Capítulo 3: "Sucesos"

115 33 37
                                    

Finca Baxter, Moon Falls, Masschussets

Son casi las 6:00 am según mi móvil. Estoy escondido en el baño, sentado en una esquina frente al lavabo. Mi cabeza queda recostada a mis rodillas, estoy hecho un ovillo pensando en qué vas ser de mi vida a partir de ahora. Mi relación con mi madre nunca ha sido buena, de alguna manera la culpo por el incidente de hace algunos años. Aquella noche las llamas tomaron protagonismo exactamente igual que ayer y el humo sofocante llevaba cenizas consigo. Esa noche perdí a mi padre y a mi hermana mayor, aunque familia no fue la única destruida.

Ese suceso nos cambió a los dos. Nunca fuimos los mismos. El infante cariñoso e hiperactivo que era se convirtió en un niño frío y hermético que veía esas escenas de la TV cada vez que cerraba los ojos y la madre alegre y mimosa que siempre sonreía, mutó a una persona callada e inexpresiva.

Sin embargo, aun así ella convocó a sus abogados y conseguimos el dinero que nos hacía falta y seguimos adelante. En pocos meses fundamos Moon Falls, el lugar que ella creía más lejano posible de cualquier desgracia parecida. Se equivocó al pensar eso.

Mis nervios vuelven a tomar el control. Mi mente está cayéndose a pedazos. La nota y Alex son lo único que me da ganas de seguir viviendo. Ni siquiera la beca que conseguí con todo mi esfuerzo para Harvard me interesa ya.

No había derramado lágrimas, pero me lavé la cara igualmente.

«No puedo quedarme oculto toda la vida. Tengo que averiguar qué pasa, aunque sea lo último que haga»

Me apresuré en cambiarme de ropa. Alex ya está preparada y baja a contarle a sus abuelos que iba a salir. Por suerte Calvin y yo usamos la misma talla, a pesar de la diferencia de edad que tenemos. Tomé prestado un mono deportivo y una camiseta muy usada a la que podía sudar y ensuciar sin problemas.

Después de alistarme salgo de cuarto de baño dirigiéndome al piso inferior. Al bajar por las escaleras escucho a Alex y su abuelo discutiendo. Me quedo quieto para saber de qué hablan.

—Sólo te digo que cuando tu madre desapareció después de la muerte de tu padre, yo tardé meses en recuperarme y tu abuela todavía no lo ha hecho. ¡Y han pasado 10 años! Y ese chico anoche estaba como si nada —explica Calvin.

—Abue, estás hablando de Dave. Tu compañero de pesca, al que llamas nieto de vez en cuando —alega extrañada ella.

Me siento en un escalón intermedio para poder oír mejor sin que me vean.

«Sólo Alexa sabe cuánto me cuesta expresar lo que siento, no lo culpo de pensar así»

—Es que me parece sospechoso. Parece que tuviera algo que ver con su desaparición, fue el último en verla —argumenta.

«¿En serio, Calvin?»

—Yo confío plenamente en él. No pudo haber hecho nada. Yo estaba junto con él frente al lago cuando todo sucedió. ¡Entonces yo también soy sospechosa! —agrega Alex molesta.

—Cariño… —trata de aclarar las cosas pero ella lo interrumpe.

—No te voy a perdonar que desconfíes de Dave. Esta conversación acaba aquí, él está al bajar —acaba ella con la riña fugazmente.

"Destino" © [En Proceso]Where stories live. Discover now