Capítulo 19 || Kai

227 25 31
                                    

Kai

No me gustaba esperar, sin embargo, no se podía hacer nada más mientras se iba esperando algún anuncio por parte de los infiltrados del palacio. En sí fue un tramo para irnos dedicando individualmente a buscar nuevas actividades y pasatiempos para servir en la sociedad, porque no nos servía de mucho actuar o íbamos a arruinar nuestro propio plan. Ya no me quedaba de otra entonces debí ponerme a buscar.

Por parte del maestro no nos quiso recomendar mucho o dar ideas aparte de pasarnos un libro con oficios, siendo una supuesta guía, pero no era lo mismo. En verdad se mantuvo deprimido durante un tiempo en el transcurso de varios meses. Luego regresó a la normalidad o al menos ya nos hablaba más. Por lo menos lo habíamos llegado a verlo mejor luego de haber hecho nuestro esfuerzo.

En sí Cole se había dedicado a aprender nuevas técnicas de combate, aparte de ir entrenando con quienes se acercasen de los demás elegidos, aunque Karloff terminó siendo su compañero habitual junto conmigo. Era tanto el progreso, porque Cole ya lograba ubicar mejor los fallos en las posturas para corregir a los demás. Según yo aquello ya no era natural, pero si iba de maravilla.

Al estar tan acostumbrados a la presencia de Zane y Jay en nuestro hogar por siempre andar por aquí. Su falta se hizo notable con el paso del tiempo, junto a la falta de risas o chistes espontáneos, su humor hacía este lugar más agradable. El ambiente no se hacía hecho deprimente porque uno intentaba mantener el ánimo, sin embargo, si se mantuvo más tranquilo. Era igual a cómo hace años cuando solo estábamos mi hermana, Morro y yo por acá.

Debí tomarme un curso de cocina junto con Nya para lograr ayudar al menos en esa área por falta de variedad en alimentos. En realidad, la mayoría si partía o se iba a otro lado, pero este se trataba de mi hogar entonces debía cooperar y hacer mi mejor esfuerzo.

Al ser reconocido yo por lo sucedido al irme a buscar, me dejaron más o menos en paz por mantenerme alejado bastante tiempo. Si acaso recibí una carta de amenaza anónima dirigida en el periódico donde contaba datos de más. Me delataba de ser un elegido, sin embargo, aquello ni siquiera lo conocía el público. Me querían encontrar para manipularme, al igual que Cole, pero pasamos de seguirles el juego.

Por otra parte, al quitar los malos ratos. Seguimos recibiendo los informes por parte de nuestros infiltrados, sin embargo, no hicimos nada al no haber progreso. Ni siquiera el involucrado quien seguía en el calabozo hablaba, solo decía más incoherencias o tonterías las cuales yo personalmente iba a ir a callar algún día.

Así fue hasta tener un informe el cual llegó a ser una fuerte noticia, se trató de una urgencia proveniente del General Morro. Fue cuando nos volvimos a reunir en nuestro hogar varios para saber lo sucedido. Ahí en un cuarto nos mantuvimos en espera de la lectura de las chicas para conocer lo sucedido, en sus miradas se les notó sorprendidas en un comienzo, pero no habían dicho nada.

—La Reina falleció en parto... —Skylor fue quien dijo la noticia en voz alta, le costó leerla—. —Su hijo está bien, pero ella no lo logró.

—Oh no —Dijeron varios.

Quienes estaban ahí se sorprendieron por lo mencionado, a la familia real le siguen ocurriendo de una desgracia a la otra por lo visto. Un silencio repentino se colocó en el ambiente a causa de la noticia.

—Hay un nuevo heredero, eso significa que debemos ponernos en marcha —De inmediato Turner avisó, se le notó apresurado—. —En problema es lo que sigue.

—¿Quién irá al palacio? —Mi hermana nos preguntó.

En sí nuestro plan se trataba de ir a contarle la situación directamente al Rey de Jade, debía conocer el riesgo si llegaba un nuevo maestro. Viendo cómo el rumor de sus poderes iba creciendo, un ataque podría ser inminente. Necesitamos su apoyo, pero no queríamos delatar aun a los demás infiltrados del palacio. Por precaución iba ser lo mejor tenerlos ahí, no sabíamos cómo podía reaccionar.

El Príncipe de JadeWhere stories live. Discover now