CAPITULO 5

1.5K 85 0
                                    

Daleth

Ella tiene fobia social específica - suelta Seldon, miramos todos a él para que hable.

Es cuando la persona desarrolla cuando las situaciones de ansiedad se da en determinados momentos como hablar en público o ser observado mientras come, baila. Ella confía en Daleth porque su padrastro pidió que le cuidarás, su madre le estaba ayudando a superar su fobia para que Ray pueda conocerla  - explica mientras fuma su cigarrillo.

No entiendo un carajo - gruño

La mamá de esa chica era psicóloga, estaba ayudando a su hija superar su fobia, la mamá de ella confía en Ray y la chica igual. Ray te pidió ayuda porque confía en tí y ella ahora confía en ti porque sabe que el padrastro es tu amigo ¿Entiendes? - explica irritado y sin paciencia.

Según leí en mi libro, que implica una aproximación gradual al contacto social, osea que se acerca poco a poco hacia los demás, tenemos que sacarla de la habitación para que haga ejercicio o algo que la distraiga como que aprenda a cocinar o le llevemos de paseo - explica  rápido. Todos lo miramos con la boca abierta, no puedo creer que sea un nerd.

Me voy, tanto de hablar de esto me está causando dolor de cabeza - se levanta Fallon de su lugar y se dirige a coquetear a un prospecto.

Minutos más tarde...

Estamos en la cocina de las habitaciones, escuchamos la puerta de Hailey abrirse despacio, nos miramos entre nosotros y observamos que ella con mucho nervios y  temor entra con la cabeza baja dónde estamos.

Hailey estás bien? - pregunto con un tono suave y asiente varias veces. Ella quiere decir algo pero no sabe cómo expresarse, mira a los chicos, le ponen nerviosa.

Hailey, no te haremos nada, di lo que tengas que decir - dice Seldon con un tono dulce, ella traga saliva, mira a las personas de nuevo.

Trnaquila - hablo mientras me levanto de mi lugar y me aproximo a ella.

Tengo hambre - susurra con timidez.

Vamos a comer - hablo tomo de su mano, agarro una silla para ella y la siento a mi lado, noto que está más nerviosa de lo normal y suspiro.

Tranquila - susurro en su oído.

Ellos se irán enseguida de aquí, no te harán nada - hablo y asiente varias veces, siento la mirada indignada de los demás, le fulmino la mirada de todos y obedecen enseguida mi orden, me levanto para cerrar la puerta de la cocina. Estamos los dos solos, se nota que me tiene un poco de confianza

Que quieres comer? - pregunto aproximandome hasta la heladera y ella se levanta para seguirme, agarra con timidez muchos ¿huevos?, Jamón y queso, cebolla y tomate. Ella me mira fijamente.

Dónde están los cuchillos? - pregunta con timidez y le muestro, asiente con un brillo en los ojos.

Mmm, me ayudas a cortar las verduras - pregunta y asiento, comienzo a cortar como ella me indica y estamos en completo silencio cuando está listo. Saco la sartén y pone todos los ingredientes ahí.

Minutos más tarde...

Estamos los dos comiendo una rica comida de huevo revuelto con verduras. Ella sabe cocinar, es tímida pero no creo que tenga ese problema que dice Seldon, no se acostumbra a nosotros eso es todo. Miro a ella atento, noto que no ha tocado su huevo.

Por qué no comes? - pregunto y ella baja la mirada.

Comeré en mi habitación - suelta pero niego varias veces.

Es mejor aquí - hablo pero no dice nada.

Me acuerdo de las palabras de Seldon, tenemos que ayudarla poco a poco, suspiro.

Te llevo a la habitación? - pregunto y asiente, noto que sobró el huevo.

Es para los demás - susurra y abro los ojos asombrado, creo que estamos progresando, sonrío.

Dejo a ella con su comida en la pieza y me voy de nuevo a la cocina, me encuentro con todos alrededor de la comida, ruedo los ojos.

Para quien es esa comida? - pregunta Nahuel.

Según, ella para todos - respondo encogiendo  los  hombros y ellos atacan.

***

Continuará...

Peligrosa Oportunidad (#1 Mc Latins Kings)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora