Capítulo VI

45 7 0
                                    


-Matías

... ahí estaban esos ojos, que reflejaban una mirada dulce tal como el color de los mismos, me miraban a mí y por esos segundos fui el ser más afortunado. Ese parque debía ser bendito por haberla encontrado ahí, poder tenerla tan próxima a mí, su sonrisa que era preciosa, se dirigía a mí, mientras yo atontado la observaba. Salí de aquel trance decidido a hablarle...

*Sonido de una alarma*

-Estúpida alarma -maldije al reloj- justo cuando iba hablarle.

No comprendo porqué soñaba con ella, sólo una vez Matías, una vez la has visto, le has hablado y no ha sido precisamente para conocerla, sino por su trabajo. Debía distraer mi mente de aquellos pensamientos. Me levanté de la cama, tomé una ducha fría, preparé mi desayuno y tomé mis cosas para ir a trabajar.

De camino al tren por muy concentrado que iba pensando en los trabajos que debía realizar, su sonrisa seguía apareciendo en mi cabeza e instintivamente mis ojos la buscaban entre la gente que iba y venía de aquella estación, aun sabiendo que no podía ser posible, pues ella se encontraba en aquel café, atendiendo jóvenes empresarios que tomaban sus desayunos, adolescentes que por alguna razón iban por una refacción y ancianos que se dedicaban a tomar un café con la única intención de leer el periódico sin interrupción.

Al llegar a la sastrería mi jefe me dio otros trabajos para hacer, me acomodé y comencé con mi trabajo. En el transcurso del día todo estuvo tranquilo y para alivio de mi mente, mis pensamientos estuvieron divagando en otras cosas. Sin embargo, mientras viajaba en el tren, pedía al cielo poder encontrarme algún día más con esa mirada, sabía dónde podía encontrarla, pero pedía un encuentro casual, fuera de su área de trabajo, para quizás poder tener el valor de hablar con ella.

-Amy

El día transcurrió de lo más normal que se podía, salía y entraba gente de la ciudad y personas que por algún trabajo, encargo o simple viaje pasaban por el café. Conocí gente nueva y agradable, reí y me divertí con viejas anécdotas o chistes que ancianos que lo visitaban, contaban mientras les brindaba mis servicios. Lia y yo siempre terminábamos muertas en risa con el señor Esteban. Era un señor de aproximadamente unos 80 años de edad, por respeto a él nunca preguntábamos su edad, sin embargo por todas aquellas historias y que en ocasiones decía alguna fecha, Lia y yo le calculábamos esa edad. Siempre estaba dispuesto a contarnos historias, chistes e incluso molestarnos con alguna cosa, no faltaban sus bromas, era un señor realmente animado o bueno así lo intentaba parecer.

El Viejo Dustin siempre y cuando no tuviéramos alguien a quien atender o mucho trabajo, nos permitía sentarnos con él a charlar, regularmente llegaba por las 9 de la mañana, desayunaba, leía su periódico, se quedaba observando a todos los que visitaban el café, llegada la hora de almuerzo hacía su pedido y veía la televisión. Más tarde cuando empezaban a llegar los ancianos algunos se sentaban a conversar con él, hacían chistes, bromas, jugaban a las cartas o en ocasiones ajedrez, tomaban café y cuando transmitían en la televisión carreras de caballos apostaban, el perdedor debía invitar al resto a algún producto que se ofreciera en el café. Entrada la noche, pedía su cena y muy amablemente se despedía de todos nosotros, sin antes soltar alguna broma y diciendo: Los veo mañana.

Siempre venía solo e iba solo, en más de alguna ocasión Dustin ofreció llevarlo a su casa, pero nunca aceptaba. Él era un misterio total, pero ese día fue diferente, sus bromas fueron escasas y sus chistes no se hicieron presentes, Rita se sentó junto a él y estuvieron platicando durante un buen rato. Luego Rita entró a la cocina, nos explicó y todo tenía sentido, su hijo mayor había perdido la vida en un accidente y no le habían permitido verlo cuando estuvo en el hospital, no pudo despedirse. Así que todos nos esforzamos en tratar de brindarle algún tipo de ánimo y de que se le atendiera mucho mejor que en otras ocasiones.

En la noche, cuando todos se despedían me dirigí a la pequeña oficina del Viejo Dustin. Comenzamos a platicar de muchas cosas, entre ellas la situación de Esteban, el sorpresivo embarazo de Rita, cómo se encontraban mis padres y por último, mi decisión de aceptar dirigir el café que sería inaugurado.

-Bueno, lo pensé muy bien por lo que llegué a la conclusión que, -hice una breve pausa para darle dramatismo y poner nervioso a Dustin- acepto, sólo tengo una duda.

-¡Gracias! Amy, no te imaginas lo agradecido que estaré contigo, ¿dime cuál es?

-Como tú sabes al finalizar el otoño o por esas fechas tendré que salir de la ciudad, por lo del viaje de mi familia y no sé si regresaré con la posibilidad de que pueda establecerme con mis proyectos en otra ciudad, no sé si existirá algún problema.

-Tú tranquila pequeña Amy, para entonces veremos cómo solucionamos la situación.

-Gracias Dustin, en ese caso todo está bien.

Hablamos sobre los posibles nombres de su bebé, en femenino o masculino, me comentó cómo la estaba pasando Rita en sus primeros meses, seguimos platicando por unos minutos. Cuando ella apareció indicándonos que ya era demasiado tarde y debíamos irnos. Me despedí de ambos y subí al auto, en esta ocasión había lo había llevado, por aquello de que saliera tarde, cosa que veía venir si iba a tener una conversación con Dustin sobre mi destino en el café.

Regresé a casa y mis padres me esperaban para que les contara a qué acuerdo habíamos llegado con Dustin, les conté sobre su futuro como padre, ellos se alegraron y quedaron en ir a visitarlo en algún momento.

La semana pasó en un abrir y cerrar de ojos, el fin de semana estaba por terminar y debía arreglar varias cosas relacionadas a mi nueva ubicación de trabajo. Mi padre había salido de la ciudad y regresaba dentro de unas dos semanas, así que todos esos días mi madre se haría cargo de la empresa, y como no teníamos en uso otro auto, le presté el mío y me iría en el tren durante estas semanas a Nellvis.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Hola, hola! Aquí les dejo el capítulo nuevo :3
Mañana o el domingo estaré subiendo el siguiente capítulo como regalo de mí para todos ustedes ♡ y por haberme atrasado en subir los capítulos :3

Espero les guste y me encantaría que dejaran sus votos

Hasta pronto :3

Uff... se me olvidaba, como no había decidido con exactitud en qué ubicación geográfica se desarrollaría la historia, como lo pudieron notar en el capítulo anterior, la historia tendrá su desarrollo en unas ciudades inventadas u.u algunas llevarán ideas tomadas del mundo real, pero weno sólo quería aclarar eso.

Con mucho lof ♡

Amor de OtoñoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang