Capítulo 05

1.4K 192 32
                                    

"Tú, tú limpiaste", fueron las primeras palabras que Vlad logró decir después de abrir la puerta de su dormitorio. Compartió una habitación con Jack durante tanto tiempo que olvidó que había personas capaces de limpiar.

"Sí, bueno, realmente no tenía nada más que hacer", dijo Danny cuando terminó de hacer la cama de Jack con sábanas frescas. Sobre todo porque no tuve que pasar horas buscando a una chica para ir a una cita contigo , pensó, aunque supongo que hubiera sido más inteligente averiguar hasta dónde llegaron con el Portal . Se giró hacia Vlad.

"Es bueno tener un compañero de cuarto que sepa cómo limpiar", dijo Vlad. Después de cerrar la puerta, caminó hacia el sofá y se dejó caer sobre él.

"¿Y nunca has limpiado porque?" Danny pinchó mientras se unía a Vlad en el sofá.

"Oye, lo hubiera hecho si no tuviera mucho trabajo, ¿a quién estoy engañando?" Vlad suspiró. "He sido tan descuidado como Jack". Se apoyó contra el respaldo del sofá y puso los pies sobre la mesa.

"Ser un vago debe ser una cosa de hombres", dijo Danny, encogiéndose de hombros. "Nunca me habría molestado en limpiar si esta fuera mi habitación". El silencio se apoderó de ellos mientras Danny se preguntaba cómo podría convencer a Vlad de aceptar la cita. "Entonces, ¿cómo estuvo tu día?"

"Creo que algunas de mis clases son demasiado fáciles para mí", respondió Vlad, su cara se arrugó con leve disgusto. "¿Cómo se supone que expanda mi ámbito de conocimiento cuando mis clases no me desafían intelectualmente?"

Danny miró a Vlad por un momento antes de plantear la pregunta: "¿Realmente quieres que todas tus clases sean un desafío?" Cuando Vlad lo miró perplejo, continuó: "Si todas tus clases fueran difíciles, estarías abrumado por el trabajo. No quieres sobrecargar tu cerebro, ¿verdad? Así es como las personas se agotan".

"Supongo que traes un buen punto", dijo Vlad después de pensarlo un momento. "Unas pocas clases fáciles me permitirán concentrarme más en las clases que son más difíciles".

"Hablando de darle un descanso a tu cerebro", dijo Danny lentamente. Miró a Vlad y casi esperaba encontrar al hombre mirándolo con sospecha. En cambio, Vlad simplemente miró con curiosidad en su mirada. "Pensé que podríamos salir esta noche a un club. Tal vez, um ..." Danny se fue apagando mientras buscaba en su bolsillo la nota que Laura le había dado. "Uh, el Bunny Bar".

Vlad se inclinó y miró la nota. "Eso parece la letra de una chica". Levantó la mirada y frunció el ceño cuando Danny se rió nerviosamente.

"Eres bastante observador", murmuró Danny. "Me topé con esta chica de camino a la lavandería, y ella me habló de este bar. Pensé que tal vez tú y yo podríamos echarle un vistazo".

"¿Por qué yo y no Jack?" Los ojos de Vlad se entrecerraron.

"Jack no está aquí", respondió Danny mientras se movía torpemente en su asiento. "Sabía que no volvería hasta tarde esta noche. Me dejó una nota y su llave en caso de que quisiera salir durante el día".

Inclinándose hacia atrás, Vlad suspiró y sacudió la cabeza. "Jack siempre es tan descuidado", murmuró. "Ni siquiera te conocemos tan bien, y él te confía la llave de nuestro dormitorio".

"¿No crees que soy digno de confianza?" Danny parecía herido, aunque sabía que el Vlad de este período de tiempo no tenía una razón real para confiar en él.

Manipulación del tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora