Capítulo 35

2.6K 154 60
                                    

Riley

Aquella noche intenté convencer a H para que pasara la noche en mi cuarto. Él, en cambio, desechó la idea, respaldándose en que Niall no podía ni ver a Kat, por lo que no quería obligarle a pasar la noche en la misma habitación que ella. Mentiría si dijera que no me había dolido que hubiese buscado una excusa tan rápidamente.

Cuando me desperté aquella mañana, lo primero que pensé era que ojalá H se hubiese ablandado. Sin embargo, no es lo que pasó. Por lo menos, algo que me tranquilizaba un poco era que no me estaba evitando o dándome de lado completamente. En el desayuno continuó sentándose a mi lado, dándome los buenos días e incluso acariciándome la pierna por debajo de la mesa. Lo notaba distante pero al mismo tiempo, era como si él tampoco quisiese alejarse demasiado. Era como si inconscientemente buscara ese consuelo. Eso era lo que quería pensar, al menos. No sé, era raro.

Aquella mañana, H iba a presentarse delante de todo Eastwood y anunciar la muerte de Rick, y por lo tanto, declarar que él tomaría su puesto. La responsabilidad con la que eso lo dejaba daba miedo, pero él estaba consiguiendo que pareciera que no era para tanto. Sin embargo, sabía perfectamente que a él también le asustaba.

Louis, Niall, Kat y yo estábamos a un lado de la tarima que había en mitad de la plaza central, la cual se iba llenando por momentos. No había sido consciente de la cantidad de gente que vivía en Eastwood hasta entonces. Incluso en La Quedada me parecía que había mucha gente y eran menos de la mitad de la población.

-Eh.- me llamó Niall, colocándose a mi lado.

Le di una media sonrisa, girándome hacia él.

-¿H ha hablado contigo?- me preguntó.

-No.- sacudí la cabeza.- Contigo tampoco, ¿no?

-No, esperaba que al menos hubiese hablado contigo.- suspiró Niall.- Le intenté preguntar cómo estaba y casi me pega un puñetazo.

Suspiré. Me alegraba que Niall lo hubiese intentado también, y por otro lado, ahora sabía que no era solo conmigo con la que había tomado esa actitud.

-Me preocupa.- admití en voz baja, mis ojos en las personas que continuaban llenando la plaza.- Está haciendo como si no pudiese importarle menos y no sé qué hacer. He intentado hablar con él, pero se enfada y no sé qué...

-Ya. Tampoco le des muchas vueltas, Riley.- dijo Niall en un intento de tranquilizarme.- En realidad no es tan raro. Hay gente que cuando pasan cosas así, se niegan a aceptarlo hasta que en algún momento dejan de hacerlo.

Yo lo miré, escuchándolo atentamente. Nunca me había enfrentado a una situación así y no sabía cómo actuar con él.

-Cuando murió mi padre... Bueno, tuve que asimilarlo como cualquiera, pero al principio no quería creérmelo, ¿sabes?- me explicó, haciéndome sentir lástima por él.- Tampoco tardé mucho porque no tenía nada que evitar con eso, pero supongo que para H es más fácil hacer eso con todo lo que se nos viene encima. No es como que ahora podamos sentarnos y pensar en todo lo que ha pasado.

Asentí con la cabeza, encontrando sentido en lo que decía.

-Es que siento como que debería estar haciendo algo más pero no sé el qué.- admití en voz alta.

-Estás haciendo lo que tienes que hacer, estar a su lado y ya está.- me dijo lo que tanto necesitaba escuchar.- Él sabe que estamos ahí, créeme.

Le sonreí de medio lado, alegrándome de verdad por tenerlo ahí siempre.

-Eres un buen amigo, ¿sabes?- no pude evitar decir.

Él batió una mano en el aire con exageración, haciéndome reír.

Shield [h.s]Where stories live. Discover now