La historia de un mundo oculto

568 51 13
                                    


Hola, Maho aquí. Es muy normal llamar a los amigos cercanos de tus padres tíos o tías, pero a veces siento que es una artimaña de los padres solo para obligarlos a que te den regalos en tu cumpleaños.

El carro finalmente se detuvo justo enfrente de la entrada principal de la mansión, Eran de esperar las lindas criadas vistiendo ropa de mucamas inglesas, o que mi tía Felina estuviera esperándonos, lo sorprendente son que las sirvientas tienen u orejas de animal, cuernos o cualquier otra rareza, y mi tía, ella tenía plantas creciendo de todas partes de su cuerpo, hojas y enredaderas, reposaban sobre ella, y en sus hombros y su cuello había pequeñas escamas de madera que cubrían su piel.

Mamá detuvo el auto y nos indico que nos bajaramos. Ella se estiró y se sentía obviamente complacida de estar aquí. No lo habia notado pero su cuerpo brillaba ligeramente de un tenue color blanco y sus ojos ahora eran definitivamente grises.

Ella corrió hacia mi Tía felizmente, pero su grito de alegría era confuso por lo mínimo.

"¡Mamá, ya llegue!"

"Vaya, veo que al final decidiste traer Risa contigo."

"Si, no voy a pasar por esto dos veces."

Mamá abrazó a la tía Felina, y después nos hizo señas para que nos acercaremos.

"Niños, déjenme volverlos a presentar. Ella es mi madre, es decir su abuela, Felina. Ya que la muy testaruda no quería usar una pulsera de engaño para hacerla ver mas vieja tuve que presentarla como mi hermana mayor."

Los dos nos quedamos en shock, ciertamente estoy cansado de tener revelación tras revelación sin descanso. No voy a mentir, quiero mucho a mi tía, pero enterarme de que es mi abuela...

"Oh, entonces esto es como cuando te enteras que tu hermana mayor es en realidad tu madre."

Dijo Risa, con una sonrisa risueña. En cambio la cara de la abuela se puso roja y mi mamá solo se rio.

"¡No digas esas cosas señorita! Tuve a tu madre a la decente edad de 200 años."

Vaya incluso en esta situación Risa sigue siendo igual de buena para sacar de control a tía Felina. Realmente voy a ignorar la parte de los 200 años.

"Entonces, puedo tener una explicación completa, yo simplemente me estoy volviendo loco."

Mi tía o debería decir abuela, miró con reproche a mi mamá, ella sólo cruzó sus brazos sobre su pecho y desvió la mirada.

"Vamos mamá sabes que soy mala para estas cosas."

La abuela soltó un suspiro exasperado y nos hizo un gesto con la mano para seguirla.

La mansión era increíble, se podía sentir la historia de décadas tal vez siglos exudando de sus paredes, que me recordaban a un castillo en la edad media, pero perfectamente cuidadas haciendo obvio que nunca se le había dejado de dar mantenimiento.

Eventualmente llegamos a una linda sala, en cuanto nos sentamos un par de criadas llegaron con tazas de té.

"Muu, donde están los lindos mayordomos."

Escuche a Risa murmurar a mi lado, sinceramente me sorprenden sus prioridades.

"Bueno, creo que debo contarles, pero antes déjenme disculparme por educar una hija tan inútil."

Dijo mi abuela mientras nos sonreía.

"Descuida ya estamos acostumbrados."

Contesté devolviéndole la sonrisa.

"¡Mi familia me traiciona!"

Mi mamá lloró mientras sujetaba su taza de té, obviamente los tres la ignoramos sistemáticamente. Esto no era raro, parece ser que aunque todo a nuestro alrededor sea tan extraño, mi familia sigue siendo mi familia, eso me tranquiliza aunque sea un poco.

"Lo que les voy a contar tal vez esté más cerca de ser una leyenda que una historia verídica pero es la única historia que tenemos."

Comenzó a relatar mi abuela, creando un ambiente solemne en toda la habitación, incluso la típica hiperactiva Risa había guardado silencio.

"Todos los seres humanos, sin importar donde nacieron o quienes son sus padres tienen magia en su interior, esta permanecerá dormida durante toda su vida si no se le obliga a despertar.

Hace milenios los humanos descubrieron cómo despertar la magia, esto lo lograron exponiéndose directamente a los espíritus de la magia, donde se convertirán en seres místicos, que van desde gárgolas hasta hadas de la madera.

Pertenecer a un especie mágica trae varias ventajas, principalmente el poder usar la magia de tu especie, era una evidente ventaja, pero con el paso del tiempo descubrieron que entre más personas supieran de la magia, más débil esta se volvía.

Es por eso que se decidió esconder la magia del mundo y con el paso de los milenios, nuestra civilización creció a la sombra del resto de las personas. Eventualmente llegamos a este punto, donde tenemos ciudades secretas como está alrededor del globo, pero como es obvio no somos totalmente independientes del mundo exterior, sin importar si puedes volar a veces es más fácil usar un carro.

Por eso nuestra gente necesita aprender a vivir entre humanos normales, para no revelar por accidente la existencia de la magia. Es por eso que por costumbre dejamos a nuestros niños crecer en el mundo normal, así pueden conocer el mundo mágico después, sin temor a un error tonto, ademas que asi tienen sus papeles en orden.

Cuando esos niños van entrar a preparatoria, antes era a los 15 años pero es más fácil alinearlo con el sistema educativo. Se les revela este mundo y se les expone a los espíritus de la magia."

La abuela guardó silencio esperando a que Risa y yo digiriéramos todo lo que acaba de decir. Después de una breve pausa mi mamá hablo.

"Es por eso que no te deje sacar ficha para alguna preparatoria Maho, a partir de ahora entraras a la primera academia mágica Koina, donde despertarán tu magia latente, lamento no darte elección en esto, pero te prometo que cuando te gradúes, podrás ir a cualquier universidad que quieras, ya sea una normal o una magica. Risa, tu tambien iras a la Academia Koina en cuanto te gradues de secundaria."

"Espera, ¿estás diciendo que me voy a convertir en una antiguo noseque de la luna?"

Pregunte intrigado, ya que ni siquiera sabía que quería decir aquella especie que dijo mi mamá en el carro.

Mamá se rió, pero fue la abuela quien contestó.

"No exactamente, la especie no es hereditaria en lo más mínimo, bien podría tu padre ser un gigante y tu un enano. Pero hay casos especiales como el nuestro donde tenemos un trato con los espíritus de la magia, para asegurar que aunque sea nuestros descendientes pertenezcan a la misma familia, en nuestro caso la familia es ancestral, eso quiere decir que puedes convertirte en una Doncella ancestral de la luna como tu madre, una Dríada ancestral del bosque, como yo o incluso un Elfo ancestral, entre cientos de otras especies."

No note cuando mamá se sentó entre Risa y yo, pero su abrazo era reconfortante.

"Se que puede ser un poco intimidante tanta información de golpe, yo estaba aterrada cuando mi mamá me lo contó, pero les apuesto que va ser la cosa más asombrosa que vivirán en toda su vida."

Con las palabras reconfortantes de mi madre, parte mis miedos fueron curados, no sabía qué pensar acerca de todo esto, pero mentiría si dijera, que la idea de tener magia no hacía mi corazón latir de emoción.

Notas del autor:

¡Gracias por leer!

Lanzar obras nuevas siempre es aterrador, pero tengo una buena sensación de esta. De cualquier forma este es el capitulo del miércoles 15.

Por cierto el genderbender sucede al final del capitulo 3, inicio del 4. y en el siguiente cap aparecerá un personaje con el que me encariñe mucho muy rápido, me pregunto que opinaran ustedes de cualquier forma "Gracias por leer y que tengan un buen día." 


Herencia MágicaWhere stories live. Discover now