𝟒- 𝐋𝐚𝐮𝐫𝐞𝐧

1.2K 152 45
                                    

Louis decidió tomarse un descanso de dos días después del fracaso del restaurante. Definitivamente, las cosas no estaban saliendo bien y Louis le iba dar el tiempo al universo para que se equilibrara. 

Se ocupó de trabajar, cuidar a Victoria, revisar su departamento, contemplar el anillo y preguntarse si estaba tomando una buena decisión o el mundo trataba de decirle que se equivocaba. No pasó. Louis todavía quería casarse con Harry Styles.

El problema seguía siendo el mismo. Louis no tenía una maldita idea de cómo proponerse. Estaba empezando a pensar que solo debía arrodillarse en cualquier lugar y darle el maldito anillo a Harry, pero cada vez que lo consideraba, su mente le recordaba que Harry merecía mejor que eso.

Así que decidió buscar ayuda, y después de pensarlo toda la noche, no se le ocurrió nadie mejor, y por eso estaba sentado aquí, en el restaurante "Sophie's Caffe", comiendo una deliciosa tarta de manzana mientras esperaba a que Lauren terminara de cocinar, para poder atenderlo.

Louis conocía a Lauren en el mismo grupo de ayuda donde conoció a Harry.
La mujer estaba ahí porque había matado a su esposo abusivo en defensa propia y de su hija. Un juez había concluido que Lauren solo quería defenderse y la había dejado en libertad, aconsejándole buscar el apoyo de un grupo de ayuda u organización. Ella y Harry eran amigos mucho antes y Harry la llevó al grupo.

Hoy Louis se había tomado el día libre en el trabajo, había llamado a su lugar, para informar que estaba enfermo, era lo que tenía que hacer, porque no podía pasar de hoy pedirle matrimonio a Harry.

Levantó la mirada del postre cuando escuchó unos pasos y vio a alguien llegando a su mesa. Por un momento, pensó que Lauren ya estaba ahí, pero no fue así. Era Sophia, la hija de Lauren.

–Hola, Louis –ella saludó –. Mamá se demora y dijo que te hiciera compañía.

–Está bien, Sophia –Louis respondió, comiendo la tarta.

Sophia se sentó en la silla del frente, todavía vestida con un delantal y una gorra que tenía el logo del restaurante. La muchacha trabajaba ahí cuando no estaba estudiando.

–Entonces –Sophia apoyó sus antebrazos en la mesa, inclinándose y mirando a Louis fijamente, como si tratara de leer el problema –¿por qué estás aquí?

Louis no podía evitar pensar que la chica crecería para convertirse en una mujer como su madre, que aunque parecía una pequeña dama frágil, era peligrosa.

–Quiero hablar con tu mamá –Louis respondió, sin dejarse intimidar por el rostro serio y salpicado de pecas.

–¿Sobre qué? –Sophia levantó una de sus gruesas cejas.

–Sobre temas de adultos.

Sophia miró a Louis un momento demasiado largo, como si estuviera contemplado y tratando de adivinar el problema de adultos.

Finalmente, ella se apartó de la mesa, empujándose contra el espaldar de su silla y cruzando sus brazos, asintió con determinación.

–La cagaste con Harry, ¿verdad? –Sophia preguntó, demasiado segura y seria para ser una adolescente. Aunque Louis sabía que ella, tal como Oliver, habían tenido que madurar demasiado rápido para poder amoldarse a las dificultades que consumió a su familia.

–¿Qué? ¡No! –Louis no pudo evitar ofenderse un poco ¿enserio creían eso? Louis era la persona más buena que podía ser para Harry, y aunque sabía que la mayor parte del tiempo no lo merecía, estaba esforzándose, siendo todo lo que no fue con Gabrielle, porque él no quería perder a otra persona que amaba por sus malas decisiones –. ¿Por qué piensas eso, Sophia?

𝐌𝐚𝐫𝐫𝐲 𝐲𝐨𝐮 [𝐥𝐚𝐫𝐫𝐲]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora