Capítulo 01

4.4K 280 13
                                    

Cuando regresó a casa de la escuela ese mismo día, Danny se dirigió directamente a la cocina para tomar un refrigerio antes de sumergirse en su tarea.

"Está bien", dijo Maddie decepcionada mientras hablaba con alguien por teléfono. "Bueno, tal vez en otro momento". Después de intercambiar despedidas, colgó el teléfono.

"¿Quien era ese?" Danny preguntó mientras abría la puerta del refrigerador.

"Vlad". Maddie no se dio cuenta cuando Danny cerró la puerta de golpe y la miró boquiabierto. "Estaba llamando para invitarlo a que se quedara con nosotros".

"¿Por qué harías eso?" farfulló Danny.

"¿Por qué no lo haría?" Maddie frunció el ceño, perpleja por la pregunta de su hijo. "Vlad es un amigo de la familia. Pensé que sería bueno invitarlo a una visita. No lo hemos visto en mucho tiempo".

"Pero, mamá, él-" Danny comenzó a decir, pero se detuvo en seco cuando no podía pensar en otra discusión que no fuera Vlad era malvado. Usó ese argumento con frecuencia, y sus padres comenzaron a mirarlo enojado cada vez que lo mencionaba.

"No veo por qué sigues siendo tan hostil con Vlad". Maddie colocó sus manos en sus caderas mientras fruncía el ceño a su hijo.

"¿Has olvidado esa vez que te dijo que dejaras a papá por él?" Danny se frustró con este debate habitual. ¿Por qué sus padres siempre parecían pasar por alto todo lo que Vlad les hizo?

"Sí, y tampoco estaba contento con eso", aceptó Maddie. "Pero ya deberías dejar eso atrás. Vlad te salvó la vida durante ese ataque fantasma hace cuatro años. Deberías estar agradecido con él. En cualquier caso, Vlad rechazó la oferta ya que está muy ocupado en este momento".

¿Muy ocupado? Se preguntó Danny. Eso es sospechoso. ¿Por qué renunciaría Vlad a esta oportunidad? Él tiene una invitación para venir aquí e intentar matar a mi padre y seducir a mi madre . Danny se frotó la barbilla pensativo. Cuando una idea lo golpeó, la frente de Danny se alzó. Vlad estaba tramando algo. Danny podía sentir la verdad de este hecho en lo profundo de sus huesos.

Danny planeaba detener a Vlad antes de que pudiera hacer algo. Esa noche, se escabulló al laboratorio después de estar seguro de que sus padres estaban dormidos. Cuando presionó el botón, las puertas del Portal Fantasma se abrieron con los engranajes chirriando como metal contra metal. Ante el fuerte ruido, Danny se encogió y temió que despertara a sus padres. Con el corazón acelerado por la preocupación, no perdió el tiempo. Los anillos familiares pasaron sobre él, transformándolo en Danny Phantom. Después de que entró en la Zona Fantasma, las puertas del Portal se cerraron de golpe detrás de él. Danny se apresuró en la dirección donde recordaba que estaba el Portal de Vlad. No muchos fantasmas deambulaban fuera de sus propios reinos, afortunadamente porque Danny quería evitar todas las peleas innecesarias contra fantasmas sin sentido.

El tiempo pasó lentamente mientras puerta tras puerta pasaba por Danny. El paisaje rara vez cambiaba del torbellino verde apagado. Solo las puertas mismas variaban de vez en cuando con la ocasional masa de tierra flotante. A la izquierda vio el castillo de Pariah, a la derecha estaba la puerta del laboratorio de Technus, y al frente estaba la isla de Skulker.


Cuando vio a Skulker regresar a su casa, Danny se detuvo y rápidamente buscó un lugar para esconderse y evitar enfrentarse al cazador. Sin embargo, todo a su alrededor era un espacio abierto, y no se presentó ninguna esperanza de ocultarse. Inevitablemente, Skulker notó la presencia de Danny. Sus miradas se encontraron durante cinco segundos antes de que Skulker levantara su brazo, apuntando al híbrido con una de sus muchas armas de disparo de ectoplasma que de repente salió de su compartimiento oculto. Danny aceleró, zigzagueando a través del aluvión de explosiones que llovieron sobre él. Mientras volaba, cargó una explosión propia entre sus manos y al alcanzar Skulker la soltó, golpeó al cazador y lo envió volando hacia atrás y ennegreciendo su placa pectoral.

Manipulación del tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora