Capítulo 18

108 14 2
                                    

Salimos cuidadosamente del hoyo , solo había una pequeña plataforma en donde podíamos pararnos y de frente ... un acantilado , son como mínimo unos 15 metros de caída y se puede sentir una frisa fría . No se exactamente como describir este lugar.

Una enorme cueva natural del tamaño de un campo de fútbol ,una grieta enorme en la parte superior que daba al exterior , estamos parados en una plataforma al oeste de la cueva y no tenemos sogas para subir o bajar , todas las paredes a nuestro alrededor estaban llenas de decenas de miles de agujeros ...es como si hubieran atacado el área con cañones de diferentes tamaños.
En medio de la cueva hay un gran árbol que es de casí 10 pisos de altura , enredaderas del tamaño de postes de luz que se aferran a todo lo que esté a su alrededor , algunas llegan al suelo , salen por la grieta al exterior o terminan dentro de los agujeros a nuestro alrededor ,cerca de nosotros hay un par de ellas .
Muchas cosas cuelgan de las enredaderas , al principio creí que eran frutas pero no lo son ... ésto se hace cada ves más extraño.

En el fondo hay una plataforma de piedra , un pequeño altar con un dosel y en una esquina muchos escalones , también hay ...¡Una cama de jade! Creo que aún está una persona sobre ella . Estamos demasiado lejos y además de un contorno no se puede ver nada con claridad , no puedo hacer ninguna conclusión .

El hombre estaba demasiado emosionado -¡Maldición ,realmente lo pude encontrar! Ésta debe ser la cámara funeraria principal de Xi Zhou . El que yace en la plataforma es el cuerpo del rey Lu Di , Dou Zhan toma la tumba y la limpia para ti ¡Hoy mi gran descubrimiento me llevará al camino celestial!- , no pensó en lo mucho que dijo y cuándo lo noto comenzó a regañarse a si mismo .
Pan Zi en ese momento habló - no actúes precipitadamente ,este lugar es malvado ,debe haber más misterios y aún debemos volver al suelo desde aquí -  .

Miré hacia arriba , debemos subir a la cima y colgar boca abajo durante un rato para llegar a la grieta ,si no somos arañas ¿Cómo podríamos hacer eso? ,cuándo gire para pedir la opinión del gordo  , él... ¡Ya estaba colgado a medio camino del acantilado! Definitivamente no presto atención a las palabras de Pan Zi .

Subió un par de metros , llegó a un hoyo pero él quería seguir bajando , vi que era muy ágil así que no lo detuve .
Había un hombre dentro del hoyo que se asustó al ver al gordo y pateó su mano intentando apartarlo , lo escuchamos gritar - ¡No te muevas , si das otro paso estarás muerto!- cuándo lo escuché no pude evitar estar feliz resultó que era ...¡El tío San! , grité -¡Señor ¿Es usted?!- , - ¡Gran sobrino ,en donde demonios estuviste ! ¡No sabes que la preocupación me estaba matando! ¿Estás bien?- .
Volver a escuchar su voz me deja aliviado y un gran peso se quitó de mi corazón - estoy bien , pero Pan Zi está herido ,venimos con el señor gordo - .

Dijo que quería verme pero el único espacio era tapado por el hombre gordo , que aún colgaba en el acantilado - camarada ¿Puedo pedir que deje de pisárme el pie? - , el tercer tío solo lo regañó -¿ De dónde saliste gordo? ,que boca tan floja tienes ¡Baja de nuevo! Ya deja de tocar el vid - .

El hombre gordo señaló con el pie al tío San y preguntó ¿Quién es éste ? ,mientras hacía eso  Sanye gritó -¡No!- ,ni siquiera había terminado de hablar cuando las enredaderas que parecían muy simples se elevaron como serpientes . Esta cosa parece sentir la posición del hombre gordo mientras se mueve , como los indios imitando a la serpientes se mueven al mismo tiempo .

Ese gordo testarudo se burló del vid ,definitivamente no es alguien confiable , el tío San lo volvió a regañar- eres una persona inútil ¿Sabes acaso que es ésto ? ¡Ven rápido!- mientras hablaba el vid ya se enredo en sus piernas y comenzó a arrastrarlo por el acantilado , no puedo arrancar las enredaderas ... no hay lugar ni oportunidad para ayudarlo .

Me sentí apretado y miré hacia abajo , una liana se había enredado en mis piernas y cuando quise agarrarme de algún lugar ¡Era demasiado tarde! Una gran fuerza me saco sin que pudiera reaccionar y ya estaba colgando en el aire .

Una sensación de ingravidez , no podía sujetarme de nada y de la nada fui arrojado contra una pared ¡Un disparo dolería menos! Casi vómito y mis manos estaban llenas de sangre ...luego una caída libre ,mis ojos se cerraron ¡Listo , ya estoy muerto! .

En ese momento de repente me atraparon unas tres o cuatro vides que venían del acantilado y se envolvieron en mi cintura , giré un par de veces y la enredadera me arrastro contra el acantilado ...mi cerebro zumbaba , casi me desmayo , había golpeado una piedra o algún bulto cuando mis ojos se cerraron ...

Estaba quieto ,sentí mareos y náuseas ,quise abrir los ojos y descubrí que había arena frente a mi .
Tome algunas respiraciones profundas para calmarme ,lo que está claro es que estoy colgado boca abajo en la rama de este árbol gigante .

Debajo de mi está la plataforma de piedra y cuando la vi ...había un cadáver cubierto de grasa blanca , su rostro estaba muy tranquilo y no hay signos de alteraciones en su cuerpo ...es como si aún estuviera durmiendo.
Un cadáver masculino estaba a su lado con una máscara de bronce con cara de zorro ,tenía una armadura plateada y sus manos descansaban sobre su pecho sujetando una caja de oro púrpura que aún estaba cerrada.

Cuándo observe el cuerpo me sentí incómodo ,los ojos del cadáver estaban abiertos y me veían a través de la máscara , un par de ojos azules me miraban con frialdad.

The lost tomb . Libro N°1Where stories live. Discover now