Capítulo 7 - A-Yuan; primera parte.

10.1K 1.2K 945
                                    

El brillo de una llama volviendo cenizas algo contrastó por completo con los colores glaciales del lugar en el que Lan WangJi se encontraba. En el agua se vio el reflejo del cuerpo semidesnudo del Jade y en su mano, sujeto en la punta de los dedos, tenía el papel que se iba transformando en materia negruzca.

Sobre la roca fresca estaba el guqin acomodado después de haber sido tocado por un largo largo tiempo, y, un poco más al frente una varita de incienso desprendía humo que serpenteaba hacia el cielo. Lan WangJi se quedó admirando cómo la llama titilante consumía todo, desde sus deseos, hasta el papel moneda que soltó sólo cuando el fuego casi tocó la punta de sus dedos.

En aquel acto tradicional deseaba una próxima vida llena de gozo y prosperidad para Wei WuXian.

Saliendo de la Primavera Fría el camino oscuro de la media noche lo acompañó hasta su alcoba. Se deshizo de las prendas húmedas y las cambió por ropa para dormir, después se acomodó sobre el lecho y mientras tenía la vista pegada al techo comenzó a pensar en el pasado, en el presente y no quiso saber del futuro.

Hasta hace dos días Nie HuaiSang había estado en la Secta Lan llorando sobre el regazo de su hermano, a la vez que le pedía ayuda para resolver algún problema que lo estuviera preocupando.

Después de la muerte de Nie MingJue Lan XiChen moró en la residencia de la Secta Nie durante cuatro semanas en las que procuró ayudar al nuevo líder con sus deberes y, además, a asegurar su posición en caso de que hubiera algún detractor que no quisiera tener como amo a aquel que ni siquiera empuñaba un sable o que no hacía más que sacudir la cabeza y decir "No sé nada" cuando una situación se complicaba.

Lan XiChen había sido acompañado por su hermano mientras se recuperaba del luto. Al volver a Gusu el Primer Jade encontró a su hermano esperándolo en la entrada hacia el Receso de las Nubes y cuando llegaron a su residencia encontró varias hierbas para té que Lan WangJi había comprado. Después de todo el sentimiento de pérdida y culpa, por no haber podido ayudar más a Nie MingJue, el ver la tierna preocupación en los ojos de Lan WangJi aminoró un poco el pesar en el corazón del Líder de Secta.

Dos años después Lan XiChen seguía procurando cuidar y apoyar a Nie HuaiSang de la misma manera en la que su hermano lo hubiera hecho. Tanto el líder de secta Lan como el líder de secta Jin lo protegían y ayudaban.

Dejando los pensamientos de lado los ojos del Jade comenzaron a cerrarse a causa del sueño, pero, faltando poco para el amanecer, no durmió más que escasas horas.



En Gusu el clima cálido podía ser algo que no sucedía tan seguido. Aunque había épocas del año en el que el frío congelaba hasta las ideas, ese día el sol besaba la piel con dulce calidez.

A las cinco de la mañana todos despertaron y en la residencia de los Juniors se pudo escuchar el quejido de uno de ellos después de ser aplastado por completo.

Lan JingYi acababa de saltar sobre Lan SiZhui cuando éste apenas había abierto los ojos.

—¡Hoy cumples años, SiZhui!

Lan SiZhui le contestó con una sonrisa perezosa mientras respondía al abrazo y por un momento se preguntó quién estaba más emocionado, si él o Lan JingYi.

—Gracias... —las mejillas se le tiñeron de rojo cuando los otros discípulos se acercaron a él a felicitarlo.

Lan SiZhui era, de hecho, el mejor Junior de su generación. Tenía una increíble inteligencia, capacidad, conciencia, disciplina y además era siempre amable con todos así que sus compañeros lo apreciaban de manera sincera.

Recuerdos impregnados del primer amor | v.1 | Lan MeiLingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora