Cerveza de mantequilla

9.6K 1.4K 1.4K
                                    

Lan WangJi estudiaba en su sala común de Ravenclaw acompañado de su hermano, era temporada de exámenes y debían esforzarse para no bajar sus notas, sus padres seguramente no dirían nada si algo como eso pasara, pero su tío si, al estar él a cargo de la educación no dudaría en reprenderlos.

Entre haciendo apuntes divisó una página de su libro donde unos trazos a prisa se posaban. Su mirada se perdió por un momento, pero esta acción no fue desapercibida por su hermano mayor, que con disimulo miró en dirección donde los ojos dorados miraban atentamente.

Sonrió con gracia al notar que esa letra sin duda no era la de su hermano, pero era obvio quien había sido el responsable de tales garabatos.

—¿Cómo está el joven Wei?—preguntó casual mientras seguía con la vista pegada al libro. Quería ver la reacción de su hermanito, esto era nuevo para XiChen y se divertía con lo rápido que perdía la compostura WangJi por una persona.

—No lo sé—dijo Lan Zhan, en realidad no sabía que podría decirle a su hermano, se notaba que el Gryffindor estaba relativamente bien. Tampoco es como que fueran muy cercanos, el de ojos grises sólo gustaba de molestarle cada que podía.

—¿Él te dio el listón de Bichen?—XiChen claro que sabía la respuesta a todas esas preguntas, pero ansiaba saber que contestaría su hermano.

—Mn —asintió, pero el mayor pudo ver el tono rojizo en sus orejas.

—Parece un buen amigo—dijo sonriendo XiChen a su hermano. Wei WuXian le parecía la clase de amigo que Lan WangJi necesitaba en su vida.

Pero pudo ver como por un momento cuando dijo aquellas palabras las cejas del menor se fruncieron por una fracción de segundo para después regresar a su apariencia calmada.

—¿No te agrada?—al ver esa duda en sus ojos mejor preguntó.

—No lo sé —pensaba en todas las veces que lo hacía rabiar, aun así sentía que realmente no le odiaba.

—Entonces... ¿No quieres que sea tu amigo?—ante eso nuevamente las cejas del más pequeño temblaron.

—... no lo sé —fue sincero. Algo dentro de él no quería ser amigo de Wei Ying, pero tampoco quería sacarlo de su vida, no ahora. Bueno en realidad nunca ha pensado en sacarlo de su vida. Pero no sabía que era lo que quería de aquel joven con alma aventurera.

—A mamá le agradaría—con eso Lan XiChen se levantó de su lugar y se retiró con una sonrisa en los labios. Quizás con eso haría meditar más al pequeño WangJi.

Lan Zhan se quedó por un rato más en la sala común, trataba de estudiar, pero unos ojos grises rondaban tanto en su mente que era casi imposible. Incluso si no estaba presente el Gryffindor era muy molesto.

...

Wei Ying miraba unas pequeñas lágrimas salir de los ojos de Nie HuaiSang.

—¡Lo logré! ¡Pasé defensa contra las artes oscuras!—El Slytherin no se lo podía creer.

—Apenas si lo lograste...—dijo Jiang Cheng mirándolo.

—Lo importante es pasar—contestó con una sonrisa el Nie.

—¿Cómo te fue a ti WuXian?—preguntó el Jiang mirando como Wei Ying que había encantado un pedazo de papel en forma de conejo. En animal flotaba en la nada mientras se movía con energía.

—Bien, como siempre— y no mentía, si bien no eran sobresalientes eran buenas notas, mucho mejor que las de HuaiSang si, sin duda.—Estudié un poco antes de los exámenes.

El Chico De RavenclawWhere stories live. Discover now