Capítulo 16: Nuestro destino

5.9K 692 759
                                    

Los cuatro permanecieron en absoluto silencio, incluso podía distinguirse el movimiento de las aves nocturnas, su aleteo, los crujidos entre las ramas. Siendo el mayor de todos los presentes, Xichen los dirigió de regreso a los aposentos de los hermanos Jiang. Aun en medio del mutismo, se sentaron alrededor de la mesita de té.

—¡Tienes mucho que explicar, Wei WuXian! —Explotó Jiang Cheng.

Wei Ying se tensó, sin embargo, tenía una carta a su favor.

—Tú también ¿Qué hacías con el hermano Xichen de noche? —Su expresión cambió a una pícara. —¿Acaso estaban adelantando la noche de bodas?

Xichen tosió de repente. La culpa de lo que hizo en la Primavera Fría le asaltó. Dirigió una mirada hacia su prometido: Llevaba el cabello suelto, un poco desordenado, prueba de que no había podido arreglarse adecuadamente y aun así lucía hermoso. Qué podía hacer, aquel niño de quince años estaba logrando que olvidara su propia moral.

—Wei Ying...— Regañó Lan Zhan, haciendo que los pensamientos de Xichen se disiparan.

—Claro que no.—Negó Jiang Cheng intentando no sonrojarse. — Me desperté, no te vi, así que llamé a Xichen.

El mayor asintió, intentando que el calor en su cuerpo se marchara. Era mejor concentrarse en el asunto de sus hermanos. Les observó firme a ambos menores.

—Decidí no decirle a nadie antes de escucharlos. —Mencionó el alfa mayor. —Supongo que tienen una buena razón para escaparse en la noche, sobre todo tú, Wanji.

El alfa mayor tenía un gesto serio mientras dirigía una mirada a su hermano menor.

—Hermano, fue mi culpa. —Intervino Wanji.

—No lo digas, Lan Zhan. —Interrumpió Wei Ying. De pronto, tenía una expresión seria y firme. —Hermanos, estábamos escapando para vivir nuestro amor.

El rostro de Xichen y Jiang Cheng fue impagable para Wei Ying. Termino riéndose escandalosamente. Necesitaba hacer esa broma.

—Deja de bromear, idiota. —Regañó Jiang Cheng.

—Chicos, por favor, díganme la verdad ¿adónde fueron? —Inquirió Xichen.

—Bien... estamos investigando quién fue el causante de todo. Eso es todo lo que diré. —Respondió Wei.

—Te dije que no lo hicieras. —Replicó el omega menor.

—No me quedaré de brazos cruzados. —Anunció Wei. — Sé bien que el hermano Xichen está castigando a diestra y siniestra a todos los que hablan mal, pero aun así limpiaré tu nombre y el de la secta Jiang.

Jiang Cheng se sintió conmovido, pero también preocupado. Si alguien aparte de ellos los hubiera descubierto, no solo serían castigados, la reputación de la secta Jiang se vería más afectada y él, al ser el "joven maestro", sería quien volvería a ser señalado. No importaba si Wei Ying era mayor, sus acciones serían su responsabilidad.

—Gracias, hermano, joven Wei. —Respondió Xichen. — Sin embargo, se están arriesgando demasiado. Debería ser yo el que lo investigue.

—No, hermano mayor. —Replicó Wei. —El gran maestro siempre te tiene en la mira. Además, no queremos espantar a quien ocasionó todo. Déjenos esto a nosotros, somos sus hermanos, lo haremos ¿no es así Lan Zhan?

Wanji asintió con firmeza. Era importante para su hermano, así que estaba dispuesto a seguir. Aunque eso involucrara que luego pagaría todas sus faltas, estaba bien si con ello su hermano lograba ser feliz y libraba a los hermanos Jiang de la deshonra y el peligro.

Betrayal LoveWhere stories live. Discover now