Capítulo 33

2.1K 237 75
                                    

Danny salió tambaleándose del otro lado del portal del tiempo. Se sintió desorientado y casi tropezó con la máquina del tiempo que yacía rota en el suelo directamente frente a donde apareció el portal. Las piezas encajaron rápidamente en su lugar. Estaba de vuelta en el laboratorio de Vlad. Levantó la cabeza y encontró a Vlad apoyado contra una de las mesas de la habitación. Su estómago dio un vuelco cuando su pecho se apretó. ¿Qué le iba a decir a este hombre? Para Danny, lo sucedido sucedió hace solo unos momentos, pero para Vlad, pasaron veinticuatro años.

"Y ahora todo ha cerrado el círculo", dijo Vlad, encontrando la mirada de Danny pero sin moverse de donde estaba parado.

Las palabras resonaron en la mente de Danny cuando tragó saliva. ¿Qué esperaba Vlad que dijera o hiciera ahora? El viaje de Danny al pasado no cambió nada. No podía criticar a Vlad por estar obsesionado con su madre durante veinte años. Sabía que eso sucedería incluso antes de que lo enviaran a tiempo. Él tenía la culpa de esa obsesión. Fue su intromisión en la vida de Vlad lo que resultó en ese resultado.

"¿A dónde vamos desde aquí?" Vlad preguntó después de una larga pausa de silencio.

"¿Dónde?" Danny repitió suavemente con los ojos fijos en Vlad. Se sintió demasiado pronto para lidiar con todo. Su mente todavía estaba tratando de ponerse al día. Su mirada bajó y su corazón se hundió. "Rompí mi promesa. Desaparecí. Te mentí". No se le ocurrió qué más decir. Ni siquiera podía imaginar lo que Vlad pasó después de que desapareció ese día. ¿Pero ese dolor le dio a Vlad el pase libre para hacer todo lo que hizo? ¿Todos los atentados contra la vida de su padre? ¿Todos los planes para robar a su madre? ¿Herir a sus amigos? ¿Hacer clones de él? Pero sus sentimientos por el Vlad de la universidad aún estaban frescos, y le apuñaló en el corazón saber que él era la razón por la que Vlad hizo todo eso, todo porque Vlad lo amaba y desapareció.

La mano de Vlad aterrizó sobre el hombro de Danny, haciendo que el medio fantasma más joven levantara la cabeza. "Ambos cometimos errores". Su voz tenía un mundo de arrepentimiento por sus acciones, y Danny podía verlo en la expresión de la cara de Vlad. "No pude lidiar con lo que sucedió cuando te fuiste. Traté de enterrar esos sentimientos y fingir que nunca exististe en ese momento. Aferrarse a esos sentimientos por Maddie era otra forma de enmascarar el dolor". Suspiró, apartando la mirada de Danny. "Ahora entiendo por qué desapareciste así, por qué guardaste secretos. Si me hubiera dado cuenta de las cosas antes, si te hubiera reconocido en el momento en que nos conocimos en la reunión, tal vez las cosas habrían sido diferentes".

Danny frunció el ceño, volteando lentamente todos los hechos en su cabeza. Luego suspiró. "Pero si no hubieras hecho todo lo que hiciste, podría no haber venido aquí, er, supongo que todavía es el mismo día para ti. Pero no habría venido aquí y accidentalmente terminé en el pasado". Miró la máquina rota a sus pies. "¿ Por qué hiciste esa máquina del tiempo?"

Vlad recogió la máquina y la giró en sus manos. "El plan era retroceder en el tiempo y dejar de conocerte". No levantó la vista para ver la expresión en el rostro de Danny ante esa respuesta. "Dado que Clockwork se negó a ayudarme, necesitaba otro medio para lograr ese objetivo. No fue sino hasta después de que esta máquina lo llevó al pasado que me di cuenta de la verdadera razón por la cual Clockwork no me ayudaría".

"Porque necesitaba tropezar con esa máquina y volver a tus días universitarios". Ahora todo tenía sentido para Danny. Su viaje al pasado no fue accidental. Ahora se dio cuenta de que Clockwork podría haber intervenido y regresarlo a la actualidad en cualquier momento. En cambio, el Maestro del Tiempo esperó hasta que Danny tomó una decisión que podría haber arrojado la línea de tiempo al caos. Danny se encontró con la mirada de Vlad. "Entonces, ¿dónde lo hace esta licencia nosotros?"

Manipulación del tiempo Where stories live. Discover now