Capítulo 29

149 12 4
                                    

Estaba confundido ...no sabía lo que pasaba afuera , quería preguntarle al tercer tío pero él estaba durmiendo en un taburete .

Salí corriendo de la clínica y vi a la gente del pueblo en caballos y mulas , se apresuraban a las montañas .
Un niño corría mientras gritaba - ¡No es bueno , no es bueno ,en la montaña hay fuego!- , eso me sorprendió , acaso ... ¿Quemamos el bosque? , al incendiar el hoyo no tomamos ninguna precaución , si el fuego realmente se propagó por todo el bosque ¡Es realmente malo! .

Estaba nervioso , una ves que el fuego arde no matara solo a una o dos personas , aquellos como nosotros que somos de ciudad no tenemos conciencia de los incendios forestales ...esto es un gran desastre.

Corrí y desperté al tío San , tomamos dos contenedores para orina del hospital ya que no pudimos encontrar nada más .
Nos encontramos con el gordo que estaba sentado en un burro sosteniendo un contenedor en la mano, nos gritó -¡Sube! Vayamos al fuego - y saltamos rápido a un carro con burros , al pasar la entrada del pueblo se veía una gran pieza de humo negro .

El tercer tío era estúpido y susurro - mirando la dirección ...fue realmente el fuego que encendimos - le cubrí la boca rápidamente ...en ese momento un hombre de la aldea corría volviendo de la montaña y gritaba - ¡Date prisa para llamar a las tropas , la montaña enfrente está cayendo!- .

Podría ser que ... ¿La cueva fue destruida por el fuego? , lo que más me preocupa es que los insectos salieran corriendo ¡Muy problemático!

Los aldeanos son generalmente entrenados en la prevención de incendios , mientras algunos abren camino en el bosque otros traen contenedores para el agua .

Nos tomó casi dos horas llegar y el fuego ardía cada ves más - ¡No saquen agua , el fuego no se extinguirá , no hagan sacrificios innecesarios !¡Esperen a que lleguen las tropas !- después de que grité las personas voltearon ... me miraban como a un loco - el agua es para beber , si no hay agua el fuego se secara rápidamente , lo cortaremos desde el costado .
El fuego arde hasta el punto donde no queda nada que quemar , si no entiendes no te unas aquí - el hombre miró el inodoro en mi mano y sacudió la cabeza .

Me sonroje ...todos me miraban , perdí tanto mi cara que en el futuro no me atreveré a expresar mi opinión nuevamente .
Baje la cabeza y seguí a los demás al bosque .
Todos los árboles fueron cortados y después de casi una hora la temperatura subió considerablemente ...el cielo estaba oscuro .

Los aldeanos sumergieron unos trapos en agua y lo pasaron por su cara , el gordo no traía mucha tela así que saco el libro de seda y se mojó la cara con eso . Recogieron las palas y comenzaron a cavar zanjas para frenar el fuego .

Los árboles que tardaron casi 20 años en crecer se quemaban en segundos .
Cuándo apagas la zona frente a ti , sin que lo notes las llamas te atacan desde atrás rodeándote hasta morir .
Recuerdo una película estadounidense ...un grupo de bomberos estaba rodeado por las llamas sin poder pedir ayuda , este tipo de situación no puede sucedernos ya que el área de incendio no es tan grande y la zanja se cabo rápidamente .

Cerca de las dos de la tarde llegó el helicóptero con un equipo de guardabosques y nos reemplazaron .
Estoy preocupado de que alguien haya muerto pero al contar a las personas solo unas pocas están levemente heridas .

Regresamos al pueblo , tenía hambre y le pedí a un niño si podría traerme comida . Las personas del comité del pueblo nos elogiaron diciendo que la gente de ciudad raramente tiene una conciencia tan alta ...mi corazón estaba intranquilo , los elogios no se sienten bien , tendrían que saber que soy uno de los pirómanos ¡Deberían estrangularme ! .

The lost tomb . Libro N°1Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt