Parte 37.🍰

181 8 2
                                    

Tengan un lindo día..💞

•••

Siempre que podía, ayudaba a Shaun en lo que tenía a mano, aunque antes era algo sobreprotector con sus cosas y cachibaches especialmente con el cuchillito de manubrio azul verdoso que le había dado su hermano, termino cediendo. Al punto de mostrarme y decirme que significaba cada cosa,cada cuaderno, cada articulo para él.

Creo que la parte más tierna del día era cuando se quedaba hasta tarde conmgigo viendo programas de novelas,caricaturas,etc. Pero algunas que otras veces terminaba  regañandome por lo tan tarde que solía dormirme.¡Hasta me decía las consecuencias de acostarse tarde!.

Solía revolotear mis cuencas y dejarlas en blanco cuando solía decirme eso. Tiene razón-Este tipo ha de tener un diccionario interno- solía hablarme mi propio cerebro. A consecuencia ,me he estado acostumbrado a sus tipos de tratado y preguntas que me hace después de cada revisión...como :¿te sientes bien hoy? ¿has tenido fiebre o mareo? O me toma la presión o me revisa con su estetoscopio.

-Se ha volvido tan dulce este muchacho.

Pensaba mientras lo miraba cambiarme el suero o trayéndome el almuerzo después de una larga mañana de aquaterapia. El simple punto es que estuvo sobrellevádome todos estos meses. Pronto mi recuperación es lo último que espero ver llegar.

Pero es difícil no? Separarse de alguien con quién estuviste charlando por horas sobre asuntos y anécdotas, tanto graciosas como tristes. Asi como adivinanzas, juegos de inteligencia u otras cosas que Murphy adoraba que los respondiera mal para que riese con una voz inefable para después corregirme con un rostro de un sabelotodo mundial.

-Dónde estás ahora?-preguntaba mientras leía una revista de como cuidar árboles exóticos.

-Creo que en otra galaxia-a lo que él respondió con un bufido y una mirada irritante.

-Y ....que tal fue el ...viaje??-dijo para verme a los ojos. Con esos azules ojos,tales como en los cuentos de hadas.

-Era tembloroso, pero bastó para contemplar el cielo entero en algo sumamente espléndido Murphy-dije mientras trataba de levantarme.

-Donde irás?

-Quieres acompañarme?-dije agarrando la chammarra oversized de color anaranjado con bordes rosas que se había puesto en la silla.

-A dónde?

-Es una sorpresa.¿Acaso no te gustan?

-Las sorpresas...generan un estímulo de temor por la incertudumbre en algunas personas y otras en cambio les gana ansiedad de saber de que se trata.

-Pero, no respondiste¿te gustan o no?-decía mientrss abría lentamente el picaporte de la puerta para dejar al descubierto el pasillo alejado con grandes ventanales abiertos.

-Sssi-dijo con mucha timidez y asientiendo con su cabeza al mismo tiempo.

Tuve la suerte de traer el celular esta vez, po si algo ocurría. Me dispuse a llamar a Jeon por si quería acompañarnos. Me había dicho que esperáramos y le mencioné que trajera una de sus chamarras. Al cortar le pedí a Shaun que nos vayaramos al rincónn donde guarda su mochila.

-¿Traes chamaras o abrigos livianos por aquí?

-Si, pero para qué lo necesitamos?

-Ya verás para qué solo llevátela amarradas a tus hombros.

| Doctor De Compañia ;; Shaun Murphy stories |Where stories live. Discover now