Capítulo 66

709 62 9
                                    

Los Susurradores

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los Susurradores

Jane bajó a la prisión esta vez con más ánimos para hablar con la única prisionera que había.
La adolescente se encontraba sentada en el piso,jugando con los cordones de sus zapatos.Cuando vió la figura de Jane retrocedió hacia una esquina de la celda,aún sentada.
-Así que tu padre te cantaba el noni noni antes de irte a dormir.Apoyó sus manos en las rejas.-Parece que las dos tenemos unas madres peligrosas y unos padres imbéciles.
-Pensé que Daryl y tú se llevaban bien.
Jane le devolvió una mirada aún más fulminante.-Veo que Henry te contó algunos chismes.No podía creer que su hermano haya compartido una charla con ella cuando Carl le dejó bien en claro que no lo hiciera.-Daryl es mi verdadero padre porque yo lo elegí.Pero antes hubo otro.Bailey olfateaba a la chica.Ella estiró su mano hacia él.
El can no orinó ni dió señales de alerta lo cual era raro en personas que desconocía.Sólo lo hacía si eran confiables,como cuando conocieron a Aarón.
Pero tal vez podría fallar en alguna ocasión.
Confiaba en los instintos de su mascota,pero no debía descansar en eso.-Yo también sé cosas de ti.Como que te llamas Lydia,eres una mentirosa y tienes marcas en tus brazos.Se agachó al lado de Bailey por lo que Lydia dejó de acariciarlo.-Tal vez nuestras madres sean peligrosas pero mi mamá jamás me levantaría la mano.
-Ella lo hace por una razón.
-¿Qué haces con ella?
-Mi madre camina porque eso hacen los muertos.Ella se adaptó.Negaba como si sintiera pena por Jane.-Ustedes creen que con muros se salvarán pero no es así.Arremangó la manga de su blusa.-Esto.Mostró su brazo lastimado por causa de su madre.-Es por una razón.
-Es una locura.
-No.Ella me mostró que si eres débil,mueres.Suspiró con aflicción.-Mi padre fue mordido cuando nos atacaron.Él lo hizo para salvarme.
Yo debía morir pero mi papá era débil y murió.
-Nunca se hubiera perdonado el hecho de perderte.Te lo dice una madre.
-No puedes ser débil.
Era peor que tratar con Lizzie,la niña loca que vivía en la cárcel y defendía a los caminantes afirmando que eran indefensos.
Esa niña terminó matando a su hermana y por poco a Judith.No debía permitir que sucediera algo así otra vez.
-Ya me cansé de tus estupideces.Jane abandonó el lugar seguida por Bailey.
Luego cerró la entrada a la prisión y fue entonces cuando Henry se puso de pie detrás de algunas cajas.
Jane ya se había percatado de su presencia desde que entró a la prisión aunque él intentó esconderse.
-No escuché nada.
-Chismoso y mentiroso.Eso eres.
Henry hizo una mueca.Debió rendirse.-Deberías ayudarme a ser un ninja como tú para la próxima.
-Eso lleva años de disciplina y nunca terminas de aprender...Ahora vayamos al grano.Lo acercó con su brazo.-Enserio,¿por qué eres tan chismoso?
-Es sólo una chica.Deberías darle la oportunidad...Siguió a su hermana con la mirada al percatarse de que se había puesto en marcha.-Espera,¿que vas a hacer?
-Voy a hablar con Carl y Daryl.
-¿Ed también te pegaba?.Soltó haciendo detener a Jane.-Una vez le pregunté a mamá la razón por la que tenía el pelo tan corto.Fue una pregunta estúpida pero ella me contestó igual.
Dijo que si lo tenía largo su primer marido la agarraba de los pelos para que no escapara y así podía estrellarla contra la pared.Jane lo sabía,lo había visto y lo había vivido.-Si nunca te pasó,entonces lo viste.
-Ambas cosas.Contestó con dificultad.-Si de algo me arrepiento es de nunca haberme enfrentado a él.Ni por mi,ni por mamá,ni por Sophia.
-Entonces entiendes que porque alguien de la familia sea malo no quiere decir que el resto lo sea.
-Debes dormir.Las ojeras te hacen más feo de lo que eres.
En lugar de seguir con las bromas,Henry la abrazó sorpresivamente.-Jane,te admiro.

The Walking Dead: L𝖺 N𝗂ñ𝖺 Q𝗎𝖾 E𝗇𝖿𝗋𝖾𝗇𝗍ó A𝗅 A𝗉𝗈𝖼𝖺𝗅𝗂𝗉𝗌𝗂𝗌Where stories live. Discover now