CAPÍTULO 7 Juego sucio.

118 11 4
                                    

Sin Ildefonso de por medio, Velasco había encontrado la oportunidad ideal para quedar a solas con Celia y procuraba aprovechar el momento para tener un encuentro más cercano, fuera del ámbito formal de la clínica, ya que a Velasco le atraía Celia.

Hablaban de cine, política, cultura y Velasco notaba que no coincidían en la gran mayoría de los intereses hasta que Celia, en un momento, puso un poco de música de la radio que se encontraba sobre un estante de la colapsada biblioteca que tenía Maite en su departamento. Recorriendo el dial encontró a su banda favorita, Megara. Entusiasmada por el hallazgo en la radio subió un poco el volumen y comenzó a cantar la letra de la canción. Velasco que seguía trabajando frente al monitor reconoció a la cantante y comentó.

- ¡Como mola ese tema!

- ¿Conoces a Megara? sorprendida preguntó Celia.

- ¡Por supuesto! Es una de mis bandas preferidas, los sigo desde hace tiempo.

- Que guay, aunque reconozco que no te hacía del estilo de fucsia rock, le confesó Celia.

Mientras en la radio sonaba "Almas" de Megara, Celia aprovecho el ambiente que se había creado y de entre sus pertenencias sacó un cigarrillo de Marihuana y con rostro de complicidad le guiñó un ojo a Velasco, quien entendía de que iba y con una sonrisa aceptó la propuesta; puso el equipo en piloto automático y se tumbaron de espaldas sobre los pies de la cama a fumar quedando Maite entre medio de ellos.

- Kenzy me flipa, tiene una energía y una fuerza tanto arriba y como abajo del escenario, yo jamás había visto algo parecido. Sigo su música desde el 2009, para ese entonces Kenzy tenía otro grupo que ahora no recuerdo el nombre de la banda... pero sí recuerdo que la primera vez que la oí cantar fue en un festival de música en Almería. Yo estaba ahí de vacaciones con unos amigos ese año y decidimos ir al festival relataba Velasco explicando cómo había descubierto a Kenzy Loevett antes de ser reconocida como la voz principal de Megara.

- Es increíble acotó Celia mientras le convidaba otra pitada a Velasco.

- ¡Exacto! Kenzy es de las pocas artistas que se muestra tal cual es arriba de un escen...

- ...lo que Aurora le ofrece al mundo prosiguió Celia. Ella en realidad estaba hablando de Aurora y el trabajo que llevaba adelante y no de Kenzy Loevett como creía Velasco. Frustrado por el desencuentro en el tema y con tono de hastío respondió:

- Seee... era claro el tedio que experimentaba Velasco al tener que seguir escuchando a Celia hablando una vez más de Aurora. Velasco decidió no seguir hablando y se limitó a escuchar lo que Celia decía.

- Aurora les permite a estas personas volver a empezar, es tan precioso. Los adultos son un lio de angustias, miedos, frustraciones, fobias... Aurora consigue que todo eso desaparezca.

Eran cerca de las 2 de la mañana, Ildefonso caminaba con prisa hacia el departamento de Camino. Le tomó casi media hora llegar hasta allí, con un poco de agitación por el ritmo de marcha que traía, llamó a la puerta y al abrirse, del otro lado la puerta, se encontró a Camino a mitad de una fuerte crisis.

- Pequeña ¿Qué te ocurre? preguntó al entrar.

- ¡No lo sé! ¡No lo sé! Estoy perdida, asustada, siento como si estuviera desapareciendo, se me está cayendo la piel, envejezco a cada instante, nada de esto tiene sentido para mí llorada con mucha angustia mientras caminaba de un lado a otro en mitad de la sala.

- No estás envejeciendo cielo le aseguró Ildefonso.

- ¡Nada tiene sentido!; abrazó fuertemente a Ildefonso buscando contención y algo de paz.

Eterno resplandor de una mente sin MaitinoWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu