60: Heroes of our time

1.6K 148 39
                                    


.

.

.

POV Noemí

.

.

.

Buf...

Esto me iba a pasar factura. 

Esperé a que Natalia y Alba se ubicaran, tardarían porque esto descolocaba a cualquiera. 

—¿Qué...?—susurró Natalia, más recuperada que antes—¿Qué ha pasado...? ¿Dónde estamos?

Miraron a su alrededor. No sacarían nada en claro, estábamos en medio de un gran vacío, con millones de universos rodeándonos y flotando en la nada. Suspiré llevándome la mano a la sien, masajeándola. Necesitaba concentrarme. Crucé mis piernas como si me sentara en el suelo y extendí mis manos.

—Estamos en ningún lado...y en todos lados a la vez. En el principio y el fin. En la dimensión de dimensiones.

—¿Hemos...—Alba tenía los ojos lagrimosos— hemos m-muert...?

—¡No Alba, cariño, no! Os he transportado. A ver cómo os lo explico...—cerré los ojos— La explosión os iba a alcanzar, y de hecho ha explotado el edificio entero y el haz de luz ha llegado hasta la atmósfera. Mi única alternativa para solucionar este desastre era primero; salvaros a vosotras y segundo; hacer que la explosión sea lo menos perjudicial posible. Teletransportaros junto a mí a la dimensión neutra cumplía los dos pasos.

Estaban en shock ambas. Normal. Moví mis dedos para abrir una ventana a la dimensión de la que habíamos salido. El tiempo se hallaba paralizado en todas partes. 

—Noe—me llamó Natalia. Vi de reojo cómo las dos se daban la mano—. Sí que tenías poderes... ¿Qué-qué poder es este...?

—Cariño, llevo intentándolo comprender desde que tomé conciencia de tenerlo. Es un poco de modificación del espacio y un poco del tiempo, hay cosas en las que se parece al tuyo. Pero de más magnitud... Este poder no es para tomarlo a la ligera y por eso jamás lo uso salvo situaciones especiales, MUY especiales. Esta lo requiere—junté las palmas para que todo el flujo de poder se concentrará en ese punto. 

—¿Y... qué vas a hacer...?

—Retroceder el tiempo, Alba. Retroceder... Unos segundos antes de la explosión, los justos y necesarios para que pueda envolverla y hacer que no se expanda. Intentaré...que se vuelva a condensar. 

—Manipulas el tiempo... Pero no como yo, yo lo paro y nada más, tú puedes ir hacia atrás... y también manipulas el espacio... Joder—se fue alejando para observar las demás dimensiones—. ¿Y puedes controlar todo esto?

—No, no. Que tenga acceso a esta dimensión neutra no significa que pueda hacer lo que quiera... Solo tengo capacidad de cambiar las cosas de donde vengo. Esas otras dimensiones... tendrán sus propias reglas, sus vidas, sus personas y sus tiempos. Quizás hasta haya unos dobles vuestros, ¿quién sabe?

—¿Quieres decir que podemos estar viviendo otras vidas en cada uno?—sonreí. No era eso lo que dije precisamente pero algo así, Alba—Podríamos estar en otro universo siendo artistas, o masajistas, o cantantes... o ¡o policías!

—¡Ugh! No, gracias—respondió Natalia.

—¿Y nos conoceremos también en esos universos?

—Eso ya no hay manera de saberlo. No creo que entre tantas personas coincidiéramos en todos...

—Yo creo que sí...—el tono de Alba se volvió más dulce aún— Que de una forma u otra, conseguiríamos encontrarnos. 

Heroes Of Our Time // AlbaliaWhere stories live. Discover now