Capítulo 13 - Un aliado llamado Venezuela

1.4K 89 48
                                    

Jardines interiores, Palacio de Zarit, Lasinf, Landgraviato de Amitle, Reino de Rovia

Día 11, Mes de Zoicius, Año 207

09:25:59

La Princesa Vanya Lura Magtumal se encuentra caminando por los jardines del Palacio Zarit, aunque muy preocupada por los recientes reportes enviadas por las espías en Timese

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La Princesa Vanya Lura Magtumal se encuentra caminando por los jardines del Palacio Zarit, aunque muy preocupada por los recientes reportes enviadas por las espías en Timese.

La flota enviada a la isla descubierta por el Cónclave de los Magos había sido completamente destruida por una magia nunca antes vista y era muy probable que Stolo y Terrin hubiesen muerto. Y como habían pasado ya 13 días desde que la Princesa vio a Freya por ultimas vez antes de embarcase en su misión de seguir a la flota hasta la isla, temía que lo peor hubiese ocurrido.

También estaba el problema de los piratas. Debido a que el número de embarcaciones que estaban asignadas al bloqueo naval de Rovia se habían reducido, los piratas han usado la oportunidad para causar estragos en los muelles de Lasinf en un intento de invadir y saquear la ciudad. Hasta ahora han podido mantenerlos a raya pero era cuestión de tiempo antes de que pudiesen burlas a los Guardas y colarse en la ciudad.

Y para empeorar las cosas, Godeliva Cottaz había enviado reportes donde se explicaba la posibilidad de que los habitantes de la isla viniesen a Patacuci buscando venganza por el intento de invasión de Gunderic.

Si las cosas no estaban mal antes, ahora todo se había vuelto una pesadilla para la Princesa. El Ejército estaba desorganizado y con la moral por los suelos, las pérdidas de Silreach y Scorria los dejaron sin sus principales tierras para producir alimentos, por lo que una hambruna era inevitable. Y para poner la cereza en el pastel, los Rangers reportaron que el Ejercito Imperial estaba preparándose para reanudar su ofensiva que debía haber ocurrido hace un mes.

El panorama no podía ser más sombrío, piratas, hambruna, un ejército desmoralizado, una ofensiva que no había forma de parar y la posibilidad de que los habitantes de una isla que poseían una magia poderosa viniesen al continente para destruir todo a sus paso como forma de venganza por el intento de invasión de sus tierras.

-Me pregunto si esto se puedo poner peor de lo que ya está...

Pregunta la Princesa con un claro tono de sarcasmo al pensar en la precaria situación en la que se encontraba.

-¡Princesa!

La Princesa se voltea y mira a una mujer joven de pelo rojo que llevaba puesto un vestido hecho de cuero y una capa de piel de animal. 

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Una nueva Venezuela en un mundo de fantasíaWhere stories live. Discover now