Parte 3

5 1 0
                                    

31 de diciembre de 1999

Montaña Altos de Pipe a 4 Km de San Antonio de los Altos del estado Miranda en Venezuela.

¡AFICIONADO JAPONES FILMÓ CUATROS OVNIS ALREDEDOR DE LAS TORRES GEMELAS!

Era la noticia de primera plana del periódico. Mientras seguía leyendo subía las escaleras hacia la poderosa estructura del edificio del IVIC. Las puertas se abrieron automáticamente y transitaba mucha gente, bueno; muchos funcionarios del centro, encargados de la administración y otros departamentos no precisamente gubernamentales. Roger Wright sacó su carnet y llegó a una puerta anexa donde se encontraba una secretaria muy simpática, que discretamente matenía su mano derecha sobre su armamento reglamentario, por debajo de pesada mesa-escritorio donde se sentaba. Ella pidió a través del vidrio que la separaba de la gran sala externa que lo introdujera en el señalizador que se encontraba delante de él. Proceso que por seguridad lo cambiaban cada cierto tiempo. Así procedió e inmediatamente se abrió la puerta del ascensor. Al entrar notó que ya había otro hombre dentro, que lo más probable venía allí desde el sótano donde se encontraba un gran estacionamiento privado.

La puerta se cerró y siguieron su camino hasta el octavo piso, que coincidencialmente el personaje desconocido también se dirigía. Salieron casi al mismo tiempo y tomaron el mismo camino. Wright lo observaba disimuladamente por el rabillo del ojo, mientras supuestamente leía el periódico; estuvo a punto de hacerle una pregunta, cuando el sujeto se detuvo en la puerta de su jefe superior. Y sin tocar abrió y entró a la oficina del Jefe de Sección Brians Trevis. Continuó extrañado hasta su oficina y terminó de leer el artículo justo cuando entraba. Se detuvo allí para leer la última parte que decia:

" ... lo más impactante del caso es que el ciudadano japonés no es cualquier japonés, es un eminente astrofísico representante de una poderosa corporación japonesa dedicada al desarrollo de artefactos futurísticos y científicos; él mismo llevó el video y calculó la velocidad de dichos platos voladores y concluyó que en menos de un segundo dichos planos aceleraban de cero a 8500 kilómetros por hora, desafiando todas las leyes conocidas por el hombre hasta ahora ..."

- ¡Uau! Impresionante, que cosas. ¿Si realmente no estamos solos en el Universo? ¿Quienes realmente somos? 

Pensó para sus adentros mientras entraba y colocaba el periódico sobre el escritorio, se sentaba en su silla giratoria y encendía el computador.

Él jamás en su vida imagino que para ser un Agente Encubierto Federal tendría que estudiar mucho. Soñaba con serlo desde que era muy joven, pero pensaba que era solo sacar los estudios superiores y listo. Entraba al AEF. El camino resultó ser más largo de lo que pensaba. Tuvo que entrar a la Universidad y estudiar una carrera adjunta a los requerimientos de la AEF y no solo estudiarla tenía que ser el mejor, excelente si era posible; solo estos pocos tienen cabida a esta agencia gubernamental venezolana. Eligió la profesión de Perfiladores. Carrera donde se desarrolla la intuición y sensibilidad del agente; para poder establecer patrones psicológicos de algún asesino en serie o descifrar casos de índole inexplicable; además de un estudio sobre la diversidad de posibles características que puede presentar un ser humano en determinados momentos en la escena del crimen; realizar un estándar de comportamiento del asesino o delincuente en ese momento, dando a los otros agentes pistas de la posible causa de dicho acto. 

Concluyéndo por demás si es un asesino en serie, o sólo fue por una necesidad inmediata donde el maleante no tuvo más alternativa que matar. Luego tuvo que proseguir con otras ramas por lo general más empíricas como la criminología, que lo llevó a meterse de lleno en otras disciplinas como la biología, sociología, psicología.

Su más reciente trabajo donde se dió a conocer fue en 1998, cuando ayudó a otra agencia gubernamental europea capturar a Anatoli Onoprienko, ucraniano acusado de haber asesinado a 52 personas; entre ellos 42 adultos y 10 niños entre 1989 y 1996. Las autoridades ucranianas lo describen como el asesino más terrible de la historia de ese país y de la antigua Unión Soviética. Roger Wright pudo dar una tipología del culpable, edad, sexo, raza, estado civil, coeficiente de inteligencia, rasgos de personalidad, aspecto físico, pudo dar una reconstrucción pormenorizada del asesino.

CIUDAD BELTRONOnde histórias criam vida. Descubra agora