CAPÍTULO 16: COMO LA PRIMERA CITA

11 1 0
                                    


Después de esa llamada y enterarme que fue una cena planeada decidí cambiar la polera con una camisa, que aunque también era blanca le daba un toque más de formalidad. Santiago saldría de su trabajo y seguramente trajeado así que decidí irme un poco más formal por aquello que Meli le hubiera sugerido ir al restaurante italiano Tentazioni.

Un lugar hermoso, fuera de lo formal y muy casual pero a la vez tu decides si ir con tus mejores ropas o lo más cómodo posible.

A Chris solo le cambie la polera por una camisa también y ya estábamos listos.

"Estoy afuera" - escribe Santiago

"En un momento bajamos" - respondo y empiezo a revisar mis cosas para que nada me haga falta.

Cierro la puerta y bajamos por el ascensor.
Al salir nos dirigimos al auto negro.

Debo admitir que verlo bajar del auto para recibirnos fue lo más... sexy que he visto.

Su traje de color negro y la forma en que se marcan sus brazos solo me lleva al pasado.

"Hola" -  pronuncia Santiago al acercarnos

"Hola, buena noche" - saludo

"Hola Santiago" - dice Chris -

"Hola Chris, ¿Cómo haz estado?" - se dirige a Chris

"Pues muy bien..." - y bueno, Chris se soltó y empezó a hablar

Mientras contaba algunas cosas que le pasaba en la escuela Santiago se dirigía a abrirle la puerta a mi hijo y me cedía el paso para abrochar su cinturón, luego apresuro un poco el paso para abrirme la puerta a mi de copiloto con una sonrisa cierra la puerta, claramente tenía un sonrojo ocasionado por el, pero agradecía que era de noche para que no fuera tan notorio.

De un momento a otro nos dirigíamos hacia el restaurante, yo ya intuía hacia donde nos dirigíamos, pero no quería arruinar la sorpresa por lo que trate de preguntar.

"¿Y a dónde iremos?" - pregunte de manera despreocupada

"Pues por ahí me enteré de un restaurante que te gusta demasiado y lo visitas a menudo " - respondió

Dentro de mi cabeza había una pequeña celebración pues sabía que Melissa le había dicho sobre Tentazioni.

"¿Tienes idea de dónde podría ser?" - pregunta

"La verdad no se, me gustan muchos restaurantes, pero creo que si te dieron bien la ubicación seguramente me encantará" - sonreí

"La verdad si espero que le haya atinado, además no es como si no supiera un poco sobre tus gustos en cuanto a la comida" - me mira - "se que han pasado algunos años, pero si acierto quiere decir que todavía se mucho de ti" - regresa su mira a la carretera

Me quedo pensativo un momento, si ha pasado tiempo y en ese tiempo he cambiado demasiado... o talvez solo eso he pensado...

Se que no falta mucho para llegar al restaurante y por las calles ya se a donde se dirige, pero de pronto toma otra dirección y me quedo desconcertado

"Ahhhhh" - sale de mi boca en reacción a un desconcierto.

"Si, se que te gusta Tentazioni, pero quiero que esta vez entres a un lugar nuevo, misma comida pero talvez, solo talvez, te guste más" - dice al aparcar el auto en un restaurante demasiado caro... bueno, o eso dicen, es comida italiana, pero nunca me había atrevido a entrar pues la comida es muy costosa.

"Pero aquí es muy caro" - lo veo con las dos cejas levantadas

"De eso no te preocupes" - toca mi barbilla con uno de sus dedos - "no te sientas incómodo, quiero que lo disfrutes" - guiña el ojo y se baja del auto.

Cuando abro la puerta el ya se encuentra afuera para darme la mano y bajarme como si de la reina se tratara. La verdad estos gestos son nuevos para mi, bueno, solo con él.

Bajo a Chris del asiento de atrás que de sorpresa para mi se ha quedado en silencio.

Al entrar al restaurante veo que las mesas son muy hermosas, los adornos, hasta el uniforme que utilizan los meseros se ve de una tela fina.

Al entrar nos llevan a una mesa que ya había reservado Santiago con anterioridad, nos sentamos y me distraigo con la variedad de platillos y bebidas en el menu.

Después de unos minutos llega la mesera y nos toma la orden, fue algo difícil elegir entre todo.

Al terminar de ordenar nos disponemos a hablar sobre el trabajo de Santiago y el mío, pero había una pregunta que tenía atorado en mi garganta y necesitaba hacerla para salir de dudas..

"Santiago" - llamo su atención

"Dime" - me mira detenidamente

"Yoooo.. quería hacerte una pregunta, no estas obligado a responder pero si quisiera saber, osea, no es como si pudiera obligarte, entenderé si tu no quieres decirme per...." - digo nervioso

"Oye" - me interrumpe - "puedes preguntarme lo que quieras, talvez habrán cosas que me incomoden, pero siempre tendré una respuesta para ti, solo ten confianza"

"Esta bien" - tomo aire - "me dijeron que terminaste con angel porque se enteró que fuimos a la playa y yo tuve la culpa de ello" - contuve la respiración

"A era eso..." - hizo una breve pausa - "si, terminamos, algunas cosas ciertas otras no, pero no tienes nada que ver, talvez solo un 20%, saliste ya de último pero como reclamo, pero en realidad fueron problemas mucho más antiguos que desde que nos volvimos a ver" - me mira - "siéntete tranquilo"

Suelto el aire de manera gradual y me relajo - "pense que había sido por el viaje, realmente me asusté"

"Lo sé, por eso te respondo tranquilo, solo no te preocupes, ¿esta bien?" -

"Sí, gracias" - la verdad me siento más tranquilo al saber que no fui la causa de una ruptura, para mi entrometerme en una relación nunca ha sido un deseo.

Al llegar la comida todo olía delicioso y mi hijo se mantenido callado viendo mi celular y me sorprendió pues casi no se quedaba quieto y oe aburría rápido estar en ek celular.

Entre la comida Santiago decidió seguir un tema que se había dejado algo... olvidado, la primera vez que nos vivos después de mucho tiempo.

"Quiero preguntarte, no se si sea inoportuno pero... ¿Cómo le hiciste?"

"¿A qué te refieres?" Pregunte sin saber a que se refería.

Con sus ojos señalo a Chris y dijo - "¿Cómo le dijiste que eras... y tenía un papa..?"

"Aaaaa, entiendo." - hice una pausa para encontrar palabras... - "realmente es algo... difícil, pues ellos lo van notando conforme van creciendo, así que su sentido se va desarrollando poco a poco, no me fue difícil pero siempre es bueno recalcarlo... creo" - lo veo algo confundido - "tu tienes miedo, ¿cierto?"

"Talvez no es miedo... es que mis hijos sufran con otra noticia más, no es lo mismo crecer en un ambiente así que ya haber tenido una historia con tus hijos de por medio."

"Entiendo, pero siempre es bueno decirlo ahorita, antes que crezcan y puedan desarrollr algun tipo de pensamiento. Quizas mas adelante pensaran que tu y tu ex realmente solo se juntaron para tener hijos o peor aún, que nunca amaste a su madre" - trate de sonar tranquilo y sin abrumarlo más de lo que creo ya está

"Entiendo..." - seguimos comiendo y cambiamos de conversación. Tantos años de no experimentar esto, algo que se sienta demasiado bien, talvez hasta podría decir que es Como si fuera mi primera cita.

Diario De Un Padre Solteroحيث تعيش القصص. اكتشف الآن