecía se hace más peligroso y oscuro.

SubterráneoWhere stories live. Discover now