Episodio 36: Volver, con la frente marchita, pero volviendo.

74 11 2
                                    

-¿Qué estás diciendo? ¿Los muertos se levantaron?

-Si, Mosem Gramn, están golpeando desde dentro la losa de mármol que cubre la entrada.

-¿Muertos vivientes?

-No creo, cuando me acerqué a la entrada escuché gritos e insultos, además los golpes eran demasiado lentos para ser de muertos vivientes.

-Tal vez alguien se transportó accidentalmente dentro de la cripta, porque no hay ningún círculo mágico en el interior, salvo que algún insensato haya dibujado uno.

Mosem Tei empezó a a Marco en la cabeza con su vara larga, mientras él juraba y perjuraba que no había dibujado ningún círculo mágico de transporte, ni tan siquiera sabía cómo eran esos círculos, aunque hubiera estado encantado de aprender sobre ellos.

"Maldita sea, para una vez que no soy yo el culpable...... y me atizan igualmente."

-Esto es malo, la losa de la cripta es extremadamente pesada y llevará al menos cuatro días montar una grúa, es muy posible que para entonces hayan muerto de sed.

-Creo que yo puedo ayudar.

Marco levantó su mano con timidez y se ofreció a ayudar, mientras tanto, Mosem Tei intensificó su ataque de vara.

-¿Podrás levantar esa losa?

-Si, soy relativamente fuerte.

-Es una gran losa de mármol de varios metros de largo y al menos dos de espesor y por si fuera poco está reforzada con acero.

-Aun así creo que podré hacerlo, de algún modo.

"No me gusta fanfarronear, pero si me pongo a ello creo que podría levantar la isla flotante entera, una losa de unas pocas toneladas no sería un problema."

-Si es así, acompáñeme joven, no perdemos nada con intentarlo.

-Ok

Mosem Tei y su vara también los siguieron hasta la cripta.

Llegaron al jardín que había junto a la catedral, por algún motivo que Marco desconocía todas las flores y plantas estaban emitiendo un suave brillo y pequeñas luces de colores flotaban en el aire alrededor de las jardineras.

"No recuerdo que antes brillasen en absoluto."

En medio del jardín había una gran losa de mármol con inscripciones doradas, que decían algo así como "En este lugar descansan los más santos entre los santos". Junto a la losa también había un bonito mausoleo del tamaño de una casa mediana decorado con un gran número de estatuas de mármol blanco exquisitamente talladas.

"Aquí también hay estatuas de gordos, el arte obeso no es exclusivo del comedor. Tal vez Botero también ha transmigrado a este mundo."

Marco puso su oído en la losa y comprobó que el sacerdote había mentido, un buen número de voces se escuchaban desde el interior de la cripta y estaban montando un buen escándalo.

POMPOMPOMPOMPOM

-Parecen bastante nerviosos.

-¿Quién no estaría nervioso al quedarse encerrado en una cripta?

-¿Puedes levantar la losa? A ser posible sin dañarla, cuesta una fortuna.

Marco afirmó con la cabeza.

-Por favor apártese, puede ser peligroso, usted también Mosem Tei y a ser posible junto a su vara.

Mosem Tei se apartó, pero la vara siguió golpeándolo más y más. Marco pusos los ojos en blanco mientras miraba al infinito y concentraba algo de poder mágico en sus manos. Su fuerza física era más que suficiente para mover la losa sin usar magia, pero decidió usar el hechizo [ventosa prensil] para que no se le resbalara la gran piedra de las manos.

Guía básica de Supervivencia en un Universo fantástico (de mierda)Where stories live. Discover now