Capítulo 24

5K 292 24
                                    

Camila caminó cuidadosamente hacia atrás, luchando por no perder el control del colchón mientras ella y Jill bajaban lentamente las escaleras con la cosa difícil de manejar.

"¿Cómo conseguiste que cambiara de opinión acerca de mover la habitación abajo?" Jill preguntó. "Sé que Grace lo intentó, pero Lauren estaba en su terquedad habitual y se negó a considerarlo".

"No lo hice", dijo Camila. "Tomó esa decisión ella sola".

"Bueno, ha estado durmiendo en el sofá por semanas. Tal vez estaba harta de eso y quería algo más cómodo".

Camila asintió y contuvo una sonrisa. El hecho de que el sofá fuera incómodo no era el problema, pero no alcanzaba para dos personas, y Lauren se había cansado de que Camila tuviera que ayudarla a subir las escaleras hasta el dormitorio. Al menos se habían abrazado mientras dormían, a pesar de que Lauren no había estado despierta por más tiempo mientras se recuperaba de su recaída.

Cuando llegó al peldaño inferior, un cuerpo cálido y familiar la atravesó e intentó empujarla a un lado. "Puedo tomarlo desde aquí", dijo Lauren.

Camila no soltó el colchón. "Sé que puedes". Giró la cabeza para que su boca estuviera al lado de la oreja de Lauren y susurró: "Pero ahora que finalmente podremos compartir la cama de nuevo sin tener que subir al monte Everest también conocido como las escaleras primero, ¿no crees que deberías conservar tu energía para cosas más interesantes que cargar el colchón?"

Lauren se desplomó contra ella por un momento como si sus rodillas se hubieran debilitado ante las palabras de Camila. Un notable escalofrío recorrió su cuerpo, luego se alejó. "Está bien", dijo de mala gana. "Llevaré a Vagabundo afuera para que no se interponga y luego me prepararé para mi sesión de PT con Jennifer". 

Mientras llevaban lentamente el colchón a la vuelta de la esquina a la antigua oficina que estaban convirtiendo en una habitación, Camila observó a Lauren retirarse, contenta de verla moverse tan fácilmente.

Después de dos semanas de "muerte cerebral" después de las infusiones de esteroides altamente dosificadas y luego de tres semanas de fisioterapia, Lauren había podido abandonar su "bastón de abuela", como lo llamaba. Todavía usaba un bastón plegable liviano cuando salía de la casa, pero eso era más para mayor seguridad que porque no podía caminar sin él.

"Wow", dijo Jill, señalando a Lauren. "Nunca pensé que vería el día en que Lauren aceptara ayuda sin una batalla importante primero. Lástima que Grace no está aquí para verlo".

"Todavía es difícil para ella, pero lo está intentando". Era un proceso continuo, para ambas. Camila luchaba por no ayudarla con demasiada frecuencia y evitar asumir tareas que Lauren podía hacer ella misma, y ​​Lauren estaba aprendiendo a no excluirla y a aceptar ayuda cuando la necesitaba.

Un celular comenzó a sonar en la sala de estar justo cuando deslizaban el colchón sobre el marco de la cama.

Camila se palmeó los bolsillos para ver si podía ser el de ella.

"Es mío", llamó Lauren desde la sala de estar. Luego su voz se desvaneció mientras hablaba con alguien por celular.

"¿Necesitas ayuda con algo más?" Jill preguntó.

Camila sacudió la cabeza. "Esta bien. Sé que tienes que recoger a Grace del aeropuerto. TJ, Amanda y Michelle vendrán mañana y nos ayudarán a bajar las mesitas de noche y la cómoda. El resto son solo algunos toques decorativos. Lauren y yo podemos hacerlo fácilmente". Lauren y yo la hizo sonreír. A ella le encantaba decir eso; la novedad aún no había desaparecido.

Cuando Lauren apareció en la puerta, Jill la abrazó.

"Me tengo que ir", dijo Jill. "No quiero llegar tarde y hacer que Grace espere". La mujer generalmente compuesta estaba casi rebotando de emoción. Aparentemente, la novedad tampoco había desaparecido para ella, incluso después de haber estado con Grace durante más de un año. Con una agitación de mano en señal de despedida a Camila, se había ido.

Solamente Algo Físico (Camren)Where stories live. Discover now