1

860 42 1
                                    

Hoy es un gran día, ya que es el primer día en mi nuevo trabajo, en el gran Colegio Vicente Rosales, lo que me hace mucha ilusión.

El Colegio Vicente Rosales, se caracteriza por ser uno de los colegios más prestigiosos del país, ya que las promociones escolares contaban con las mejores calificaciones académicas todos los años. Pero, algo curioso de este colegio es que éste también cuenta con un sistema de internado bastante particular.

El colegio, trabaja con los niveles de primaria (Básica), secundaria (Media) y bachillerato, además de contar con un sector de educación infantil (jardín infantil, sala cuna).

El metodo de internado, fue implementado hace pocos años y a diferencia de los demás colegios con internado, este tiene "casas" donde un cuidador, llamado Guardián, se encarga de 5 a 10 alumnos. El guardián, es el encargado de impartir la disciplina de la manera que estime conveniente, pero no cualquiera puede ser guardián, para serlo, todos deben ser profesionales de educación o que tengan que ver con el área de salud, además de pasar por una extensa evaluación psicologíca.

Como fui aceptado en el trabajo, tome un tiempo para informarme de la institución donde trabajaré, al parecer quién subenciona el colegio son los padres de los estudiantes y existen casos (que son pocos) donde hay estudiantes con becas, que pueden ser deportivas o por exelecia académica, es decir, por sus calificaciones.

Este año, seré profesor y cuidador, por lo que se me asignará una casa. Estoy ansioso por conocer a los estudiantes y a quienes tendré que cuidar.

Llegué a la portería de colegio y una mujer se acerca a recibirme.

- Señor Miller, llega una hora antes de lo esperado. - menciona la secretaria, la cual no recuerdo su nombre.

- Quería tener la oportunidad de conocer el lugar antes de comenzar a trabajar.

- No debe preocuparse por eso hoy, ya que es su primer día, no hay necesidad de que trabaje. - mira inspeccionandome de manera crítica. - No se ve muy profesional. Sigame, lo guiaré a la oficina del director.

Su comentario me dejó un poco descolocado, no lo esperaba, pero... ¿Qué tiene de mala mi persona para que diga eso? ¿Será porque vine muy informal? No lo creo, vine hasta con camisa.

La seguí adentro del edifio, dandome cuenta que era un estructura hermosa, no era como los otros colegios, este tenía paredes con cobertura de madera y lugares de descanso y estudio, me trajo algunos recuerdos de cuando asistía a la universidad. Los padres deben pagar una fortuna.

Llegamos a una puerta de madera que ponía en un cartel "Dirección". La secretaria tocó la puerta y de adentro se escuchó un "pase".

- Señor, ha llegado Adrian Miller, el nuevo profesor y guardián. - informa la secretaria.

- Gracias Valeria, dile que pase porfavor.

- Que pase. - informa antes de ir lo que supongo es su oficina.

Que actitud.

Entro a la oficina y me encuentro con el director, un señor canoso que aparenta tener al menos unos 50 años

- Señor Miller, un gusto conocerle, mi nombre es Antonio Jones. - dice estrechando la mano.

- Un gusto señor Jones. Estoy muy emocionado de poder trabajar aquí. - repondo con sinceridad.

- Ya lo parece. Me comentaba mi secretaría que usted ha trabajado en varios colegios, cuente un poco de su carrera como docente. - entonces me di cuenta a que se refería la secretaria a poco profesional, es por la cantidad de lugares donde he trabajado en poco tiempo, ademas de ser una persona joven, pues tengo 30 años.

El GuardiánWhere stories live. Discover now