Capítulo 36

289 49 4
                                    

- JAKE -

— No tienes que hacerlo si no te sientes segura — Le dije a Fanny.

Estábamos en la puerta del cementerio, lejos del centro de Sebring. Los cuatro sentados en el auto mientras Dylan, que conducía, buscaba lugar en el estacionamiento.

— Estaré bien — Me confirmó ella, sentada a mi lado y mirando por la ventana.

Las personas ya habían comenzado a llegar. No solo veía caras desconocidas, que suponía eran de familiares lejanos o amigos íntimos, si no también algunas que reconocía. Profesores del instituto, incluso unos cuantos alumnos y compañeros míos y, por último, Lorena y Lucy Backs.

La niña estaba en los brazos de su madre, aunque uno dijera que la mujer no aguantaría con el peso. Por la ventana podía distinguir que estaba dormida o lo bastante decaída para no querer dejar el abrazo de su madre.

Cuando salimos del auto, caminamos con la multitud vestida de negro hacia las puertas del cementerio. Megan llevaba un ramo de flores y se mantenía estoica a un lado de Dylan. Encontramos a mis padres a los segundos, ellos habían ido en el auto de policía de papá y habían traído consigo a Danna Smith. Todos nos paramos en una fila algo alejados del ataúd. Al frente de todo podíamos ver a la familia Backs.

Entre el gentío distinguí la figura de Eliza Hudson con su hijo menor, Theo. No había señales de Richard.

No solté ni un segundo la mano fría de Fanny. Ella tampoco hizo amague a querer soltarme. El día de ayer y lo que había pasado de este, ella se había mantenido para sus adentros lamentándose y tratando de seguir adelante. Mi preocupación, más que su estado emocional, era el hecho de que haya querido acompañarnos al cementerio.

Nunca tuvo intenciones de volver a este sitio, ella misma nos había dicho que no le llamaba. Después de tanto tiempo, si había aprendido algo, era que es mejor seguir sus intuiciones. Me ponía nervioso la situación, si despareciera o algo le ocurriera... Cualquier cosa podría pasar y yo no tendría manera de verlo venir.

— Jake — Me susurró — Hay demasiadas personas.

— Lo sé, vinieron muchísimos alumnos.

— No — Se acercó más a mí y pegó su cuerpo a mi brazo mientras miraba de reojo a su alrededor — Demasiados como yo.

Sus palabras fueron como tragar un hielo. Sentí escalofríos por todo mi cuerpo y cuando paseé mi mirada a mi alrededor no vi nada extraño, pero por algún motivo ahora podía sentir esa estática cerca. Ahora que prestaba atención, sabía que había algo o alguien ahí. Muy próximo a nosotros. Acechando.

— Nos iremos en cuanto termine, no te preocupes — Hablé.

Fila tras fila comenzaron a llevar sus flores al cajón que aún no estaba enterrado, dijeron algunas palabras. El discurso que todos esperaban había sido el de Lorena, pero también el director de la escuela dio a conocer el suyo. Lo recordaron y lo lloraron, entonces fue el turno de nosotros. Dylan y Megan pasaron primero, Meg dejó el ramo y saludó cordialmente a la hermana de Gabe Shuts. Mientras tanto, me agaché y deposité una flor en el agujero por parte de Fanny.

— Lo siento, señor Shuts — Dijo ella — Y muchas gracias por todo.

Entonces nos levantamos y nos devolvimos a nuestros lugares para esperar que nuestros padres hagan lo suyo también y saluden a Lorena.

— ¿Jake? — Fanny jaló de mi mano, me volteé a verla — Necesito un momento a solas. Pueden ir yendo.

— ¿Qué? No.

¿Puedes verme?Where stories live. Discover now