Blood corpse capítulo 1

1.4K 64 19
                                    

Hace 50 años en Changsha un par de adultos y dos niños estaban en cuclillas de frente a un montículo de tierra, sumidos en un profundo silencio mirando directamente una pala que aún contenía tierra extraída del suelo, lo extraño en este artefacto de metal era que aquella tierra estaba cubierta de un líquido rojizo como si acabara de sumergirse en sangre.

-Este es un gran problema - dijo el abuelo y tiro su cigarrillo seco al suelo -aquí hay un cadáver en sangre, no sería bueno que entremos todos -
-¡No puedes bajar! ¡No puedes hacerlo! - Dijo uno de los niños -dijiste que tus piernas estaban mal así que solo serían inconvenientes, no bajaras, mi hermano y yo lo haremos solo debes darnos una cuerda -

El abuelo al oír eso no sonrió, pero le dijo al hombre con barba a su lado - esto es tu estilo deberías ir primero, eres más precavido y sabrás hacerlo bien -, el hombre con barba solamente fulminó con la mirada a los niños -¿Cómo te atreves a gritarle al abuelo de ese modo?-

-Solo dije que el abuelo estaba mal, es mejor si bajas tu primero, los cadáveres de sangre son buenos significa que habrá muchos tesoros allí abajo -

-¡Y te atreves a responderme!- El hombre intento golpear al niño, pero fue detenido por una pistola -sí que eres un verdadero padre, te atreves a pelear aún sabiendo donde estamos - dijo el abuelo, el niño solo bajaba la cabeza para reírse mientras su padre estaba siendo regañado, el anciano golpeó con un palo su cabeza -¿y te atreves a reír?, encontrarse con un cadáver en sangre grande o pequeño no es un juego, haces cosas tan problemáticas, ¿es demasiado pedir que pienses?-
-¿Es necesario entrar?- preguntó el niño impaciente debido a la situación.

El abuelo tomó unos tragos de agua mientras miraba al cielo, se veía bastante determinado a entrar, miro al hombre con barba y dijo -debemos entrar, espera un momento yo bajaré primero, tú luego sigue me , es demasiado tarde para retirarnos así que ataremos una cuerda y cuando grite la estiran para sacarme más rápido -

El niño más joven aún no estaba convencido -no entrarás, no estás siendo razonable, si lo haces se lo diré a la abuela - el anciano únicamente comenzó a reír -mira San Lingzi sigue siendo un cobarde, no deberías preocuparte te ayudaré -, -no quiero tu ayuda puedo hacerlo solo -, el niño más grande ya enojado tiro de sus orejas -¡solo buscas problemas, entra y ayuda a buscar el tesoro! -. El más joven estaba acostumbrado a recibir palizas casi todos los días de la semana y al ver a su hermano tan enojado no se atrevió a responder, miro a su padre buscando ayuda, pero él nada más lo ignoro ¿acaso lo odiaba tanto como para llevarlo a robar tumbas a tan corta edad?, el hermano volvió a gritarle -¡¿no tienes valor? El abuelo ya no te ayudará y si no lo haces te golpearé!- el joven asustado corrió y se apartó de su hermano mientras cubría su entrepierna.
-¿Por qué discuten tanto? ¡Demonios! - exclamó el padre ya cansado de oír tantos gritos.

Al terminar las peleas se pusieron a cavar un agujero de madriguera para entrar a la tumba, al transcurrir media hora el cuerpo del abuelo ya no se alcanzaban a ver solo veían al niño que salía a respirar cada par de minutos, el sonido de la pala ya no era audible, el hermano menor ya impaciente se inclinó sobre agujero y grito -¡gran abuelo ¿has dicho algo?! - esperaron unos minutos, pero nadie respondía, luego se oyó unos murmullos que no se alcanzaban a distinguir claramente -¡tira de la cuerda!- grito su hermano mayor acompañado por la tos del abuelo, la soga empezó a agitarse frenéticamente y seguido de eso de nuevo un silencio mortal.

El joven sabía que algo debió suceder allí debajo, callo para poder oír alguna otra noticia del interior del agujero, de la nada un horrible sonido fue emitido podía oír una risa similar a la que emiten los sapos de campo ... -¡tira de la cuerda!- se oyó gritar a su hermano, corrió y tiro de la cuerda varias veces hasta que esta se tensó por completo, siguió tirando, pero una fuerza lo empezó a jalar en sentido contrario, estaba muy ansioso y desesperado, rápidamente se amarró la soga a la cintura y se arrojó de espalda, de este modo su peso completo ejercía presión.

Efectivamente de esa forma pudo conseguir la fuerza necesaria para dar batalla, ambas partes trabajaban duro, pero la cuerda no salía del pozo, se mantenía en un punto muerto después de unos segundos se alcanzó a oír un disparo dentro de la cueva su padre grito -¡Sanlingzi corre! - la cuerda de pronto se aflojó y Xiuzi salió del pozo acompañado de un sonido, como si algo lo estuviera persiguiendo.
El niño corrió tan rápido hasta que sus piernas ya no podían más, estiró la cuerda que aún tenía atada a la cintura y en el extremo se encontraba una mano ensangrentada la cual reconoció enseguida... esa mano le pertenecía a su hermano, aunque el niño era constantemente intimidado por su mayor tenían sentimientos que formaban lazos profundos.
El pequeño se encontraba completamente alterado quería correr de nuevo, salvar a su hermano y su padre, pero vio un rastro de sangre en el suelo cerca de unos arbustos, algo parecía estar observándolo directamente.

Aún siendo un niño él ya había visto muchas cosas extrañas y sabía que lo que se encontraba bajo el suelo siempre podría ser impredecible, lo más importante era mantener la calma y adaptarse a la situación, respiro hondo y no retrocedió sino que se inclinó más cerca de los arbustos, mientras más se acercaban ejercía aún más presión en la pistola que mantenía aferrada a su mano con desesperación, una criatura roja como la sangre estaba agachada sin moverse entonces él decidió dar unos pasos más para poder ver claramente ...su cabello se erizó al instante y su estómago se revolvió ¡la criatura era un hombre! Cubierto de sangre de la cabeza a los pies, no tenía piel como si la hubieran extraído por completo ¿era ese el aspecto terrorífico de un cadáver en sangre?.

Se mordió el labio y sacó un cuchillo para poder apuñalarlo, pero cuando se inclinó el monstruo se movió repentinamente solo se alcanzó a ver una luz roja frente a él, ya era demasiado tarde para evitarlo, cayó de espalda y la pistola al golpear el suelo se disparó automáticamente un proyectil que impacto el cuerpo ensangrentado, el niño tomo el arma y al presionar el gatillo, pero únicamente emitió un clic que lo dejo petrificado.

El abuelo le dio un arma que no se había usado en años y por la falta de mantenimiento se atascaba ocasionalmente, como no se usaba con frecuencia el barril de carga se calentaba ocasionando que el mecanismo fallé, eso realmente fue obra de la mala suerte, de nuevo comenzó a correr, pero esta vez no miro atrás, alcanzó a subir a un árbol para esconderse, pero no mantuvo el equilibrio y cayó de nuevo esta vez golpeando su cara contra el suelo, la nariz y boca se hallaban llenas de sangre dificultando mucho su respiración, intento ponerse de pie, pero sus extremidades no tenían fuerza mientras la brisa soplaba se oía un jadeo muy cercano a él y ver detrás de su espalda descubrió que el monstruo se encontraba a solamente unos pocos pasos... resignado a morir se tumbó en el suelo esperando su amargo final, la criatura se precipitó sobre su espalda ejerciendo presión, un líquido fue rociado sobre su cuerpo posiblemente venero, el peso de repente desapareció ¿el monstruo se había ido sin matarlo?, no muy lejos de él alcanzó a ver la mano rota de su hermano estaba cerrada y parecía sostener algo, parpadeo un par de veces y se acercó resultó ser una tela de seda.

¿Qué era tan valioso como para tratar de tomarlo aún en una situación tan desesperada? Aquello no debía ser algo común, lucho con la mano para sacarlo y al conseguirlo lo escondió dentro de su manga.
Si cuerpo temblaba y sus orejas zumbaban, escucho gorgoteos provenientes de la madriguera ¿cómo podía salir ese sonido del interior del pozo?, su cerebro no funcionaba bien debido al veneno y se inclinó, pero solo vio una cara con ojos enormes sin un solo rastro de vida.

The lost tomb . Libro N°1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora