𝔠𝔞𝔭 13 La pareja ducal ₚₜ. 1

330 45 0
                                    


Las gotas de lluvia chocaban con la ventana. Su corazón estaba tranquilo mientras se deleitaba de la esencia del té que llenaba la habitación. Prefería disfrutar de su té vespertino en el salón de la primera planta. Estaba sentado en una habitación espaciosa y silenciosa totalmente solo, como si el tiempo se hubiese detenido.

¿Ha pasado ya... un mes?

Había pasado un mes desde su boda, tres de esas semanas habían transcurrido en el castillo de Roam del duque Choi. Tampoco había tenido ninguna noticia de él desde su despedida en la capital.

–Señor, ¿hay algo que quiera comer?

–Cualquier cosa.

Cada día le preguntaba lo mismo y el respondía de la misma forma. Hannie nunca comía nada más suntuoso o lujoso de lo que le servían.

Wonwoo observaba a Hannie comer aperitivos con dulzura. Al principio le preocupó que un príncipe se convirtiese en el señor de la casa, le preocupaba tener que servir a un noble caprichoso y escandaloso, histérico después de que su marido le ignorase, así es como había imaginado sus días. Sin embargo, había desechado esa idea durante el viaje, hasta los caballeros lo halagaron diciendo que era la primera vez que escoltar a un noble había sido tan fácil.

EL joven duque nunca hacía nada que los amantes del duque intentaban, no oprimía a los sirvientes para establecer la jerarquía y tampoco se molestaba con lamentables luchas de poder con Wonwoo. Dejaba que los que le rodeaban hicieran su trabajo y vivía su propia vida: nunca le levantó la voz a nadie.

Era amable y dulce, y Wonwoo estaba feliz de corazón.

El sonido de una trompeta resonó por el castillo y Hannie miró a Wonwoo sobresaltado. Cuando vio la tensión en su rostro, el muchacho temió todavía más lo que iba a suceder. Wonwoo solía estar tranquilo y relajado, por lo que verle en semejante estado le causó mucha ansiedad.

–Mi señor ha vuelto. –El corazón del muchacho se aceleró. – Señor, no hace falta que vaya a recibirle.

Hannie, que ya se estaba levantando, se volvió a sentar de un movimiento torpe.

–No pretendo darle a entender nada, sólo intento ser precavido para evitar asustarle.

– ¿Asustarme...?

–Soy incapaz de contárselo con mucho detalle, sin embargo, la tarea de mi señor ha sido peliaguda. En momentos así, mi señor se pone muy sensible. Siempre se baña antes de hacer nada; será mejor que lo busque después de eso.

Hannie asintió y vio como el mayordomo se alejaba. Ignoraba la verdadera razón por la que había tenido que ausentarse durante tanto tiempo o con qué tipo de problemas había tenido que lidiar en el norte. Era una cotilla con los detalles del castillo, pero no pretendía entrometerse en los negocios de su marido. De vez en cuando, se enteraba de algo por lo las charlas que escuchaba de pasada de los soldados.

"Ya los puedes tener por muertos...", "el señor duque... perdonar..."

Había estado demasiado lejos como para captar toda su conversación, pero pudo deducir que la tarea del duque había sido asesinar a otros.

¿Estará relacionado con los bárbaros de la frontera?

Cualquier persona de Xenon sabía que el norte siempre estaba en guerra con los bárbaros. Todo el mundo estaba de acuerdo con que el único motivo por el que los habitantes del norte vivían en paz era porque el duque mantenía a raya todos los peligros. Si las batallitas de la frontera se volviesen más rudas, también se podría considerar una guerra.

Hannie  ✦ JeongCheolWhere stories live. Discover now