XXII

487 35 1
                                    

Mentiras verdaderas.




Emily no tardo en reconocer a la joven, claro está que la pelirroja había hecho su tarea y había estudiado de memoria a cada agente de la D.S.O.

Sonaba exagerado pero aquello le había permitido hacer un leve perfil psicológico de todos, no solo se protegía a sí misma, sino también a quien era importante para ella. Tras mucho estudio, finalmente tomo como resultado que Claire Redfield no era una potencial amenaza aun que eso podía fácilmente irse al carajo con facilidad, dado que su conducta persistente y su actitud tenaz podrían ser un factor a tener en cuenta en caso de un enfrentamiento. Emily negó con la cabeza tratando de disipar aquel pensamiento de su mente, terminando por suspirar y poner su mejor sonrisa, guardo ambas manos en los bolsillos de su bata blanca y comenzó a caminar a pasos lentos hacia Claire, no quería asustarla o intimidarla por lo que trato, en lo que le era posible, de verse lo más amable posible. Quizá fue demasiado silenciosa, por que al llegar a su lado, Claire aun no la miraba, parecía sumergida en un sueño, sin despegar la vista de la pared e cristal.

—Si quieres saber –hablo tranquilamente Emily- El está bien, lo estabilizamos con medicación, al parecer su cuerpo a pesar de estar mutado responde perfectamente.

Finalizo calmada, Claire, que hasta ese entonces parecía perdida en su mundo, soltó un pequeño jadeo del susto al oír la voz de la mujer, no sabía bien cómo explicarse, lejos de ser algo legal ella había sorteado la guardia y se había logrado colar a los laboratorios, estaba en problemas, aun que parte de ella tenía esperanza, después de todo, esa mujer no había activado las alarmas de seguridad... aun.

—Solo quería saber que lo estaban tratando, humanamente...

—Técnicamente, Piers Nivans no es humano.

—Por eso quería venir, por que los científicos no miden consecuencias, solo piensan en que pueden conseguir o que pueden hacer, son egoístas...

Emily levanto una ceja mientras veía a Claire agachar la mirada mientras apretaba sus puños.

— ¿Acaso no vale nada?... su sacrificio por el país, por los demás... ¿eso no vale nada?

—No lo suficiente para los jefes, ellos consideran a este elemento...

—Persona –le corto Claire con visible molestia- El es una persona.

Emily suspiro y asintió levemente.

. —Ellos consideran que esta... persona, dejo de tener acceso a los derechos humanos como el resto... después de todo dejo de ser humano.

—El es un humano, no fue su elección terminar de esta manera.

—Nadie pone en duda eso, Claire. Simplemente que bajo el estudio usual de la persona como tal... dime algo... ¿alguna vez dudaste en disparar?... ¿a algún zombi?

—No luego de los accidentes...

—Pues de esa manera ellos ven a Piers, si dentro de ese capullo de carne que tu vez... debajo de esa apariencia humana, se esconde un monstro ¿Tú dispararías?

—No lo sé –respondió honesta-.

—Y por eso terminaras muerta, Claire.

Emily suspiro mirando aquellos ojos que parecían tristes, no de la manera usual en la que ves generalmente en las personas de las calles, estos parecían opacos, como si hubieran extinguido de ellos toda alegría, como si le hubieran arrebatado la vida.

—Ten.

Emily saco de su bolsillo una tarjeta en color plata con varios dígitos de manera lateral ubicados en el dorso, aquel pedazo de plástico, Claire lo tomo y lo miro curiosa.

Leon x Helena- The Change.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora